Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El hechizo Llamar al relámpago puede acumularse al siguiente turno?

Mr.Jagger

New member
Buenas, tengo una pregunta respecto al hechizo de llamar al relámpago:

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/LlamarRelampago.php

El hechizo puedo acumularlo de forma que si por ejemplo en los dos siguientes turnos vuelvo a lanzar el mismo conjuro puedo llegar a impactar en el turno 4 al objetivo con 3 relámpagos de 3d6 (por lo tanto 9d6)?

La idea sería dedicarme a lanzar el hechizo durante todo el combate por lo que si el combate se alarga puedo llegar en un solo turno a lanzar muchos relámpagos al mismo tiempo.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  La idea es jugosa, pero hay una regla que dice que si dos o más hechizos con el mismo nombre tienen efecto en el mismo área, no se apilan, sino que sólo se aplica el más poderoso de los dos, por lo que en mi opinión repetir el lanzamiento sólo serviría para que tengas en cuenta el último, ya que es el que más duración tendría en ese momento.

Del SRD:
Same Effect More than Once in Different Strengths
In cases when two or more identical spells are operating in the same area or on the same target, but at different strengths, only the best one applies.


Sí, lo se, ahí habla específicamente de hechizos de más o menos potencia, pero al no describirse nada de hechizos repetidos, y dada esta regla, aplicaría la lógica de que efectos similares no se apilan. Es decir, ya que un Llamar al relámpago normal (3d6) no se apilaría con uno potenciado (3d6x1'5), siguiendo la misma norma, dos normales (3d6x2) entiendo que no se apilarían.

En cualquier caso, y como siempre, consulta con tu DM a ver qué opina. Aunque por experiencia, te diría que es una combinación peligrosa, ya que inclina el lanzamiento de hechizos a una acumulación malsana de daño de forma explosiva :p

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba