Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la medida de un hexágono

mascogo

Member
Hola

  No sé si este el foro adecuado, pero allá va mi duda.

En los mapas hexagonales, cuando dan la escala, se suele poner , por ejemplo:

"1 hex= 150m" ( o las unidades que sea, eso no es lo importante en mi duda).

Pero, ¿cómo se mide esa distancia?
¿se refiere a la distancia de un lado.?
¿A la distancia entre un vértice y su opuesto? (la "diagonal larga")
¿A la distancia entre dos lados opuestos? ("diagonal "corta")






 

Zer0x1

New member
Consultando la guía del DM, no he encontrado que lo especifique. Sin embargo, tengo entendido que es de lado a lado o, visto de otra forma, del centro de un hexágono al centro de otro, que es la misma distancia. Para que veas a qué me refiero: https://en.wikipedia.org/wiki/Hex_map
 

mascogo

Member
Gracias, eso aclara mucho las cosas.
Mi problema es que, matemáticamente, la distancia desde el centro de un hexágono a un vértice es igual a la distancia de un lado. Pero claro, la distancia entre centro y el centro más cercano no es tan fácil de calcular basándote en el lado del hexágono.

Si el lado de un hexágono es L, la distancia desde el centro hasta cualquiera de los 6 vértices es también L

Pero la distancia del centro al punto medio de un lado se calcula por el teorema de pitágoras.

Si llamamos M a la distancia desde el centro hasta el punto medio de un Lado de tamaño L, tenemos que

M = ?(L²-(L/2)²)

 
Arriba