Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda armas de buena calidad

Blackhand

Member
buenas, una duda que tengo es que un arma de buena calidad da un
+1 a impactar y si hace sea  magica y sea un arma +1, solo afectaria que es nagica y tiene un +1 al daño? que no lo acabo de pillar quizas
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Me temo que así es, debido a la regla de que los bonificadores del mismo tipo no se apilan, sino que se solapan. Las armas +X dan ese bonificador al ataque y al daño, pero como un arma +1 ya tiene ese +1 a impactar por ser de buena calidad, a efectos prácticos lo que ganas es sólo +1 al daño. Sin embargo, si fuese un encantamiento mayor, un +3 por ejemplo, pasarías de un arma con un +1 a impactar por ser de buena calidad, a una que daría +3 al ataque y al daño.

  En resumen: bonificadores del mismo tipo no se apilan, sólo cuenta el mayor. De ahí que el salto de armas de gran calidad, a las mágicas +1, se quede un poco cojo.

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Blackhand

Member
pues muchas gracias, estaba pensando ya que ocurre eso, que era lo que imaginaba, de ya tienes esa arma de buena calidad su precio restarlo del precio del arma magica. No se que te parece
 

Vashnevskaya

Active member
Bueno, me parezca como me parezca, las reglas dicen que no se resta, así que pregúntale a tu GM qué opina de hacer eso como regla casera, pero salvo casos especiales, se supone que el que sea de gran calidad es lo que hace que tenga un aspecto especialmente elegante, así que yo no tocaría :p

Dossvidanja!
 

Arleind

New member
Buen día.

Justo como dice Vashnevskaya, los bonificadores del mismo tipo nunca se apilan (salvo los bonificadores de Esquiva y los bonificadores sin tipo específico, creo que son los únicos que se apilan).

Para el caso del efecto de armas de gran calidad y armas mágicas, ambos casos proporcionan bonificadores de mejora de arma, y al ser del mismo tipo (de mejora de arma), no se apilan.

En el caso del costo, como yo lo veo es que esta regla ayuda a controlar el tope de poder que un personaje puede tener en función de su riqueza. Por lo mismo las armas dobles de gran calidad cuestan el doble que una ya esa a una o a dos manos. Al final de cuentas, a niveles más avanzados el costo de un arma de gran calidad pasa a ser totalmente efímero en comparación de los elevados costos de las mejoras mágicas.
 
Arriba