Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda clase de prestigio y conjuros de toque

thoreen28

New member
Buenas gente!
Vengo con un par de consultas, un compañero de rol va a hacerse un monje/hechicero con miras a ser puño iluminado, las dudas que surgieron son las siguientes:

cuando retiene la descarga de un ataque de toque, puede hacer ataques sin arma sin descargar el conjuro? su idea era castear y guardar por ej toque de idiotez maximizado y descargarlo cuando haya algun lanzador de conjuros, o se va a descargar contra el primero q golpee?

efectos similares pero distintas fuentes se apilan o solapan? por ejemplo, tirarle rayo de debilitamiento y pegarle con un toque debilitante se suman? si es asi esta bueno pq ya le bajas 6 de fuerza con el toque y hasta un 1d6+5 con el rayo, ni hablar si el mismo esta maximizado y/o potenciado.

la progresion de una clase de prestigio son solo los niveles q muestra el manual? o se puede extrapolar mas alla de lo q se muestra?

Saludos y gracias de antemano!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Me temo que se va a descargar contra lo primero que toques, incluso aunque sea por accidente, así que no es una opción liarse a golpes y liberarlo cuando más te convenga. Además, si lanzas un segundo hechizo perderías el primero, y, de todos modos, sólo puedes retener hechizos de toque, no los de toque a distancia (en relación al Rayo de debilitamiento que creo que mencionabas).

  Respecto a las clases de prestigio, en un principio sólo se pueden aplicar los niveles que vienen en los manuales. En el Manual de niveles épicos viene una progresión para ampliar hasta 20 los niveles de clase de prestigio, pero está pensado para personajes de nivel total 21 en adelante, jugando a una escala completamente distinta.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Uh que garrón que no se pueden retener, lo del rayo lo pregunto pq el puño iluminado (clase de prestigio del arcano completo) tiene dos aptitudes muy interesantes primero puede canalizar conjuros de toque como parte de una acción de ataque completo y segundo puede canalizar conjuros de tipo rayo como si fueran de toque e incluso aclara que se puede combinar con la aptitud anterior, por lo que repito mi duda y sumo un par mas jaja

El penalizador de rayo de debilitamiento se suma o se solapa al de la dote toque de debilitamiento?

Si yo canalizo toque de escarcha, que me permite un toque por nivel de lanzador, como parte del ataque completo, haría todos los toques del conjuro más los ataques restantes?

Gracias de antemano!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  En el caso del Rayo de debilitamiento y el Toque de debilitamiento, no conozco del texto del segundo, así que estoy especulando pero, a menos que se especifique un tipo concreto de modificador (como pasa con los bonos de objetos y hechizos), todo se apila, y en el caso de los penalizadores, suelen ser genéricos, por lo que dos Rayos de debilitamiento no se sumarían, pero un Rayo de debilitamiento y un Toque de debilitamiento sí. Si me puedes concretar de donde sale esa dote, o copiarme el texto exacto, podría decirte más.

  Y sobre el Toque de escarcha, me temo que es una situación muy peculiar. Por un lado puedes hacer varios toques debido al conjuro, y además puedes lanzar el conjuro como parte de un ataque completo. Sin embargo, en la descripción no aparece duración, y en esos casos se refiere a que lanzando un único hechizo puedes hacer varios toques a la vez; pero al estarlo lanzando como parte de un golpe... tenemos una de esas situaciones en las que deberías preguntar a tu DM. En mi opinión, no se podría, ya que lo lanzas como parte de un sólo golpe dentro de una serie de ataques, y al ser un sólo golpe, lo trataría como un sólo toque.


Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

thoreen28

New member
Muchas gracias por las respuestas! Lo del toque gélido me imagine lo mismo, y lo del toque debilitante la dote dice asi:

TOQUE DEBILITANTE [GENERAL, GUERRERO] (CC)
Weakening Touch
Puedes debilitar temporalmente a un oponente con tu impacto sin arma.
Prerrequisitos: Sab 17, Impacto sin arma mejorado, Puñetazo aturdidor,
ataque base +2.
Beneficio: declaras que utilizas esta dote antes de efectuar tu tirada de
ataque (por tanto, un fallo en la tirada de ataque echará a perder el intento).
Puedes realizar un ataque sin arma que no inflige daño, sino que aplica un
penalizador -6 a la puntuación de Fuerza del objetivo durante 1 minuto. Los
toques debilitadores sobre el mismo objetivo no son acumulativos. Cada
intento de asestar un toque debilitador cuenta como uno de tus ataques de
Puñetazo aturdidor de ese día. Las criaturas con inmunidad a los efectos
aturdidores no pueden ser afectadas por esta dote.

Por lo que imagino que se apilan, así que el máster me va a odiar cuando el primer golpe le descargue al bárbaro o guerrero el rayo de debilitamiento maximizado junto al toque de debilitamiento jajaja, segundo asalto le lanzo una maldición y chau jajaja
 

Vashnevskaya

Active member
Bueno, parece que impone, pero a fin de cuentas es puntual, así que el hecho de hundir al guerrero enemigo no quiere decir que sea una combinación abusiva; un elemental, un esqueleto, un muerto viviente, va a ser inmune a estos penalizadores, y a niveles mínimamente altos, los monstruos van a tener tanta fuerza a la primera de cambio que van a pasar simplemente de dar de gratis a depender de los dados. Así que es buena combinación, pero como todo, tiene su lugar. A disfrutar del personaje!
 
Arriba