Comunidad Archiroleros

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Faqs por Wizards

Tel Arin

Administrator
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Preguntas frecuentes, traducción de las Faqs de los foros de Gleemax y pagina de Wizards.

En actualización constante

MANUAL DEL JUGADOR by WOTC

1. ¿Puede un guerrero de CON 12 usar una armadura de escamas?  

La Competencia con Armadura (escamas) requiere constitución 13, pero todos los guerreros ganan la competencia con armaduras de escamas gratuitamente.

2. Supongamos que un Guerrero usa su poder de Hendedura, realizando daño a un enemigo adyacente al objetivo del ataque. ¿Puede marcas a ese enemigo adyacente también?

No. Incluso si el enemigo adyacente sufre daño, él no era el objetivo del ataque, y no puede ser marcado.

3. Si portas un escudo ligero, puedes llevar a su vez un objeto en esa mano, aunque no puedas atacar con él. ¿Y si ese objeto es un utensilio? ¿Puedes aplicar los bonos de este utensilio a tus poderes?

No. Usar un utensilio para ganar sus bonos se considera atacar con ese utensilio. Si llevas un  escudo ligero y portas un utensilio en la misma mano, no podrías conseguir los bonos de mejora del utensilio para tus poderes, pero si podrías todavía beneficiarte  de cualquier propiedad que el utensilio tenga.

4. Si un poder me permite moverme a mi mismo o a cualquier criatura una cierta distancia, ¿debe moverse obligatoriamente toda la distancia indicada?
No, estos números son solo los máximos, quienquiera que controle el poder, puede elegir mover una distancia menor si lo desea.

5. En la pagina 214 del Manual del Jugador algunas armaduras vienen listadas con un coste “especial” ¿Qué quiere decir esto?

Este tipo de armaduras especiales se explican en la pagina 212 del Manual del Jugador Son piezas de calidad maestras y no pueden ser compradas. Sirven como armaduras para la base de creación de armaduras mágicas con grandes bonos de mejora. Por ejemplo, si tu armadura de pieles es +4 o +5, será una armadura de Pieloscura y usarías las características de esta armadura. Si el bono fuera de +6 o mayor, entonces seria una armadura de Pielanciana

6. ¿Como funcionan los objetos  con el rasgo de recarga diaria? (pag. 226)

Los objetos están limitados por sus diferentes rasgos de recarga.(a voluntad , encuentro, diario, esfuerzo curativo, perecedero) Un objeto con el rasgo de recarga diaria solo pude ser usado una vez por día.  Además lo personajes también están limitados en su uso, pero de diferente manera: cada personaje solo puede usar un numero de objetos con recarga diaria, cada día. – una vez por grado Heroico, dos para Parangón, y tres para Épico. Cada vez que alcanzas una Hazaña, ganas un uso adicional de un objeto mágico con uso diario.

Ejemplo. Manolo, guerrero de nivel 2 tienen dos objetos mágicos con el rasgo de recarga diaria = Cada objeto con 1 poder (diario)
Como es de grado Heroico solo podrá usar uno de los dos  objetos. Solo podría usar los dos objetos (o mejor dicho, usar los 2 poderes diarios de los objetos) al alcanzar el grado de Parangón o al alcanzar una Hazaña.

7. ¿Puede un mago de nivel 5 memorizar dos conjuros diarios de nivel 5 en vez de un conjuro diario de nivel 1 y uno de nivel 5?

Al final de un descanso extenso, un mago prepara uno de sus conjuros de nivel 1 escogido de la lista de conjuros de nivel 1 de su Libro de conjuros. Si fuera al menos de nivel 2, el podría preparar también un poder de utilidad de nivel 2 escogido de la lista de conjuros de utilidad de su libro de conjuros.

A nivel 5 podría preparar un conjuro d nivel 5 de su lista de conjuros de nivel 5 de su Libro de conjuros. Repetiría este proceso con cada nivel de conjuros-poderes diarios y de utilidad a los que tenga acceso.

Por lo tanto, un Mago de nivel 5 no podría preparar un segundo conjuro diario de nivel 5 en vez de uno de sus conjuros diarios de nivel 1 o de diferente nivel.

8. ¿Puede un Paladín ganar curación de su propia Imposición de manos?

Si, puede

9. ¿Cuales dados son los que se maximizan al realizar un critico?

Solo los dados que normalmente tirarías para calcular los daños se maximizarían. Si otros bonos en dados, (como los de un arma o una dote) causa que tires más dados extra de daño en un crítico, estos dados se tiran normalmente y no se maximizan

10. ¿Se pueden apilar los puntos de golpe temporales?

No. Si recibes puntos de golpe temporales de mas de una fuente, solo usas el numero mayor, no la suma.

11. Talento con arma de Pícaro requiere que “esgrimas” un arma en particular. ¿Qué significa esto?

Esgrimir significa que debes estar usando esa arma para atacar. Si solo la llevas cuando atacas con otra arma, no es suficiente para proporcionarte el bono de mejora.

12. Estoy usando un arma arrojadiza mágica como parte de un efecto de área de un poder. Si estoy atacando a múltiples enemigos en el área, ¿necesito múltiples armas, o con una seria suficiente?

Una es suficiente en este caso. Las armas arrojadizas magicas, vuelven a ti una despues de cada ataque, por lo que serias capaz de atacar a cada enemigo como parte del uso de tu poder.

13. ¿Cuando se aplican las palabras clave de un Objeto mágico?

Si usas un objeto mágico en conjunción con un poder concedido por tu raza o por tu clase, las palabras clave del objeto se añaden a las palabras clave del poder que estas usando. Por ejemplo, si tienes una espada flamígera, y usas un poder a voluntad para atacar a un enemigo en conjunción con el poder a voluntad de la espada, tu ataque tendrá la palabra clave de Fuego en adición a las palabras clave normales de tu ataque.

Debes estar usando los poderes del arma para que esas palabras claves sean añadidas; simplemente usar la magia del objeto no significa necesariamente que todas las palabras clave adjuntas a un poder de este objeto sean añadidos.

14. Cuales son los beneficios de estar Escondido?

Hay muchos beneficios por estar escondido de un enemigo – tienes ventaja en combate contra él y tendra una dificultad mayor en hacer blanco en ti debido a que estas oculto e invisible. La pagina 281 del Manual del Jugador explica las reglas para atacar a criaturas invisibles

15. Cuando estas usando un arma mágica como utensilio, como una Vengadora Sagrada o una Daga del Pacto, que beneficios consigues del arma?

Ganas cualquier bono listado en  Mejora, Critico y Propiedad

16. Como funciona el alcance del Impacto de Comandante (poder a voluntad del SdlG)

El impacto del Comandante es un ataque de Cuerpo a Cuerpo. A causa de esto, su alcance es la que tenga en el arma que el SdlG este utilizando. Normalmente suele ser 1 casilla, pero armas como la lanza larga puede incrementar este alcance. El objetivo del Impacto del Comandante debe estar al alcance, tanto del SdlG como del aliado elegido que realiza el ataque básico.

17. Puede un Brujo beneficiarse de llevar 2 cetros?

Sí, un Brujo puede ganar las propiedades de dos cetros, pero solo podrá usar uno de ellos para realizar un ataque. NdT tal como lo entiendo, puedes ganar las propiedades de los dos cetros al llevarlos, como por ejemplo un cetro que proporcione bonificaciones en defensa, pero para ganar los bonos de ataque y daño, solo podra ser de uno de ellos.

18. Mi PJ lleva una espada larga. Cuando cambio de llevarla de una mano, a dos (o viceversa) cual es el tipo de acción que necesito para hacer el cambio?

Cambiar el numero de manos que estas usando para portar un arma, puede ser realizada con una acción gratuita.

19. Cuando estoy usando un arma como utensilio, como el Mago de la Torre Espiral, ganaría el daño extra de dotes como Soltura con arma?

Sí, ganarías ese daño extra

22. ¿Donde puedo encontrar actualizaciones de este Libro?
Las puedes encontrar aquí AQUI. y en nuestra web de archiroleros / descargas /D&D4

Preguntas frecuentes Comunidad Gleemax

#1 - (MdJ 266) El numero de veces que puedes usar un poder diario proporcionado por un objeto mágico esta limitado por el nivel del PJ.(1-Heroico, 2-Parangón, 3 Épico) Sin embargo puedes usarlo mas de una vez por día en el grado Heroico. ¿Cómo? Alcanzando una hazaña (2 encuentros seguidos sin descanso extenso)

#2 - (MdJ 277) El efecto de un monstruo marcando a un enemigo no esta descrito en los libros. , pero las condiciones son: -2 al ataque del objetvo marcado si ataca a cualquier otro que no sea el monstruo que lo marco

#3 - (MdJ  59) Los poderes que describen condiciones bajo Impacto y Efecto, ganan las propiedades de este ultimo aunque el Impacto haya fallado.

#4 - (MdJ  267) No se pueden gastar Puntos de  Acción en los asaltos de sorpresa

#5 - (MdJ  60, y en la primera pagina de las descripciones de cada clase)
Los puntos de golpe de un personaje creado a nivel 1 es igual a los PG de la Clase + su puntuación de CON, NO su modificador de CON. Esto es fallo muy común en jugadores que han jugado a 3.x.

#6 - (MdJ 208) Las dotes multiclase te permiten tomar sendas de parangón de esa clase, solo si tienes los requisitos necesarios para ese particular senda.

#7 - (MdJ 287-288) La carga es una acción estándar, aun puedes usar una acción de movimiento en el mismo asalto. Sin embargo, usar una carga finaliza tu turno, asi que solo pueden usar la accion de movimiento para mover ANTES de la carga.

#8 - (MdJ  201) La dote de Resistente, proporciona +5 PG  en cada GRADO (Heroico, Parangón, Épico), no en cada nivel.

#9 - (MdJ  263) Solo puedes tomar un descanso extenso cada 18 horas (o 12 horas si no añades el tiempo del descanso extenso)

#10 – Ya no existen las acciones de asalto completo, olvídalas.

#11 - (MdJ 295) Cuando estas sujeto a un efecto de esfuerzo curativo cuando sacas un 20 en las tiradas de muerte, pero no te quedan esfuerzos, te recuperas con 1 punto de vida.  MdJ

#12 - (MdJ 294) Los puntos de vida temporales no logran que permanezcas consciente – si estas por debajo de 0 PPG y recibes puntos de golpe temporales, aun estarás inconsciente.

#13 - (MdJ 295) Cuando reduces a un monstruo a 0 PG puedes  elegir si esta muerto o inconsciente (mecánica que sustituye al daño no letal de D&D3.x)

#14 – Las armas de 2 manos son una categoria de armas , no la forma en que la usas. Por ejemplo en Ataque poderoso. Esto es al reves que en D&D3.x donde como llevaras el arma era generalmente mas importante.  Esto viene a raiz de las armas con el rasgo de versátil. Si un poder o condición requiere el uso de un arma de 2 manos, se refiere a la categoría de armas, no como es usada.

#15 - (MdJ 30) Las defensas añaden ½ del nivel, incluida la CA.

#16 - (MdJ 62/90) Los Clérigos y los Paladines no necesitan portar sus utensilio como los Magos. Pueden llevarlo en el cuello colgado, asi que corre a comprarle a tu clerigo competencia con escudo!

#17 - (MdJ 195) La Dote de Libro de conjuros expandido te proporciona un poder extra diario, pero NO poderes de utilidad diarios.

#18 - (MdJ 214) Cuando estas usando un escudo liguero, aun eres capaz de llevar objetos, cargar una ballesta de mano e incluso trepar y usar esa mano.

#19 - (MdJ 285) No necesitas estar armado para obtener ventaja en combate flanqueando. Puedes estar armado o desarmado.

#20 - (MdJ 56) No necesitas un utensilio para usar un poder que tenga la palabra clave de Utensilio, no importa la clase. No tener el utensilio no tiene efectos negativos, aparte de los magos que pierden los beneficios de Maestria con Utensilio Arcano

Seguire editando y añadiendo mas


 
N

Nandvs

Guest
Telarin dijo:
Preguntas frecuentes, traducción de las Faqs de los foros de Gleemax y pagina de Wizards.

En actualización constante

MANUAL DEL JUGADOR by WOTC

3. Si portas un escudo ligero, puedes llevar a su vez un objeto en esa mano, aunque no puedas atacar con él. ¿Y si ese objeto es un utensilio? ¿Puedes aplicar los bonos de este utensilio a tus poderes?

No. Usar un utensilio para ganar sus bonos se considera atacar con ese utensilio. Si llevas un  escudo ligero y portas un utensilio en la misma mano, no podrías conseguir los bonos de mejora del utensilio para tus poderes, pero si podrías todavía beneficiarte  de cualquier propiedad que el utensilio tenga.

Pero...
#16 - (MdJ 62/90) Los Clérigos y los Paladines no necesitan portar sus utensilio como los Magos. Pueden llevarlo en el cuello colgado, asi que corre a comprarle a tu clerigo competencia con escudo!

Entonces que hacemos? le compramos la competencia para no usarlo?
 

humuusa

New member
En teoria, las FAQ son las actualizaciones de los libros básicos o suplementos, es decir es la regla que se debe usar, ignorando lo que viene en el libro...
 

bobjenkins

New member
cuando te haces un clerigo o un paladin en el character builder, y te compras un simbolo sagrado, lo puedes poner en el cuello, y tus poderes que lo usen se ven incrementados por el bono del objeto.

Y ademas puedes llevar el objeto magico del cuello, y la ficha te sale que está lista y sin houserules (vamos que puedes jugar "oficialmente").
 

musjaufals

New member
los pgt no se pueden sumar?? si usas un poder a voluntad que te da 3 pgt no los vas sumando cada vez que lo usas e impactas??
 

ikaro-kun

New member
musjaufals dijo:
los pgt no se pueden sumar?? si usas un poder a voluntad que te da 3 pgt no los vas sumando cada vez que lo usas e impactas??
No se pueden sumar, te quedas con el más alto. Si te dan 5 y luego 3, solo tienes 5 hp temporales.
 

musjaufals

New member
ikaro-kun dijo:
musjaufals dijo:
los pgt no se pueden sumar?? si usas un poder a voluntad que te da 3 pgt no los vas sumando cada vez que lo usas e impactas??
No se pueden sumar, te quedas con el más alto. Si te dan 5 y luego 3, solo tienes 5 hp temporales.

pero siempre o solo si los obtienes en el mismo asalto. i.e. que si un sacerdote runico con uno de sus poderes a voluntad te da 3pgt y en el siguiente asalto vuelve a usarlo no tienes 6 si no que te quedas con 3...¿? lo comenté en mi grupo y entendian que no se sumaban si los acontecimientos ocurrian en un mismo asalto. Sobre un tema similar estan las resistencias, que no se suman, o bonificadores de ataque, que se suman si viene de fuentes y poderes diferentes..
 

Aoren

New member
En la pagina 259 del Compendio de Reglas de essentials ( y es igual en el manual de jugador), en la 3 entrada en Negrita pone

No son acumulativos si una obtiene puntos de golpe temporales varias veces, emplea el valor mas alto como total de puntos de golpe temporales. Por ejemplo, una recibe 5 y luego otros tantos mas antes de que se agoten los primeros: sigue teniendo 5 y no 10

Cuando dice luego, no nombra el mismo asalto, y especifica "antes que se agoten" ya que los puntos temporales se pierden al tomar cualquier tipo de descanso (lo dice en la pagina siguiente)
 

AndresMatt

New member
Al final no me quedo claro, los clerigos y paladines, pueden sumar el bonificador de su utensillo si lo portan en el cuello??? porque se contradicen dos Faqs..

y.. en todo caso, uno de los FAQS dice que uno puede usar su mano torpe normalmente si lleva un escudo ligero en esta, osea que al menos podria sumar el bonificador del utensillo con escudos ligeros??? este tema me come la mente..  :unsure:
 
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