Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[DUDA] Estilos Guerrero

kikeip

New member
Hola a tod@s, soy totalmente nuevo en esto y no se ni por donde empezar.... Vamos a empezar con Pathfinder este sábado (todos novatos excepto el DJ) y me gustaría, si es posible, que me orientarais como podría empezar con un guerrero o que builds son las mas recomendadas, para así poder empezar con buen pie.

El grupo estaría compuesto por mago, clérigo, pícaro y guerrero.

Muchas gracias
 

Grondal

New member
A niv1 lo mejor son ataque poderoso y soltura con un arma
Y si eres humano la primera dote del estilo de combate que más te mole


Ej: ataque poderoso, golpe con escudo mejorado y soltura con un arma
Ej: ataque poderoso, soltura con un arma y combate con dos armas
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues siendo recién llegado... te aconsejaría que tomases opciones genéricas, que independientemente de las armas que luego prefieras, o el estilo de combate por el que tires, te serán útiles.

  Yo sugeriría Ataque poderoso, para así poder aumentar la pegada a costa de bajar una pizca las posibilidades de impacto, y por otro lado, Hendedura, para cuando necesites golpear varios enemigos a la vez, sobre todo a niveles bajos. Y si eres humano y tienes dote adicional, o bien algo de utilidad, como Iniciativa mejorada o Voluntad de hierro, o alguna dote que te permita hacer ataques especiales con más soltura, como Desarme mejorado, o Derribo mejorado.

  Una vez vayan avanzando los niveles, y veas qué tipo de combate quieres llevar, tendrás dotes más que de sobra para enfocarte a hacer daño con un arma (Soltura y Especialización), en la defensa (Soltura con Armadura o con escudo), en maniobras (empujones, presas, arrollar, derribar), en combatir con un arma en cada mano, etc.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

kikeip

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  Pues siendo recién llegado... te aconsejaría que tomases opciones genéricas, que independientemente de las armas que luego prefieras, o el estilo de combate por el que tires, te serán útiles.

  Yo sugeriría Ataque poderoso, para así poder aumentar la pegada a costa de bajar una pizca las posibilidades de impacto, y por otro lado, Hendedura, para cuando necesites golpear varios enemigos a la vez, sobre todo a niveles bajos. Y si eres humano y tienes dote adicional, o bien algo de utilidad, como Iniciativa mejorada o Voluntad de hierro, o alguna dote que te permita hacer ataques especiales con más soltura, como Desarme mejorado, o Derribo mejorado.

  Una vez vayan avanzando los niveles, y veas qué tipo de combate quieres llevar, tendrás dotes más que de sobra para enfocarte a hacer daño con un arma (Soltura y Especialización), en la defensa (Soltura con Armadura o con escudo), en maniobras (empujones, presas, arrollar, derribar), en combatir con un arma en cada mano, etc.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Muchas gracias, seguiré tus consejos y cuando vaya avanzando, depende de lo que vea que es mas necesario para el grupo y lo que me parezca mas divertido, elegiré que camino tomar. Lo que no quería era crear un pj sin ningún tipo de conocimiento y cagarla nada mas empezar.

Muchas gracias :enano:
 

Grondal

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

  Pues siendo recién llegado... te aconsejaría que tomases opciones genéricas, que independientemente de las armas que luego prefieras, o el estilo de combate por el que tires, te serán útiles.

  Yo sugeriría Ataque poderoso, para así poder aumentar la pegada a costa de bajar una pizca las posibilidades de impacto, y por otro lado, Hendedura, para cuando necesites golpear varios enemigos a la vez, sobre todo a niveles bajos. Y si eres humano y tienes dote adicional, o bien algo de utilidad, como Iniciativa mejorada o Voluntad de hierro, o alguna dote que te permita hacer ataques especiales con más soltura, como Desarme mejorado, o Derribo mejorado.

  Una vez vayan avanzando los niveles, y veas qué tipo de combate quieres llevar, tendrás dotes más que de sobra para enfocarte a hacer daño con un arma (Soltura y Especialización), en la defensa (Soltura con Armadura o con escudo), en maniobras (empujones, presas, arrollar, derribar), en combatir con un arma en cada mano, etc.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!



??????????????

Lo de Hendedura me parece buena idea

Desarme mejorado y derribo mejorado pueden salvarte el pellejo en algún encuentro difícil, desarmaras o derribaras al malo maloso no a los kobols o goblins porque te los puedes cargar de un golpe o dos. Además te piden Pericia o sea Int13 algo no muy común en guerreros a menos que lo tengas claro desde niv1.

Y a niv1 el +1 que te da soltura con un arma puede ser de crucial supervivencia

 
Arriba