Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D4ª Edicion, noticias desde el experience.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, estos dias he estado atareado sobre las noticias que han salido desde el D&D Experience, una especie de evento de presentacion del juego, con partidas y cosas relacionjadas con D&D4  (minis sobre todo). He estado atareado traduciendo noticias y cosas que se han estado desvelando, y las que me quedan aun.  8)

En la web ya habreis leido, supongo, por donde van los tiros. Me reservo mi opinion, por ahora, (estoy traduciendo cosillas y currando en la web) pero me gustaria conocer las vuestras.

SE que la compraremos y jugaremos para por lo menos darle una oportunidad al juego del que ya llevamos años de liza. Pero, y sin haber jugado todavia ¿que os transmite esta edicion?

Yo solo dire, que cuando pasamos de AD&D2 a D&D3, lo vivi con mucha espectacion e ilusion. Ahora solo miedo  qw

;D ;D Un saludete!
 

oscar

Active member
Eso ers porque en el paso de 2ª a 3ª todos esperabamos mejoras, pero nos encontramos con algo peor de o que teniamos en muchos sentidos. Y el cambio no fue suave y gradual, sino que derrepente era un juego nuevo que pocos conceptos de antes mantenia. Creiamos que se arreglarian estos detalles en la 3.5 pero tampoco.... Asi que una 4ª edicion no puede producir mas que terror. Por que ya dudamos de que puedan hacer las cosas bien, como  a nosotros nos gustan. Ojala me sorprendan, pero lo dudo. Aun asi... esto es como las pelis de la guerra de las galaxias, ves las primeras y alucinas aun despues de tantos años, pero ves las nuevas y te parecen una mierda... eso si.... vas a verlas. Supongo que para comprobar que siguen machacando el mito.
 

oscar

Active member
No se muy bien a que te refieres. Va ha haber algun sistema de juego online para D&D4? o te refieres a las partidas por foro?
Si es por foro, aqui hemos jugado una partida a DD3 y estamos jugando otra ahora (apunto de acabar).
uno dirije y los demas juegan, los personajes se hacen por foro tambien y las tiradas se hacen con el generador de tiradas del foro.
Puedes echarles un ojo si quieres, ademas esplicamos como se juega en algun hilo.
Para DD4 haremos igual
 
H

HaDeX

Guest
Había oido algo de que podias pagar una subscripción de 9 euros y podias jugar online o algo asi.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente con estar registrado en DnDinsider, habra ciertas cosas a las que acceder.

1- Si compras un manual, por 1 o 2 $ te podras descargar un PDF copia del manual (lo que pasa que esto sera en USA) Devir aun no ha dicho nada al respecto para descargar copias en igles, y supongo que para acceder a este PDF tendra que ser un libro en Ingles, pero ya veremos a que acuerdos llegan Devir y WOTC, pero no seria optimista en este punto)

2- Si te haces miembro de pago de DnD Insider empieza lo bueno

- Seran entre $9.95 y para mayores de 12 años, el pago se realizara bajo Paypal o tarjeta de credito, aunque dice Scott Rouse que estan estudiando otras formas de pago; contiene:

-Acceso a las revistas Dragon y Dungeon que pasan de ser publicadas por Paizo (una editorial que sacaba cosas a traves de licencia) a ser otra vez de WOTC y solo seran ONLINE, con descarga de PDF. estas publicaciones incluiran tambien actualizaciones para los programas, ayudas y no se descarta que de vez en cuando saquen algo gratis. (las primeras revistas salen al final de Octubre)
Han dicho que las cosas que saquen de reglamento para D&D insider se consideran canon, o sea, oficial y usable tanto en mesa, como virtualmente (dotes, armas etc)

Acceso a una serie de programas , que son utilidades online , aunque tambien se podran usar algunos offline.

La lista de programillas son: 
  • Mesa de juego de D&D, una especie de "videojuego" con una imagen de la mesa, con los mapas las minis etc en 3D (lo mejor seria que vieras este video):

http://es.youtube.com/watch?v=hWZ2WdeTo1M&feature=related

  • El generador de personajes online, que es para hacer los personajes, elegir la miniatura que jugara en la mesa de juego, personalizarla etc. En teoria servira tambien offline para crear tus pjs en casa para partidas, para despues imprimirlas etc. Una hoja de personaje virtual vamos.
  • El constructor de Dungeons, que es para crear los escenarios que saldran en la mesa de juego.
  • El constructor de encuentros que ni idea de que es, aunque se especula que sera el programa que gestiona los bichos y todo lo necesario para necesitar detras de  la pantalla del DM vitual.
  • Y el Vault de personajes y campañas, que supongo que sera como los vaults de otros juegos online, se subiran personajes y campañas que haga la comunidad o WOTC y estaran alli para descarga.
 

No han dicho que haya servers como en los MMORPG, pero si que habra la opcion de no solo jugar online con tus colegas de siempre, si no que existira la opcion de que un DM busque jugadores para jugar y viceversa.

Si has visto el video, es como otros programas de gestion de partidas de D&D online que hay por ahi gratuitamente. Tienes dados en 3D que tiras y que puede ver (o no segun quieras ) tods el mundo que esta en la partida; posibilidad de pasar documentos entre jugadores y supongo que chat por voz, aunque no he leido nada al respecto de esto ultimo ( y si no tirar hacia Skype)

Personalmente: Como dije mas arriba, hay ya programas que permiten jugar online, gratuitos, y que hacen casi lo mismo que este Insider, lo unico que este traera lo de poder buscar DMs/ jugadores y que la representacion del tablero es mucho mejor, en 3D, pero nunca llegara al nivel de  un videojuego como un MMORPG.

De todas maneras , aun esta verde la cosa y hay preguntas que no se saben las respuestas

Que si para jugar mi hermano y yo online tendremos que pagar cada uno lo suyo, que si para que uno solo haga de DM y el resto juegue hay que pagar lo mismo cada uno (¿si son 5 amiguetes y un DM , tienen que pagar 54$ cada mes pa jugar? y cosas asi)

Dijeron que en el D&D experience aclararian muchas cosas,en ese evento se puso a disposicion una demo del D&D Insider, en youtube se pueden ver algunos videos. Estoy preparando una noticia para la web del Insider cuando recoja algo mas de infomacion de lo que alli se desvelo con respecto a esto, (por ahora las secciones de reglamento me tienen liadisimo, mañana saco una version traducida del mini manual del jugador que ha salido de alli)


Un saludete

PS Aunque eso de llegar a casa y unirme a una partida que este por ahi , mola cacho y viendo los graficos y posibilidades, habra que meterle rol mas que saja raja xDDD
PS Ademas para los que dirigen con portatil nos va a venir muy bien algunos programillas

Ya veremos.




 
H

HaDeX

Guest
Existen ya programas para jugar online?? Como se llaman?? Una pregunta absurda mas, la subscribción de 9 euros es mensual?? pero si es casi como la que te piden para jugar al wow!!!  8)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El mejor que haya probado es el Fantasy Grounds , es de pago aunque te puedes bajar una demo de su pagina (creo recordar). Tambien esta disponible coff coff, en otros sitios.

Es cojonudo, solo mira las cosas que trae en su pagina, dados, pasar archivos, mapas, chat, etc. Lo juntas con el Skype y camara web y lo tienes todo.

Despues, de memoria y que haya mirao por encima, el OpenRPG,  el  WebRPG Online , y uno de una web argentina que visite hace tiempo (que no me acuerdo como leches se llamaba , pero tenia banners por todos lados hace un tiempo en las webs yanquis) , que tenia una pinta estupenda. Varian entre pago, a base de donaciones, y  gratis. COmo digo hay muchos y muchos de codigo abierto o gratuitos.

Lo de que cueste 9 $ aun no es seguro, pero bueno, WOTC se la conocepor  la broma de poner globos sonda a ver que dice la gente. De todas maneras al cambio en € son 5'8 , no es mucho, pero cada mes por algo que bajas una vez y gracias... esta por ver que tiene que atraiga a la gente para pagar mes a mes. Se supone que las revistas y el material que den deberia valer la pena. Porque una vez bajado el programa la comunidad tardar medio segundo aporximadamente en crakearlo y crear servers piratas o con Hamachi o redes locales, yo que se, la pericia de la comunidad no tiene limites xDDD

Ya veremos.

Un saludete!




 
Arriba