Comunidad Archiroleros

This is a sample guest message. Register a free account today to become a member! Once signed in, you'll be able to participate on this site by adding your own topics and posts, as well as connect with other members through your own private inbox!

Juegos: Lords of Xidit

Vashnevskaya

Active member
Aunque haga ya algún tiempo que salió este juego (Octubre del 2014), no ha sido hasta mediados de este año que oí hablar de él por primera vez, hablando con un tendero amigo mío sobre mecánicas curiosas como la de programar turnos futuros que tiene el Star Wars Armada. Y no sólo no había leído nada de él, sino que no había oído hablar a nadie antes del juego, ni lo había visto en estanterías de tiendas especializadas; quizá es que su versión en español ha tardado en salir, o quizá es que no ha tenido mucha difusión. En cualquier caso, tras exponerme la mecánica que sigue el juego, me convenció, y me hice con él, y las subsiguientes pruebas me dejaron muy buen sabor de boca.

Lords of Xidit a primera vista parece lo que se llama un ameritrash, es decir, un juego en el que las miniaturas y objetos vengan por kilos, y en ese sentido no decepciona; de hecho, me sorprendió la cantidad de material que traer para ser una caja de unos 40-45€. Pero en el juego, a diferencia de como pasa con aquellos de conquista estilo Risk, los componentes, cuya calidad es bastante buena, no están orientados a llenar el tablero con miriadas de tropas, sino que son una forma de contabilizar "recursos".

La mecánica del juego consiste en derrotar monstruos para conseguir recompensas, gastando para ello una cierta cantidad y tipo de tropas que se van recogiendo de ciudades desperdigadas por el mapa. Una vez las tenemos, vamos acumulando, y el que más tenga al final del juego, es el ganador.

Puedes ver la entrada completa aquí: http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2016/11/juegos-lords-of-xidit.html
 
Arriba