Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Enderal (Total-Conversion de Skyrim)

Buenas!

El juego (no quiero llamarlo mod porque es mucho más que eso) por el que abro éste post tiene ya poco más de medio añito, pero si con esto consigo que alguien que no lo conocía se entere de su existencia, me doy por satisfecho. Es fruto del desarrollo durante años (la planificación comenzó antes de la salida del Skyrim) de un grupo de modders alemanes llamado SureAI. Se titula Enderal: Shards of Order (Enderal: Trümmer der Ordnung en su versión original). Quizá alguno jugase ya a la conversión que hicieron del Oblivion, titulada Nehrim. De ser así, creo que no hará falta que diga la calidad que tienen en todos los aspectos sus creaciones. Nehrim sumó para mi varios enteros más en un juego que de por si entra entre mis favoritos (de hecho, me gustó más Oblivion que Skyrim a todos los niveles menos el mecánico y las caras de los personajes  :roto2:).

Link a la página de los desarrolladores: https://sureai.net/
Link para descargarlo e instrucciones: https://enderal.com/ (arriba a la izquierda podéis seleccionar el idioma, dependiendo del que tengáis puesto, os descargaréis también un archivo u otro y no hay más forma de cambiar posteriormente el idioma que reinstalarlo)

Aquellos que decidan darle una oportunidad a este título, verán el motor del skyrim con algunas texturas mejoradas recreando diversos biomas, no sólo la dura tundra norteña que nos ofrecía el título original. Una simple búsqueda por google os mostrará playas, junglas, oscuros bosques corrompidos, etc.


La historia (tened aquí en cuenta que de momento no he avanzado mucho dado que por desgracia no le he sacado ni de lejos el tiempo que querría) es bastante más oscura que la de Skyrim (cosa no muy difícil, dado que este último de todas formas es más una saga épica vikinga que otra cosa) y nos mete en un mundo acosado por guerras, fundamentalismos religiosos y una plaga que está haciendo estragos en la población. Es un mundo, y aquí enlaza y espero que continúe con la misma calidad la historia de Nehrim, en el que los dioses no son figuras lejanas e inalcanzables a las que someterse, sino entidades que pueden llegar a salirse de control y necesitar de "correctivos".
Según los datos que dan ellos mismos, el juego ofrece entre 30 y 100 horas de contenido. Nada desdeñable, aunque si sois como yo que os gusta revolverlo todo estoy convencido de que sucederá como en Nehrim y se podrá estirar aún más.


De la banda sonora dadas mis limitadas aptitudes como músico poco puedo decir mas que me encanta. Los temas encajan francamente bien con una historia que es a partes iguales épica y dramática y transmite perfectamente esa sensación de estar en un mundo que puede acabar en cualquier momento.


Tema doblaje. Aquí no hay queja alguna. Pero ni de lejos. El doblaje es de calidad profesional. Punto. Ésta es una de las grandes diferencias frente a otros mods que, por desgracia, a pesar de ser interesantes carecen de doblaje, perdiéndose así en gran medida la inmersión. Yo juego a la versión original alemana, pero por lo que he leído el doblaje inglés no tiene nada que envidiar a ésta.
Por desgracia para algunos, aunque imagino que os lo veríais venir y es comprensible en lo que no deja de ser una obra hecha por amor al arte por un estudio no español, carece de la opción de español. Tanto en el doblaje como en los textos.


Sobre las mecánicas en las que se diferencia respecto a skyrim, habría que mencionar la ausencia de viaje rápido mediante click en el mapa y santas pascuas. Aquí hay que ir a pata o hablar con unos domadores de unas criaturas aladas que hay repartidos por el mapa que nos permiten viajar de una torre a otra. También hay algunos portales de teleportación, pero estos han sido de momento francamente escasos en mi aventura. Así mismo, la mejora de las habilidades es un híbrido entre el sistema de las estrellas de skyrim que aquí toman la forma de monolitos en un plano alternativo y la lectura de unos libros que se pueden adquirir en algunos mercaderes para mejorar las estadísticas de manera pasiva. Además, balancean un poco las clases nerfeando el sigilo (aunque sigue siendo mi modo de juego favorito) reduciendo por ejemplo el estúpido x15 de los ataques de daga en sigilo a un x4. Los niveles para conseguir puntos con los que mejorar abilidades y estadísticas se consiguen con experiencia, la contrario que en skyrim. Esta nos la dan por matar monstruos, explorar zonas, hablar con X personaje, etc. En ese aspecto recuerda más a un rpg tradicional.


En fin, ahora no sé qué más decir después del tochaco este. Sólo puedo animaros a que lo probéis si, como yo, os encantó el skyrim pero ya lo tenéis quemado de tantas horas que le hemos dedicado. Ah bueno, como consejo, si tenéis más mods en el skyrim, os recomiendo que lo reinstaléis limpio (o que, como yo, dejéis todo eso en una carpeta diferente) para evitar crasheos.

Pues nada, si alguien se anima, que me diga qué le parece.
Un saludo,
Himmelschrei

P.D.: Soy tan fabuloso que no había puesto ni la dirección a la página de los desarrolladores para descargarlo  :lol:

P.P.D.: Importante, es un mod para el skyrim original. Ni requiere de los dlcs ni funciona hasta donde yo sé con el remake HD que sacaron.
 

Darknegan

New member
El skyrim me parece un juego demasiado "libre". En ambos me pasó lo mismo (Skyrim y oblivion). Tienes tanta libertad que termino ahogándome en la inmensidad del océano. Al final me agobio de hablar con tanta gente y lo dejo :(
 
Jajajaja en mi caso es lo contrario. Puedo pasarme horas simplemente deambulando y viendo los sitios, visitando ciudades, etc. Aunque he de decir que Oblivion por su estética me animaba más que Skyrim... Las ruinas de la civilización antigua Skyrim donde están los draugrs por ejemplo no le llegan ni a la suela de los zapatos a las que había en Cyrodiil... Qué bonitas eran...
De todas formas, en Enderal, quizá debido a que el viaje es más exigente y por lo tanto tienes que esforzarte más en la exploración, es más fácil quedarse en el camino de la historia principal. Como puse en el post inicial, fue lo que hice (quitan un poco al principio) yo y el juego no se ve desmejorado en ningún momento. La información necesaria para entender lo que está pasando te la da la línea principal, todo lo que hay fuera simplemente enriquece el conjunto.
También es verdad que, por ser una producción de fans, hay bastantes menos PNJs secundarios "con nombre" que en Skyrim, o al menos a mi me dio esa sensación (aunque insisto que no me aparté mucho de la misión principal) con lo que, a nada que hayas hablado con "Guardia 1-4", " Borracho 1-2" y similares, poco tienes más que la misión principal y las secundarias.
Si tienes el Skyrim, te diría que lo probases si tienes tiempo, igual al poner más peso en su historia principal te es más fácil no deambular por ahí 😂

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

 
Arriba