Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Daño Elemental

Valurian

New member
Buenas Tardes!

Alguien me puede explicar que propiedades especiales o daño especial hace cada elemento? (Fuego, viento, agua, rayo ácido etc...) He visto que hay conjuros iguales con diferentes elementos pero no se que diferencia hay,.

Hay algunos enemigos mas débiles a un elemento que a otro? Si no lo específica los elementos hacen algo especial por si solos ?

Un saludo.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En un principio, el daño elemental no tiene ninguna propiedad asociada automáticamente; el fuego no hace que empieces a arder, el frío no te ralentiza, ni el ácido empieza a corroer tu equipo. La única diferencia es el elemento en sí. Los efectos adicionales te los ha de describir el conjuro o efecto en sí para que llegue a contar como algo más que puros puntos de daño.

La utilidad que tiene reside en que hay enemigos que pueden ser resistentes al daño físico, a uno o varios elementos, débiles ante un elemento, o que se regeneren a menos que se les queme o lance ácido. De ahí que sea relevante si el ataque que usas es de un tipo de elemento u otro.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!
 

Valurian

New member
A raíz de tu respuesta, me surge la duda, si un enemigo es débil a frío ( como un elemental de fuego) que daño se le aplica? El doble?

Por otro lado me he leído las propiedades de los materiales especiales y entiendo que la adamantita por ejemplo se salta el reductor de daño y el mithril al ser mas liguero suele quitar penalizador de armadura, el que no entiendo es el hierro frío... Me lo podéis explicar? Y la piel de dragon?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Vulnerabilidad significa un 50% más de daño respecto al elemento que es débil. Y por si acaso, en caso de tener algún tipo de reducción (por hechizos, o por lo que sea), primero multiplicas por 1'5, y luego aplicas la reducción.

  Respecto a los materiales, tienes que irte a la descripción de cada uno para ver su mejor uso. Que yo recuerde, el hierro frío no tiene uso en armaduras o escudos, pero es un material muy concreto para superar la reducción al daño de ciertas criaturas, como algunos infernales, y algunos tipos de hadas creo.

  La piel de dragón es el sueño de cualquier druida. Sus propiedades básicas son muy simples, y parece que sólo ofrezca un descuento a la hora de encantar mágicamente el objeto fabricado, para que sea resistente al elemento asociado a la piel del dragón (resistencia al fuego para un dragón rojo, al ácido para un dragón verde, etc). Sin embargo, a pesar de ser técnicamente piel, sus escamas sirven para hacer armaduras que habitualmente serían metálicas, como un armadura completa, pudiendo así llevar una armadura pesada en un druida sin la pega de tener que portar metal encima!

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Valurian

New member
Muchísimas gracias de verdad no sabes lo mucho que me ayudas a meterme en el mundillo y aprender un poquito mas!
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  Vulnerabilidad significa un 50% más de daño respecto al elemento que es débil. Y por si acaso, en caso de tener algún tipo de reducción (por hechizos, o por lo que sea), primero multiplicas por 1'5, y luego aplicas la reducción.

  Respecto a los materiales, tienes que irte a la descripción de cada uno para ver su mejor uso. Que yo recuerde, el hierro frío no tiene uso en armaduras o escudos, pero es un material muy concreto para superar la reducción al daño de ciertas criaturas, como algunos infernales, y algunos tipos de hadas creo.

  La piel de dragón es el sueño de cualquier druida. Sus propiedades básicas son muy simples, y parece que sólo ofrezca un descuento a la hora de encantar mágicamente el objeto fabricado, para que sea resistente al elemento asociado a la piel del dragón (resistencia al fuego para un dragón rojo, al ácido para un dragón verde, etc). Sin embargo, a pesar de ser técnicamente piel, sus escamas sirven para hacer armaduras que habitualmente serían metálicas, como un armadura completa, pudiendo así llevar una armadura pesada en un druida sin la pega de tener que portar metal encima!

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Khazgar

Member
Vashnevskaya dijo:
  Vulnerabilidad significa un 50% más de daño respecto al elemento que es débil. Y por si acaso, en caso de tener algún tipo de reducción (por hechizos, o por lo que sea), primero multiplicas por 1'5, y luego aplicas la reducción.

Si mal no recuerdo, la vulnerabilidad no era un 50% de daño extra, si no el doble.
 

Vashnevskaya

Active member
A mí también me suena, pero eso posiblemente fuese en D&D3.0, no en 3.5

Del SRD:
Vulnerability to Energy
Some creatures have vulnerability to a certain kind of energy effect (typically either cold or fire). Such a creature takes half again as much (+50%) damage as normal from the effect, regardless of whether a saving throw is allowed, or if the save is a success or failure.


Dossvidanja!
 
Arriba