Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jugar desde casa

Okami

Member
Buenas, por esto de ser cívico y tal  :biggrin:, mi mesa ha decidido que juguemos desde nuestras casas estés días.
Ahora el problema, no tengo ni idea de que programas usar... lo único que necesitamos es uno que nos permita vernos a todos, tirar los dados básicos y poner algún tablero sencillo para mostrar ubicaciones durante el combate.

¿qué programa me recomendáis? y hay alguno gratuito o que no sea muy caro?

Gracias.
 

Okami

Member
Entre en la pagina de roll20 comentan que para tableros y tiradas vale pero recomiendan otro programa para videoconferencia..
 

wataroo

New member
Para el audio y video recomiendan por ejemplo Skype u otros programas por el estilo que te vengan bien. Si no lo vas a subir a Youtube, Twitch y esas plataformas, con eso tienes de sobra. La cosa es que os veáis y tengáis algo donde poner mapas y tokens.

En RolNL tienen algunos tutoriales de cómo usar Roll20 que están muy bien, por si quieres verlos.

La plataforma si vas a jugar a D&D es gratis y también a otros juegos.

Yo estoy en la misma situación que tu, pero yo quiero jugar a 7º Mar 2ª edición y a Star Wars FFG y lo tengo mas complicado, porque para usar los dados especiales de SW FFG, me piden que debo usar la versión de pago de Roll20 para implementarlos.
 

Okami

Member
Esta muy guay pero no necesitamos tanto en principio es para algo muy provisional (o eso espero) buscaba algo más del tipo vernos en la mesa rolear como hacemos siempre y si llegan las tollinas o tiradas tener algún recurso de dados y tablero (cuando el combate no está muy claro … muchos rivales ... o escenario un poco complejo tiramos de hoja y bolígrafo tal cual…
Empezamos a usar un tablero plastificado con rotuladores para no gastar tanto papel XD

Pero lo dicho el fantasy grounds tiene muy buena pinta para ese tipo de partidas.
Gracias.
 

Eldarc

Member
Ostia, esto no me lo esperaba al entrar al hilo  :sarcastic: Gracias por la mención, Svargth!

Por cierto, si entráis a ese video, os recomiendo que vayáis al minuto 1:55:08, y veáis al semiorco Skarj en acción :lol:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para algo ocasional, como es gratuito, el Roll20 puede ser ideal. Aunque en FG puedes pagar solo un mes y es muy baratito, y en mi opinión superior, pero esto es cuestión de gustos.

Durante mucho tiempo usamos Skype pero la carga del servidor la realiza uno de los conferenciantes en la llamada y suele tener una calidad de audio bastante mala por lo tanto. Discord ha barrido en este tema.

Un saludete
 

Eldarc

Member
Fantasy Grounds parece tener algunas barreras de entrada más que Roll20. La mayor, es que al menos uno de la mesa tiene que pagar sí o sí para poder usarlo, cuando en roll20 no. Tb es cierto que si acabas jugando con frecuencia, con roll20 acaba siendo una sangría. Pero roll20 encantados: la gente suele probar antes lo q es gratis y una vez ya te has comprometido tú mismo con ellos con varias campañas y personajes, entonces soltarás la pasta. En FG tienes ambas modalidades, sangría mensual, o pago único para siempre.

La otra supuesta barrera de entrada es la facilidad de uso. Dicen que roll20 es más intuitivo. Debe de ser cierto si tantos lo dicen, pero a mí me pasó justo lo contrario. Será pq vi q lo q a algunos les parece "complicado" a mí me pareció "mayor potencial y posibilidades" (no hay color, FG le pega mil vueltas a Roll20 en este sentido), y miré tutoriales en youtube colgados por Archiroleros mismo, entre otros.

En cuanto al chat de voz, y especialmente desde que se cargaron hangouts y añadieron videoconferencia al Discord, no se me ocurre otra mejor plataforma q esta gratuita. Si tienes servidores de teamspeak o similares, la calidad de audio es bastante mejor. Pero Discord está mucho más extendido, y hoy en día el factor-componente red social es determinante.
 

Okami

Member
Gracias por los aportes.

Por lo que he visto hasta ahora vamos a probar el Roll20 con el Skype, da la sensación que va mejor el tema reunión videoconferencia, pero somos 5 ... y eso aun no lo probamos a la vez ... por conexión no hay problema pero ya se verá, queda el discord en la recamara.

Y luego lo que decís, si fuese a jugar en ese estilo, usando todas las herramientas me quedaba de calle el Fantasy Grounds, cada uno tiene su economía, pero no me parece tan caro y es tremendamente mejor.

Como alguien que lo prueba por primera vez a mi roll20 no me parece muy intuitivo (pero es cierto que yo y la informática así asa) hasta tardé para saber cómo borrar una partida creada :read: .

Pero comentaba al principio nuestra pretensión no es ni traer jugadores nuevos ni usar ninguna de sus herramientas mas halla de la cuadricula básica de roll20 para determinadas ocasiones y la función de dados (que a ver como se lo toma nuestro master el no poder tirar un dado de verdad  :biggrin: :biggrin:)
Por el resto de nuevo gracias a todos.
 

Okami

Member
Eldarc dijo:
Ostia, esto no me lo esperaba al entrar al hilo  :sarcastic: Gracias por la mención, Svargth!

Por cierto, si entráis a ese video, os recomiendo que vayáis al minuto 1:55:08, y veáis al semiorco Skarj en acción :lol:

¿un muerto de hambre haría esto?  :biggrin: :biggrin:, son esas pequeñas perlas que quedan en las partidas. Muy buena.
 

Caelestis

Active member
https://youtu.be/okfnJ0pfuZI

sin ánimo de hacer spam, Turbiales nos enseña a cómo quitarnos el mono desde casa.
 
Arriba