Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Enemigos

Valurian

New member
Buenos días,

Me gustaría meter en mis campañas enemigos humanos, tipo barbaros, exploradores, bandidos... etc  de nivel 5 a 10 pero en el manual de monstruos que tengo solo vienen (obviamente) monstruos... Hay algun manual que contemple otros enemigos del estilo que busco ? O me tengo que poner a hacer las fichas una a una.

He visto enanos... Pero de nivel 1.

Un saludo y muchas gracias!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues tienes varias opciones, aparte de ponerte tú mismo a crearlos.

  Para 3a edición salió un libro llamado Enemies and allies donde tenías personajes pregenerados, aunque creo que el material era para 3.0 y no 3.5, así que podría ser algo obsoleto. Tienes también una publicación de terceros llamada Ultimate NPCs, para 3.5, que podría servirte, aunque sólo en inglés que yo sepa.

  Si no te asusta usar algo de Pathfinder, que es fácilmente compatible, tienes un libro en mi opinión genial, que es el NPC Codex, donde aparte de otras herramientas, tienes un ejemplo de todas las clases de personaje para cada uno de los niveles, del 1 al 20.

  Por último, recuerda que en la guía del DM te vienen una serie de tablas rápidas con estadísticas para NPCs de cualquier nivel. Asímismo, por si te fuera útil, en el blog colgué en su día una tabla para hacer estimaciones rápidas para Pnjs:

http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2016/10/d-3x-pathfinder-tabla-rapida-de.html?m=1

  Que no se te olvide que hay programas que te pueden facilitar el generar personajes, como el D&D eTools, pero si no te sirve lo arriba descrito, me temo que sí, tendrías que crear tú a los personajes a mano.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Valurian

New member
Madre mia! Sin opiniones casi!

Muchísimas gracias !!! Voy a probar todas a ver cual se adapta mejor o me resulta mas sencilla, eres un pozo de sabiduría infinita!!!

Mis jugadores y yo estamos pensando en dedicar unas plegarias al inicio de cada partida en tu honor! Jajaja
 

Vashnevskaya

Active member
Pues parece que estaba mal el enlace. Prueba ahora a ver, debería dejarte. Y espero que te sea útil; a mí me ahorra mucho trabajo ^_^
 

Baltu86

Member
Hola, hay un libro llamado "Enemigos y Aliados", el cual está bastante bien, son 63 páginas y tiene ppersonajes como "Khalili el señor de los ladrones" o "la Banda de la Mano"
 

Adjuntos

  • enemigos-y-aliados-dd.jpg
    enemigos-y-aliados-dd.jpg
    267,5 KB · Visitas: 6
Arriba