Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre aventuras

Drakoweed

New member
¡Buenas!

Tengo una duda referente a las aventuras de Pathfinder. El caso es que me compre las reglas básicas y bestiario de segunda edición. Estaba buscando aventuras de segunda edición traducidas y vi que por ahora solo hay dos capítulos de una senda. Como no si me dará para mucho esos dos capítulos, me quería comprar una senda completa, pero traducidas solo hay de la primera edición.

La cuestión es, ¿hay mucho problema en adaptar una aventura de primera edición a segunda? Y por último saber si se puede adaptar a solo dos jugadores bajando estadísticas y haciendo aparecer menos enemigos. Muchas gracias.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues, hasta donde yo se, sí, se puede hacer una conversión, y no debería dar mucho problema. Tienes un documento gratuito colgado aquí:https://www.drivethrurpg.com/product/335510/Pathfinder-2-ed--Guia-de-conversion.

  Respecto a la dificultad, supongo que no sería un problema. No estoy metido en 2e, pero si en la primera había reglas para modificar dificultades y valores de desafío, supongo que o bien hay uno para la segunda edición también, o usas las reglas que ya había. Ten en cuenta que una aventura normal suele estar pensada para 4 jugadores, por lo que si la quieres para 2, sería cosa de bajar en 2 el valor de desafío de cualquier situación, y listo.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Parece que hay bastante más material en español del que pensaba, incluyendo aventuras y campañas, y algunas gratuitas. Espero que te sirva.
https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/3963/Devir/subcategory/7897_37267/Pathfinder-1st-edition
 

Drakoweed

New member
Muchísimas gracias por la información ^^

Me compraré el libro de La maldición del trono carmesí con los 6 capítulos e intentaré adaptarlo como pueda, total yo lo que quiero es una buena historia ya que no soy bueno inventándomelas.

Y si, en cuanto a lo de dos jugadores haré eso, reduciré la dificultad a la mitad en todo y si no ya improvisaré durante la partida.

De nuevo, ¡gracias!
 
Arriba