Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Escenario de Campaña: "Karërmian, el Reino de la Discordia"

¿Que os parece por ahora?

  • No me gusta.

    Votos: 0 0,0%
  • Me ofrezco como ayudante (dejar el MSN)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    7
D

DoBeRmAnN

Guest
Muy bien. Me presento, me llamo Dober y soy un Master con expectativas creadoras de mundos. Y he empezado por este proyecto llamado Karërmian. Espero que os guste. Aun no está acabado ya que es mucho trabajo, pero si os interesa ayudarme, os lo agradecería muchísimo. Si teneis alguna duda, por aqui me teneis. ¡¡Saludos!! :laugh:



"Igual que el baile de una llama revela que irradia energía, este mundo palpita con el aura de magia que desprende. La tensión en Karërmian se siente en el aire, henchido de energía. Soy el Dungeon Master y eres bienvenido. ¿Quieres magia? Aqui la tendrás. *¿Quieres paz? Entonces, prepárate para la guerra."

(Preludio de Karërmian, El Sermón del Dungeon Master)


*Si vis Pacem, para Bellum. (Proverbio latín)



Información General
Nombre comercial
ttulo1.jpg

Sistema: D&D 3.5 con modificaciones.

Astronomía
Estrellas:
-Karër: Clasificación M, color rojo, 3.500-3.000 ºC, supergigante, luminosidad Ib.
-Mian: Clasificación B, color blanco-azul, 25.000-11.000 ºC, pequeña, luminosidad VI.
(NdC: Las explicaciones aqui--> http://es.wikipedia.org/wiki/Estrellas)

Lunas:
-Luna 1 (Azul, grande, órbita horizontal, dioses Buenos): Hidgan
-Luna 2 (Gris, mediana, órbita vertical, dioses Neutrales): Cerase
-Luna 3 (Roja, pequeña, órbita diagonal, dioses Malignos): Lerith

Planeta:
-Tamaño: ¿? (NdC: Aun sin determinar)
-Rotación: 26 horas.
--08:00 am -> 10:00 pm = 15 horas = Día // 10:00 pm -> 08:00 am = 11 horas = Noche (14 horas según un reloj analógico)
-Traslación: 395 días y 4 horas.

Planarología
Planos:
-Los planos Material, Astral, de la Sombra, Infernal y Celestial, coexisten superpuestos. Pero para llegar a cada uno hay que tener los medios adecuados. Que coexistan no significa que haya rasgaduras planares ni nada por el estilo.
-Los muertos recientes van al plano Astral hasta que se juzgue su alma y se decida a donde mandarlo.
-Los dioses tienen su propio plano, el Divino, subdividido en 3 capas, una para cada Panteón. Los dioses solo pueden entrar en su propia capa y en el neutral. Y los dioses neutrales pueden entrar en las 3 capas.
-Los planos de la Energía Positiva y Negativa orbitan alrededor del plano Material de forma elíptica. Una vez al año los planos energéticos tocan el plano Material y crean escapes de energía, fortaleciendo el plano material por igual. En Veranark esto significa que aparecen muertos vivientes esporádicos y los clérigos, al no estar entrenados en su lucha, no saben combatirlos. En Karërmian por el contrario, al haber un reino de muertos vivientes, si están entrenados para ello.

Continente 1: Karërmian

Mapa político: Que conste que lo hice en 5 minutos con el photoshop xD

La parte más septentrional del continente se encuentra en el ecuador y la más meridional en el círculo polar.
-Medidas N/S: 18.370 Km (11.414,59 millas) (sin contar los glaciares). (NdC: Hay que sacar bien las medidas)
-Medidas O/E: ¿?

Zonas políticas:
-Rymenzor.
-Gritcalí.
-Arshalan.
-Imperitus.
-Mortüsarux.
-Borgiria.
-Danok'Hul.
-Rak'Suum.
-Los Glaciares.
-Isla de la Bruma Impenetrable.

Clima:
Karërmian es un continente con un clima de lo más bipolar. Desde el seco norte (Por un lado, húmedo y caluroso en Gritcalí y por otro lado, desértico en Arshalan) hasta el frio sur, con la excepción de Rak'Suum, donde hay volcanes en activo.

Continente 2: Veranark

Mapa político: ¿?

-Medidas N/S: ¿? (NdC: Hay que sacar bien las medidas)
-Medidas O/E: ¿?

Zonas políticas:
-Kreslavia.
-Charir.
-Nalthenor.
-El Norte.

Clima:
¿?

Información Concreta

Las deidades
Las deidades de Karërmian representan las Virtudes y los Pecados de todos los seres inteligentes más 4 deidades neutrales que representan el equilibrio.

Panteón Bueno
--Anouk: Representado por un Unicornio (siendo su Avatar predilecto), es la deidad de la Pureza.
--Breizhlander: Representado por un Enano, es la deidad del Vigor.
--Khuzayma: Representado por un Mediano, es la deidad de la Empatía.
--Chruse: Representado por un Dragón de Oro, es la deidad de la Generosidad.
--Hiläl: Representado por un celestial, es la deidad de la Razón.
--Zawhar: Representado por un hada, es la deidad de la Amabilidad.
--Brontë: Representado por un Aasimar, es la deidad de la Paz.

Panteón Neutral
--Eryx: Representado por un Canarconte, es la deidad de la Justicia.
--Rak'Arth: Representado por un Kolyarut, es la deidad del Tiempo.
--Khasim: Representado por un Liche, es la deidad de la Magia.
*--Jano: Representado por un Príncipe Verdinal, es la deidad de la Vida y de la Muerte.

(NdC: El asterisco significa que es un nombre provisional.)

Panteón Maligno
--Kiefer: Representado por un Espíritu Hambriento, es la deidad de la Gula.
--Alren: Representado por un Elfo Solar, es la deidad de la Soberbia.
--Roderica & Roderik: Representado por una Súcubo y un Íncubo, son las deidades de la Lujuria.
--Agobart: Representado por un Orco, es la deidad de la Ira.
--Ghâlib: Representado por un Zombi, es la deidad de la Pereza.
--Sobhi: Representado por un Slaad Verde, es la deidad de la Envidia.
--Mâlik: Representado por un Dragón Rojo, es la deidad de la Avaricia.

Semidioses
--Omako: Representado por un Megalodón, es la deidad del mar.
--Dendrixantiquum: Representado por un Ent, es la deidad de los bosques.

Las regiones

Continente 1: Karërmian
--Arshalan: Es un reino gobernado por las arenas del desierto, donde hay nómadas intentando sobrevivir. Aunque, por otra parte, en las costas del norte es donde hay asentamientos lo bastante grandes para considerarse ciudades. Este reino es tierra de leyendas, ninfas de las arenas y construcciones antiquísimas.
--Gritcalí: Reino de calor húmedo sofocante, drogas alucinógenas legales, adoración a idolos por un lado y a los dioses verdaderos por otro. Cultos misteriosos, conspiraciones en la sombra, etc.
--Borgiria: Montañas con bosques. Hogar de maestros Enanos, Gigantes y criaturas desconocidas. Lo más misterioso de esta región, es una desconcertante ciudad flotante en construcción, situada por encima de la más alta de las montañas. Lo extraño es que su construcción no se percibe correctamente salvo que se mire durante un rato con un catalejo o de alguna otra forma. Los ladrillos parecen colocarse a la velocidad de un caracol.
--Rymenzor: Un profundo y frondoso bosque inmenso, donde habitan Elfos, Yuan-Ti, Hombres-lagarto e incluso unos extraños humanos de piel verde, musculosos y palmípedos. Se dice, que en alguna parte del bosque vive una deidad que protege el bosque.
--Mortüsarux: Un valle donde reinan los muertos y los fantasmas. En este valle, por el que solo se puede acceder por senderos montañosos o subterráneos, la atmósfera es muy tóxica, propicia para la profileración de la No-Vida. Antiguamente el valle fue un lugar próspero y hermoso, pero por las guerras y la magia negativa, se volvió un lugar muerto.
--Danok'Hul: A las orillas de un lago se alza imponente una torre en espiral, coronando una ciudad bulliciosa. La torre, que da nombre a la ciudad también, es una torre de magos, la única escuela de magia que queda en el presente. Por otro lado, la ciudad es una metrópoli totalmente comercial y muy acaudalada, regida por el Consejo de Magos de la torre.
--Imperitus: Un vasto territorio lleno de edificios de arquitectura gótica (con sus gárgolas de piedra, unas mágicas y otras, simples estatuas), gobernado por un emperador estratega ansioso de terreno y poder. La mayoria de guerras las ha empezado este imperio para conquistar territorios.
--Rak'Suum: Reino de volcanes, magma y azufre. Hogar de criaturas de otras dimensiones y gobernado por un rey que solo sale de su torre para liderar las batallas. Porque, según se cuenta, no puede salir de su reino por mandato divino. Por ello, necesita conquistar terreno a Imperitus, su vecino más próximo, para poder moverse con libertad.
--Los Glaciares: Hogar de los fabulosos Gnomos. Inventores de la pólvora, la mecánica, el vapor y los autómatas vivientes. Ninguna otra raza les ha molestado jamás. Por una parte, porque los Gnomos están como un cencerro y a nadie les interesa y por otra parte, los Gnomos saben defenderse...
--Isla de la Bruma Impenetrable: Una isla rodeada de una espesa niebla y rodeada a su vez de rumores y leyendas. Unos dicen que es obra de un loco mago solitario, otros que es el Abismo terrenal. Quien sabe, tras esa niebla, uno podria encontrar cualquier cosa...¿o no?

Continente 2: Veranark
--Kreslavia: Un país de colinas verdes y zonas arbóreas deforestadas por los habitantes de las ciudades para alimentar sus calderas de vapor y por consiguiente, sus máquinas repletas de engranajes.
--Charir: Una zona volcánica donde viven los Enanos, Azers y demás criaturas ígneas. En esta región los Enanos poseen inmensas forjas alimentadas por magma subterráneo.
--Nalthenor: Una isla donde habitan piratas sedientos de tesoros.
--Norte (Sin nombre): Aun no está decidido, pero en principio podría ser un pantano espeso, de agua encharcada.
--El Reino Perdido: Una región debajo del óceano, hundida por alguna catástrofe de hace mucho tiempo.

Las razas
Karërmian está lleno de multitud de razas, por lo que es normal encontrar otras criaturas aparte de Humanos, Enanos, Elfos, Gnomos y Medianos. Aunque siempre impresionará ver criaturas nuevas.

Razas Nuevas
Selacios: Humanoides con aspecto de tiburón. Son creaciones del semidios Omako.
streetsharkguitar.jpg


Lefogros: Criaturas híbridas, mezcla de elfos y de ogros, producto de experimentaciones de magos retorcidos.

Feyendaal: Elfos rubios de ojos verdes. Malditos con una magia divina que les hace necesitar magia en bruto para sobrevivir.
crimsonrigel.jpg


Mentarios: Humanoides con poderes mentales, venidos de otra región lejana del Multiverso. Tienen bases militares-residencias al norte de Veranark, unas ciudades protegidas por cúpulas semiesféricas que son invisibles, pero que cualquier criatura psiónica puede percibir la presencia de la ciudadela, aunque no pueda verlo.
conceptodeprotossorthos.jpg


Mórbidos: Una civilización, que se creia perdida. Viajaron hasta los confines del Multiverso y regresaron más poderosos y más locos aún.
eomerisinittoo.jpg


Vyras: Raza que comprende 10 sub-razas de humanoides nacidos de 10 tipos de Elementos Universales. A saber: Aire, Agua, Tierra, Fuego, Frío, Electricidad, Luz, Oscuridad, Metal y Vegetal.

Traperos dracónicos: Humanoide con rasgos de dragón, adaptado a todo tipo de terrenos. Se especializan en la exploración vanguardista.
furtivodelaprogenieverd.jpg


Ryükamis: Autodenominados "Dioses Dragón" (NdC: No, no son deidades.), estos poderosos humanoides de 4 brazos nacen aleatoriamente de huevos de los Dragones Auténticos, tanto de los Cromáticos como de los Metálicos.
kintaro_render_wgd06.jpg


Razas Viejas
Tarascas: Obviamente no es una raza nueva, pero el caso es que en mi ambientación, existen 3 Tarascas, que están bajo el control de la deidad Mâlik. Esta deidad también permite que sus Tarascas sean dirigidas por jinetes especialmente escogidos, para que lleven a cabo búsquedas para Ello. (NdC: La mezcla de él y ella, como un rasgo asexual, da como resultado: Ello.)
Dragones: Los Dragones fueron encerrados al principio de los tiempos por los dioses. Fueron las primeras criaturas sobre el planeta y por ello, su Ego alcanzó límites insospechados, por lo que se comportaron como unos niños con ánsias destructivas. Al ver esto, los dioses los encerraron en la isla llamada "De la Bruma Impenetrable". Solo se salvaron las razas dracónicas menores como los Kóbolds, Dragónidos, Escamaconjuros, Semi-dragones, etc. Ni siquiera los dragones planarios se salvaron.
Drows: Los Drows son conocidos por su estructura tribal tan "civilizada". Suelen estar cerca de cavernas para resguardarse del calor de los Soles Gemelos, pero no son vulnerables a la luz. Tampoco tienen su aptitud sortílega de Oscuridad, pero a cambio obtienen "Imagen múltiple" 1/día. Por otra parte, ya que Lolth no existe en mi escenario, solo puede ser venerada como un típico ídolo. (NdC: Ya que oficialmente los Drows se salvaron del copyright en el MM1, me puedo permitir usarlos. Aunque cambiándolos, porque tampoco es que sean una de mis razas favoritas.)
 
Me gusta muchísimo... tiene muy buena pina la verdad. Me ofecería como ayudante, pero no tengo experiencia con la edición 3.5. De todas formas, si necesitas cualquier cosa que no requiera del conocimiento de las reglas, estaré encantado de ayudarte.
himmelschrei@hotmail.com
 
D

DoBeRmAnN

Guest
Hey, pues me alegro que te guste, es un comienzo :biggrin:. Espero poder mejorar la ambientación poco a poco. Te he agregado al msn, asi que cuando quieras hablar, allí me tienes. ¡¡Saludos!! :laugh:
 

Nirkhuz

New member
Eh, tio, esta genial. Se lo que es tener afan de creador de mundos (yo tambien lo tengo xD) y este mundo te esta quedando jodidamente bien. Pero con mayusculas. BIEN. Todos los datos de la rotacion y las estrellas y todo eso...nunca se me habria ocurrido ponerlo en mi mundo. Y además que tiene muy buena pinta. Si quieres que te ayude en algo, no dudes un instante en hacermelo saber. No se mucho de reglas y demás, (la 4ª esta empezando a suplantar a la pobre 3.5 de mi cabeza) pero algo podré hacer.
grimne_fv@hotmail.com
 
D

DoBeRmAnN

Guest
Nirkhuz dijo:
Eh, tio, esta genial. Se lo que es tener afan de creador de mundos (yo tambien lo tengo xD) y este mundo te esta quedando jodidamente bien. Pero con mayusculas. BIEN. Todos los datos de la rotacion y las estrellas y todo eso...nunca se me habria ocurrido ponerlo en mi mundo. Y además que tiene muy buena pinta. Si quieres que te ayude en algo, no dudes un instante en hacermelo saber. No se mucho de reglas y demás, (la 4ª esta empezando a suplantar a la pobre 3.5 de mi cabeza) pero algo podré hacer.
grimne_fv@hotmail.com

Pues agregado estás, solo queda que te dejes ver (por el MSN preferiblemente) para hablar y demás. ¡¡Saludos!!
 

Azalin_Rex

New member
LE faltan cosas!

Te exlico mi Voto:

Creo que te lo as currado mucho, se nota que le dedicas ganas y que ademas muchas cosas de las que nombras estan muy bien, basicamente despierta mi interes. Pero creo que hay demasiados Diosdses, demasiadas listas, razas que ya existen pero modificadas para dar un resultado similar, todo me da un sabor de "incompleto" y seguramente sera por que es u nresumen, que tu lo tendras bien atado, pero creo que es todo un poco inconexo, com ouna serie de listas y punto, ahora las listas tienen buena pinta!!!  ;)
 
D

DoBeRmAnN

Guest
Azalin_Rex dijo:
LE faltan cosas!

Te exlico mi Voto:

Creo que te lo as currado mucho, se nota que le dedicas ganas y que ademas muchas cosas de las que nombras estan muy bien, basicamente despierta mi interes. Pero creo que hay demasiados Dioses, demasiadas listas, razas que ya existen pero modificadas para dar un resultado similar, todo me da un sabor de "incompleto" y seguramente sera por que es un resumen, que tu lo tendras bien atado, pero creo que es todo un poco inconexo, como una serie de listas y punto, ahora las listas tienen buena pinta!!!  ;)

Es que por ahora todo está muy esquematizado hasta que pueda plasmarlo todo en un manual con su trasfondo y demás. La cantidad de dioses está justificado: Todos son sentimientos de los seres racionales. Lo he hecho asi para salir de los tópicos sobre dioses. Además, cada dios tiene unos dominios (que en mi escenario se llaman "Sendas") que representan filosofías. Por ejemplo, la filosofía del semidios Omako es la de "Enseñar que en un camino que en principio parece seguro, siempre hay piedras en el camino y rosales con espinas". Se llama la Senda del Colmillo y no puedes ser Bueno jamás.

Por otra parte, si reuno a gente que me ayude con la redacción del manual y la maquetación, quedará una cosita bastante molona.

¡¡Saludos!!
 
Pues para cualquier cosa del trasfondo y demás: aqui me tienes!!! Espero estar más disponible a partir de ahora.
Saludos.
 
Arriba