Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EXCEL HOJA PERSONAJE

Demacrator

New member
Buenas, estoy tratando de hacer un excel de hoja de personaje que automatice muchas tareas y te informe de errores. El problema es que necesito ayuda para provarlo y buscar errores.

Hay implementado principalmente de los 3 libros básicos. Faltarían los conjuros arcanos de bardo y los divinos de druida.

Buscad errores (que habrá muchos), ideas a cambiar o mejorar ect... Lo agradecería mucho. Le he dedicado bastante tiempo y creo que tiene por ahora un buen resultado, espero que le saquen provecho y con vuestra ayuda pueda mejorar aun mas.
 

Adjuntos

  • HOJA PERSONAJE - V3 .xlsx
    1,1 MB · Visitas: 40

Biólogo

New member
Hola!

He intentado usarla para hacer alguna prueba y no se puede introducir ningún dato. Están todas las celdas y hojas bloqueadas.

Un saludo.
 

Demacrator

New member
La idea es que solo puedas modificar ciertas celdas, las demás se rellenan automáticamente según los datos de otras celdas. Adjunto una imagen de la hoja principal donde puedes modificar valores, como por ejemplo la raza, tamaño, clase, multiclase ect...  de las características solo puedes la inicial, (las tiradas de dados al crear el pj) o subida de niveles (cada 4lvl te avisara que puedes poner usar 1 punto) ...

Para las habilidades según las clase y multiclase que seas, te marcara las habilidades de clasea de que dispones. También están implementadas las sinergias , habilidades de raza, penalizadores de armadura, por carga de peso ect... te avisa de los puntos de que dispones.

Para las armas solo podrás buscar el tipo de arma y luego elegir la propia arma, todo eso con la calidad de la misma (gran calidad o mágica +1, +2...). También será seleccionable si el material del arma es especial como mitrhil (peso a la mitad). En el caso de bonificadores y daño es automático, detecta si dispones de las dotes de soltura con arma o especialización (entre otros), por lo cual aplicara su pertinente bonificador. También el daño se ajusta al tamaño del pj o si dispones de dote sutileza con armas (cambio de fuerza por destreza)
Esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer, hay mogollón de cosas más. Es ir probando, avisar si tenéis dudas.
Porfavor si descargais el excel y lo usais agradeceria comentarios que errores y cosas a mejorar. :dm:
 

Adjuntos

  • modificables.png
    modificables.png
    123,7 KB · Visitas: 31

Valurian

New member
Buenos días!

Lo primero muchísimas gracias por el pedazo de aporte a mis jugadores y a mi nos a encantado, automatiza y facilita muchísimo la hoja de pj. Se un poco (poocoo) de excel y me hago una ligera idea de todo el trabajo que lleva... La cantidad de datos etc...

No se si seguirás con el desarrollo de este proyecto espero que si por que es de lo mejor que he visto.

Hemos hecho algun pj y todo correcto hasta que metimos al bardo y al paladín, sus conjuros no aparecen, no se si por error o por que aun no estan implementados.

También me gustaría saber si hay alguna forma de abrirte habilidades que no sean de tu clase ya que intente darme a alguna y te las marca en rojo como so fuera un error.

Iremos toqueteando y si salen más dudas te las comentamos!

Si podemos ayudarte en algo no dudes en decírnoslo.

Un saludo!
 

Valurian

New member
Un jugador me ha comentado que al hacerse el Paladín la habilidad Averiguar intenciones la tiene  como clasea y en la hoja no se marca.

Si nos pasas el excel desbloqueado para hacer modificaciones podríamos ir compartiendo y actulizando la hoja con errores que veamos, asi entre todos la perfeccionamos.

Un saludo y de nuevo gracias!!!
 

Demacrator

New member
Buenas,

Muchas gracias por opinar, al fin alguien me comenta algo.

Estoy de lleno en una 4 versión mejorada con muchas cosas. La idea es de usar este excel por tablet (android), por esa razón no tiene ni macros ni formularios (una verdadera lastima). Creo que es fundamental poder manipular la hoja de personaje con table y no con un portátil con windows...

Como mejoras estoy introduciendo todos los conjuros que existen (Compendio conjuros, manual del jugador 2 ect...), También con objetos mágicos...

Los conjuros de pala, bardo y druida no estan implementados en esa version 3, aunque en la 4 si.

En el tema de ayuda necesito meter mucha info, como por ejemplo conjuros y tal. Que te parece si te paso un excel con unas columnas e introduces lo que te pide? es trabajo de machaca pero no hay otro modo.

Si veis mas errores avisad

Muchas Gracias
 

Valurian

New member
Buenas!

Ostia la versión 4 la espero con ansia, si lleva todo lo que dices jaja.
Ciertamente es mucho curro, yo encantado de ayudarte, no tengo mucho tiempo pero puedo ir metiendo cosillas si me pones un par de ejemplos, asi te quito algo de trabajo.

Un saludo!
 

Demacrator

New member
Buenas, agrego una plantilla por si alguien se anima para ayudarme con los conjuros. El excel tiene algunos ejemplos contenidos en el MJ2.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Plantilla conjuros.xlsx
    9,7 KB · Visitas: 4

Demacrator

New member
Bueno después de mucho tiempo y trabajo ya tengo lista la versión 4.
He implementado muchas cosas como:
-Todas las dotes de diferentes manuales.
-Todos los conjuros de el compendio de conjuros.
-Todos los objetos mágicos del compendio de objetos mágicos
-Varias funcionalidades de equipo entre muchísimas cosas mas.

Espero que me podáis hacer el favor de buscar errores, ya que los habrá. Si veis posibles mejoras a implementar estoy abierto a opciones.

Espero vuestros comentarios o dudas que tengáis, Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • HOJA PERSONAJE v4.1 .rar
    1,4 MB · Visitas: 17
Arriba