Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Evasión mejorada

Jakmilo

New member
Buen día roleros, hace un tiempo me resolvieron aquí una duda sobre una aptitud de pícaro pues hoy vengo a que me ayuden con otra jajaja

Evasión (Ex): a 2º nivel y posteriores, un pícaro puede evitar incluso los ataques mágicos e inusuales con su gran agilidad. Desde ese momento, no sufrirá daño cuando tenga éxito en un TS de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad de daño con un tiro con éxito (como el terrible aliento de un dragón rojo o una bola de fuego). Esta aptitud extraordinaria sólo puede utilizarse cuando el pícaro viste armadura ligera o ninguna armadura en absoluto. Un pícaro indefenso (inconsciente o paralizado, por ejemplo) no puede beneficiarse de la evasión.

Puedo usar esta aptitud para evitar daño de ataques cuerpo a cuerpo o a distancia? A parte de los ataques mágicos? Que ataques puedo evitar?

Muchas gracias de antemano
 

Turin

Member
Siempre que sea una tirada de reflejos para hacer daño se aplicará. Por ejemplo hechizos como bola de fuego. Pero no ataques cuerpo a cuerpo o de distancia pues es un tirada que enfrenta a la CA. Tiene que especificarlo el texto.
 
Arriba