Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el familiar del hechicero o mago

Lebu_80

New member
Buenas compañer@s!!

Antes de nada agradecer i animar a tod@s los enamorad@s de este gran juego. Tengo varias dudas sobre los familiares del hechicero o mago ( páginas 44 i 45 del manual del jugador ). Tengo claro que el familiar otorga a su amo diferentes bonificadores de habilidiades o TS, y que el amo, según su nivel, otorga incrementos en la armadura natural, inteligencia y habilidades especiales. Les remito mis dudas:

- EL FAMILIAR TIENE LA MISMA CLASE O CLASE QUE SU AMO??
En la página 44 del manual del jugador dice literalmente:
Los niveles de diferentes clases a las que se les conceda un familiar ( como hechicero o mago )  se apilan a efectos de determinar las aptitudes del familiar que dependen del nivel de su amo.
Esto quiere decir que el familiar tiene la misma clase que su amo?? O simplemente se refiere a la tabla de habilidades que tiene el familiar según el nivel del amo, de la página 45??

- CUANTOS DADOS DE GOLPE TIENE EL FAMILIAR??
En la página 44 del manual del jugador dice literalmente:
[/Dados de golpe: trátalo como si tuviera el mismo nivel de experiencia que su amo a la hora de calcular los efectos relacionados con los DG. Si el total normal de un familiar fuera mayor, utilízalo como DG.i]
Esto que quiere decir??

Espero que me puedan ayudar, gracias.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas! En cuanto a lo primero quiere decir que en caso de ser multiclase, el AMO suma sus dados de golpe en las diferentes clases que tengan familiar para el cálculo total del poder de su familiar. Un familiar tiene dados de golpe de familiar, no de ninguna clase.


Lo segundo quiere decir que los familiares tienen tantos dados de golpe como el nivel de clase de su amo, o sus propios dados de golpe. Lo habitual es que el primero sea mayor, pero con la dote Familiar Mejorado podría ser que sus DG fueran mayores que el nivel de su amo (aunque aún no lo he visto).

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 
Arriba