Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre pc portátil para dirigir partidas

bardocastrado66

New member
Hola, estoy pensando en modernizarme en mis partidas al dirigir y usar todo desde el pc (portátil), poner música, mirar mis anotaciones y guías, enseñar las imágenes de ambientación y demás... Teniendo en cuenta la función que le quiero dar al pc, ya que sera única y exclusiva para las sesiones, ¿que Pc me recomendáis? ¿cuales usáis vosotros? ¿que programas o aplicaciones soléis usar para  ayudar a dirigir vuestras partidas? Mi idea seria comprar uno barato que cumpla con mis expectativas, ya que ese sera el único uso que le daré.

Saludos.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si hablamos de usar medios digitales para jugar en mesa, puedo comentar mi experiencia.

He usado un portátil normal y corriente en el pasado, y bueno, fue una época en la que aun no estaba muy desarrollado el tema de apps etc, hace mas de 12 años. Sobraba portátil y faltaban aplicaciones.

Después he usado tablets tipo Chuwi v8 y Hi10 Air (con Win), que es una marca china de buena relación calidad precio. Solo las usaba para mesa (con un teclado), pero aunque tenían buen funcionamiento para lo que costaron, al final son delicadas y me acabaron petando las dos. Tengo algún colega de juegos que tiene una y sin problemas.
Como dije, despues de que me petaran dos, no puedo recomendarlas, pero hay muchas marcas y calidades distintas para tablets con Win.

Como gestores de campaña e información, actualmente uso el Fantasy Grounds, pues conozco bien el programa y tengo muchos manuales comprados en él. Para mi es un 10. No es un programa creado ex profeso para mesa, pero aun así funciona muy bien en mi opinión.

Para la música suelo usar listas de spotify, la web tabletopaudio o el programa Syrinscape. Suelo llevar un ipad viejuno que tengo para cosas así. A veces uso el propio móvil. Comentando el ipad, hay varias hojas de personaje bastante interactivas y modo campaña. Usaba Lion's Den hace años, en version PJ. Lo bueno del Lion's Den en iOs es que es fácil cargar las librerías .xml de los manuales (en google se encuentran rápido, las tiene el creador en descarga en su dropbox). La hoja de PJ es un 9, pero la app de modo campaña me parece un 4.

Muchos de mis jugadores que no usan tablets o portátiles con Win o iOs usan dos aplicaciones de móvil en Android: Fifth Edition Character Sheet y Complete Reference for DnD 5, la primera tiene muchos datos ya integrados, y la segunda hay que cargarlos desde su foro. Un 7 la primera (me mata que la seccion de conjuros no tenga mas referencias de información) y la segunda un 6 porque la interfaz no me gusta un pelo.
Como referencia la web 5etools, que no se como Wotc , permite que este online con tanto material protegido como tiene.

En su época intentamos usar un proyector bastante tocho, pero al menos en donde jugamos es imposible colgarlo del techo para proyectar en mesa o reflejarlo desde abajo de la misma.

En el grupo de mesa estamos ahora mismo con pillar una tele lo mas plana posible y barata para usar de mesa de juegos. Hemos pillado un barebone con Win para gestionar mapas animados (cualquier reproductor vale) y el Fantasy Grounds para mapas normales. Teníamos la vista en una td systems en su outlet de 49' 4k por 200€, pero con lo del coronavirus voló antes de que nos acordáramos de pillarla.

Un saludete
 

bardocastrado66

New member
Vale, gracias por tu respuesta  :good: . Seguramente me acabe cogiendo un portátil sencillo para poder escribir también con comodidad, no creo que pase de los 300€.

En cuanto al tema aplicaciones hace poco me compre la versión pro de inkarnate fantasy, donde se pueden hacer mapas tácticos con esta ultima versión y es muy fácil y recomendable. La música yo también uso tabletop, me parece muy útil, sobretodo para esos sonidos que a mi parecer son tan inmersivos.

Con el tema de la televisión plana para usarla con mapas interactivos, hace tiempo que estuve pensando en hacer algo por el estilo, pero nunca me he atrevido. Espero que os salga bien y la disfrutéis. tal vez un dia de estos me anime a mirar cosas de ese estilo.
 
Arriba