Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D3.X/Pathfinder - Tokens caseros

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Hoy pongo una aportación casera para aquellos que no dispongan de presupuesto y busquen una opción más económica a las miniaturas, o sencillamente quieran 95 minis de kobold para una batalla concreta.

  No son miniaturas per se, sino tokens de papel cuadrados y planos. Esto es para facilitar su construcción y almacenamiento, y para que se ajusten mejor al tablero evitando la pesadilla en que se convierte el girar tokens rectangulares.

  http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/10/dnd3xpathfinder-tokens.html


Espero que os sea útil
Dossvidanja!
 
Vashnevskaya, te quería preguntar si ¿sería posible colgar estos estupendos tokens en mi blog?

Creo que en formato jpg es mucho más versátil para que todo el mundo pueda bajarlos rápido sin necesidad de pasar por megaupload.

Ya me dices.

Gracias por tu aporte. Tus aportes son pequeñas joyas que adornan mucho a archiroleros.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Sin ningún problema; con tal de que des algún crédito acerca de dónde sacaste originalmente los archivos, adelante, todo tuyos.

  El formato jpg puede ser más versátil, pero también da más problemas para que el tamaño sea el adecuado. Ten en cuenta que los tokens están colocados en una hoja de Word y luego sacados a PDF, para así mantener la máxima calidad sin tener que ajustar ningún tamaño de impresión. ¿Cómo me aconsejas convertirlo a .jpg? O si quieres hacerlo tú, sin problema.


Dossvidanja!
 
Vashnevskaya dijo:
  El formato jpg puede ser más versátil, pero también da más problemas para que el tamaño sea el adecuado. Ten en cuenta que los tokens están colocados en una hoja de Word y luego sacados a PDF, para así mantener la máxima calidad sin tener que ajustar ningún tamaño de impresión. ¿Cómo me aconsejas convertirlo a .jpg? O si quieres hacerlo tú, sin problema.

Vashnevskaya, te comento esto porque esta misma situación ya se me presentó a mí hará unos años atrás...

Yo comencé a subir los tokens, como bien tú dices, en un formato pdf con el fin de que la peana base no se modificara a la cuadrícula estándar que yo les ponía (me refiero a las peanas base que tienen las miniaturas oficiales de Wizard of the Coast).

Pero hubo muchos archiroleros que me pidieron por favor que los tokens los subiera en formato jpg porque eran más versátiles y fácil de manejar, bajar e imprimir luego al tamaño que cada usuario quisiera.

Mi consejo es: que sí, que si te apetece y por el bien de peticiones pasadas, a partir de ahora y, si buenamente puedes, subas a archiroleros los tokens a la "sección de desacargas que tenemos para las minis" directamente en formato jpg. Si no tienes acceso a la sección de descargas que Tel, si puede, que te dé acceso para ello. Y que sin problemas pongas que la fuente de la descarga es tu maravilloso blog. Sin problemas.

Creo que tus aportes son importantes para todos los que jugamos a D&D.

PD: Ya me gustaría tener tiempo para pasarlos a jpg y subirlos yo...pero mucho me temo que estoy SATURADO de curro rolero por todos lados...Lo siento, pero no tengo tiempo para ello...

Un cordial saludo, acrobata2000
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Si te entiendo, pero ten en cuenta que la primera hoja de tokens tiene ¡61 fichas! Si fue un rato paliza el andar encajando todas esas imágenes al tamaño que necesitaba, añadirles un pequeño borde y su texto, por no hablar de las 7 páginas que son en total, imagina ahora el andar subiendo una por una... agh :p

  Lo que haré si te parece será subir a Megaupload los .doc de donde he sacado los PDF, para que quien quiera tenga acceso a todas las imágenes y pueda convertirlas si quiere, ¿cómo lo ves? Procuraré a partir de ahora trabajar con ellas en .jpg

  Ya que creo que no tengo acceso a las descargas, y no se cómo va, que alguien suba los archivos, por ahora en .pdf, que con el tiempo ya cambiarán.


Dossvidanja!
 
Bueno, yo sólo quería exponer lo que me pasó a mí y lo que la gente me pidió.

Si has utilizado el word para "maquetar" las fichas es de locos intentar pasarlas a pdf. Si tienes es Adobe Acrobat (no el Reader sino el Adobe Acrobat) es muy fácil de pasar las fotos a jpg  ---> "guardar como"...

Para tener acceso a la sección de subidas creo que tendrás que hablar con Tel, como te comenté.

De todas formas, que vuelvo a decir que es una sugerencia. No quiero que mis palabras suenen a orden ni comando que por narices se tenga que hacer.

Creo que todo el mundo te está muy agradecido con tus aportaciones. Pero me hizo recordar mis pasos años atrás cuando yo también trabajaba con pdfs...y me pidieron por favor que las pasara a jpg...

Si te apetece, hazlo a partir de ahora en adelante...(ya colgaré yo esas minis en jpg cuando pueda a archiroleros)

Un cordial saludo
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Me diste la idea con lo del Acrobat, y efectivamente, cualquier impresora virtual como el PDF Creator permite sacar los archivos a JPG, así que hop, aquí están :)

  http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/10/dnd3xpathfinder-tokens-caseros-jpg.html


Dossvidanja!
 
Me alegro de poder haberte ayudado. Mucho más fácil ahora de descargar sin pasar por megaupload.

¡Por cierto, muy chulas! Gracias de nuevo...
 
Arriba