Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ezine nº 01

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema esta tal que asi:

Material de D&D4, entre lo de humuusa, ZAT y yo mismo andamos bien servidos, la cuestion es que material que no sea D&D4 andamos bastante escasos.

Interesaria sobremanera material de algun tipo (articulos, reseñas, ayudas de juego, lo que sea xD) de ediciones anteriores, retroclones; en resumen, queremos una revista que sea de D&D, no de D&D4 solo.

Otro tema es el de tiras comicas, humor, relatos, ilustraciones etc. Son cosas paralelas al material que tambien interesa meter en el ezine, y que poca cosa tenemos. Tambien interesan ideas de secciones o lo que sea  :good:

En cuanto al tema de maquetar. Si alguien que puede/sabe maquetar nos envia algo, le agradeceriamos mucho que lo mandara maquetado. Solo seria quedar por MP y dar algunas indicaciones (fuente, tamaños etc).

Y si alguuien quiere un peque curso de maquetar, pues nada, a instlar el indesign, ver el hilo del peque tuto que puso Venger y si tal por Skyope o por donde sea se le pueden dar unas explicaciones (asi aprendi yo xD)

un saludete a todos!
 

peris

New member
Pues una pequeña sección dedicada a literatura, juegos de pc o consola o cine (siempre dentro del ámbito rolero, claro) tal vez estuviera bien. Otra cosa podría ser hablar con empresas distribuidoras e intentar que nos pasaran sus últimas novedades y ponerlas en el ezine en cuestión.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
peris dijo:
Pues una pequeña sección dedicada a literatura, juegos de pc o consola o cine (siempre dentro del ámbito rolero, claro) tal vez estuviera bien. Otra cosa podría ser hablar con empresas distribuidoras e intentar que nos pasaran sus últimas novedades y ponerlas en el ezine en cuestión.

Pido perdon porque me he expresado mal; las ideas deben ir acompañadas de material que refrende lo dicho  ;)  :spiteful:  :sarcastic:

Ya mas en serio, el problema que tenemos es que mucha gente dice; pues esto estaria bien, o esto molaria, yo podria hacer algo de tal o cual cosa.

Pero al final estamos los 4 gatos de siempre trabajando cosas como garrulos  :roto2:

Nirkuz que tuvo la idea de la iniciativa/proyecto/ezine ni siquiera ha mandado un ... nada.  Y que conste que entiendo que hay una vida fuera de los teclados.

Revisando los post anteriores de ideas de secciones, del ezine 00 y del 01 que queremos acabar antes de este mes, hay foreros ofreciendo cosasy dando ideas , y se agradece, pero pocos proyectos cristalizan.

Ojo! no es una amarga queja, sino simplemente una exposicion de los hechos. Me gustaria que mas gente colaborara para que hiciera suyo el ezine, y realmente fuera de la comunidad. Esto no significa un numero fijo de colaboraciones (oajala si), pero si mas participacion de gente con ganas de mandar algo al ritmo que sea.

Y no lo digo por ti peris, que amablemente das ideas y se agradece!  :friends:

No se quiza el problema ha sido que entre un número y otro ha pasado mucho tiempo y se ha descolgado mucha gente, pero es que el numero 00 adolecio de lo mismo; Venger maquetando todas las paginas del ezine, buff no me extraña que quedara hasta los coj***es.

De verdad, el que quiera colaborar con algo, que lo envie, no necesita aprobacion de nadie.
 

Fian

New member
Bueno, yo puedo mandar algunas ilustraciones de personajes de D&D, podéis usarlas en plan para, la ilustración del mes, o algo así, XDDD. También podría hacer una foto reseña de algunos de mis suplementos de 1ª ed, y no se, si me das ideas, alguna cosa más, supongo que te lo podría mandar todo para la semana que viene, y si quieres ya maquetado...
 

peris

New member
No te preocupes Tel Arin que no me doy por aludido, jeje. Si es verdad que pasa que muchos decimos de ayudar pero luego poco hacemos (me incluyo ahí).

Una pregunta, ¿se podría enviar algún mapa para ponerlo en el ezine para que quien quiera pueda imprimirlo y usarlo? No estaría mal sacar un par de mapas por ezine para uso y disfrute de los roleros.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Fian dijo:
Bueno, yo puedo mandar algunas ilustraciones de personajes de D&D, podéis usarlas en plan para, la ilustración del mes, o algo así, XDDD. También podría hacer una foto reseña de algunos de mis suplementos de 1ª ed, y no se, si me das ideas, alguna cosa más, supongo que te lo podría mandar todo para la semana que viene, y si quieres ya maquetado...

TODO lo que me has citado , nos interesa, sobre todo las reseñas de cosas viejunas, que como dije, estamos escasos de material fuera de D&D4.

Tal como ZAT tiene una seccion con nombrecillo y tal, podriamos poner una para cosas asi, old school.. Si la quieres es tuya  :spiteful:

peris dijo:
No te preocupes Tel Arin que no me doy por aludido, jeje. Si es verdad que pasa que muchos decimos de ayudar pero luego poco hacemos (me incluyo ahí).

Una pregunta, ¿se podría enviar algún mapa para ponerlo en el ezine para que quien quiera pueda imprimirlo y usarlo? No estaría mal sacar un par de mapas por ezine para uso y disfrute de los roleros.

Pues se podria poner perfectamente, si tienes alguno que creas que merece el puesto, tu manda!
Txus dijo:
... Yo esto l he leido antes ;)
Its-Alive.jpg

Esta vivo!!!

Que es de tu vida? Ya tienes tiempo para nosotros y nuestras necesidades  :sarcastic:


 

Fian

New member
Tal como ZAT tiene una seccion con nombrecillo y tal, podriamos poner una para cosas asi, old school.. Si la quieres es tuya

Pues me la quedo^^, esta semana, intentaré iros pasando cosas, por cierto, ¿a dónde tendría que mandarlo?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, pues esta practicamente listo el numero 01 del ezine. Solo me quedan algunos cabos sueltos, andara por las 40 paginas

Fian, si tienes algo que mandar, ahora es el momento, como digo me duele que solo tengamos material de D&D4 para el ezine. Estoy a ver si consigo algo de D&D3, pero no es seguro.

Me voy a dar el finde para retocar algunas cosas, pero si puede ser, (no me gusta dar plazos porque es sinonimo de no cumplirlos) para la semana que viene estara listo.

Un saludo!

 

Azalin_Rex

New member
Bueno, yo te mande en su dia algun relato y una introducción, que aunque tiene su tiempo cada vez pienso que es mas actual y pega con el panorama rolero que vivimos en estos instantes. Alguna cosa mas tengo en el tintero...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Donde mandaste el relato? la introducción te refieres a la que aparecia en el 00? Si hay algo que hayas mandado y no se haya usado, confirmamelo o reenviamelo. Con el tiempo que ha pasado puede que se me haya pasado algo por alto! Tengo un lio de correos, privados y contestaciones en el foro que es de aupa!

Ahora es el momento de mandar cosas, el finde maquetare lo que tenga y la semana que viene se publica, ya he puesto exine 01 MAYO de 2010 en la primera pagina!! xD
 

Azalin_Rex

New member
Te envie una para el numero 1 hablando de la "oldschool" y un monton (3) de relatos... pero nunca me contestabas. SNIF!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pero, pero, pero cuando , donde, como y los mas importante, porque no me has avisado!!! No tenia ni la mejnor idea, normal que no te respondiera, es que no recuerdo haber visto eso siquiera!!

Recontramilperdones, pero no se que paso con eso que me comentas, es que ni siquiera me suena!!  :blink: :blink:

Me lo mandaste al correo, al correo del ezine o a mi por privado???? He revisado estas cosas muchas veces y no tengo nada tuyo!!!

Si me lo mandaste por privado, no se, cuando se me acumula mucho lo voy borrando, pero nunca sin leer!!

Ay, ay ay ay, mandamelooooooooooooooooooo! Y avisa por donde!!!!

Y perdon otra vez, joer  :punish: :punish: :punish:


 

Azalin_Rex

New member
Pues ya ni me acuerdo cuando lo envie, pero antes de ponerme con el "indesing". Alomejor me equivoque al enviarlo, pero casi seguro que no, por que utilice la misma dirección que la del nº00 y alguna mas (hasta creo que le mande a Acrobata una copia sin querer). No te preocupes Tel, no pasa nada. Solo que en el momento me desanime un poco y aun por encima el secuestro de mi chatarrilla (portatil) a manos de esos crueles Austriacos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pero, a donde lo mandaste? Quiero decir que en el primer numero yo no maquete nada, asi que si no me lo mandaste directamente, es normal que no lo recibiera. Fue al ezine@archiroleros? correo de gmail? a venger o a mi?

Y, el material estaba en el portatil? Cagonto, pero que mala suerte.

Dime donde lo mandaste que miro a ver si podemos salvar algo, aunque, como digo, no he visto nada
 

Venger

New member
Azalin, ami solo me costa que enviaras la introducción del ezine nº 00

Tengo todo ordenado en el email ezine@archiroleros.com y en el ftp y no he encontrado nada más tuyo.
 

Azalin_Rex

New member
Palabra de honor que lo mande. De hecho como no estaba seguro hasta envie a un par de mails mas! Aun asi podeis ver las fechas de creación del documento word que envie ayer. Tambien reconozco que pude haberme equivocado!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Noticias noticiosas, vamos a introducir mas material al ezine que va a aumentar mucho el número de paginas del mismo, en unos pocos días estará listo. No doy fechas que da mala suerte xD
 
Arriba