Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

fallo critico

M

mustang

Guest
Estoy empezando en esto y un amigo me menciono que ellos hacian que en un atacaque con tirrada = 1 aplicaban una regla de "fallo Critico" por lo tanto tiraban un porcentual y de una lista salia las consecuencias del fallo (ej. se le callo el arma, se rompio el arma, le asesto al personaje de su derecha, etc.) como no aparece en el manual creo que debe ser una regla de casa.
¿alguien conoce un listado asi????
 

Venger

New member
alguno vi para D&D3.5 detodas maneras como dices son reglas caseras, no como en role master que es la gracia del juego, creo que d&d 4 es bastante duro como para que encima que fallas que pegues una ostia.

Una cosa podría hacerse es perder un esfuerzo curativo no estaría mal.

Pero sobre la tabla se hace monotono desde mi punto de vista, y no creo que  las descripción de las tablas encajen mejor que la improvisación del DM  por  la accion que ha descrito un jugador y acabado en pifia, los esfuerzos curativos son una solución equilibrada si no le quedan esfuerzos si podrías aplicar un resvalón o la rotura del arma como dices

EDITO: creía que estabamos hablando en 4ª edición  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

como dije he visto algo no oficial de D&D 3 pero no recuerdo que me gustara
 

josetejc

New member
En mi grupo de aventureros el DM utiliza una tabla parecida, pero tirando otro d20, y siendo otro 1 la peor de las tiradas, ya que creo que te hacer un critico a ti mismo y ademas daño continuo, y 20 lo mejor ya que se queda la tirada en un simple fallo.