Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jugar "La tumba de la aniquilacion" ¿Lo veis posible?

Cocoloco36

New member
Muy buenas. El otro dia me regalaron la campaña de "La tumba de la aniquilacion" para D&D 5ª, pero el problemilla es que no tengo los manuales de D&D, pero si El Resurgir del Dragon, que es el juego que llevo dirigiendo varios meses... En estos momentos tengo a mis jugadores en nivel 3 y por lo que he leido acerca de la dificultad de "La tumba..." seria el momento perfecto para hacerles esa campaña... ¿como lo veis? ¿Se podria hacer sin tener que realizar demasiados cambios en la ambientacion? Yo habia pensado que quizas los jugadores podrian hacer un viaje a tierras lejanas, lejos de Voldor, a algun lugar donde nunca hayan oido hablar de los peregrinos o del xion. A un lugar donde los dioses de dicha zona practicasen la resurreccion....

No se, ¿Lo veis factible? Es que la campaña en si me encanta y seria una pena desperdiciarla... Espero oir vuestras ideas.

Saludos y gracias.
 

Caelestis

Active member
En cuánto a reglas lo debes tener todo cubierto, el problema estaría en la ambientación.

No conozco mucho Voldor pero te puedo comentar algunas cosas sobre la zona en la que se desarrolla la campaña:

Chult es como otro continente, con una cultura diferente (mezcla entre subsahariana, azteca, maya, etc) y también con algunos eventos importantes en su historia reciente que la hacen única (por eso está sin explorar).

No sé si en Voldor existe tal área, con características similares pero además en la Tumba hay una gran cantidad de grupos de poder (arpistas, zhents, puño llameante, etc.) con sus propios objetivos y convertir esto a Voldor es un poco escabroso cuanto menos.

Quizá una buena solución es crear un portal y trasladar a tus jugadores a los Reinos en busca de alguna reliquia de los antiguos (ahora no recuerdo su nombre) y esta reliquia puede ser la clave del complot del antagonista de la campaña (sin querer entrar en spoilers).

Es decir, alguien, un mecenas de los pjs los contrata para atravesar un portal hacia Chult donde según sus informaciones, un artefacto de los peregrinos está siendo usado por Acererak para crear La Maldición de la Muerte. El Traficante de Almas podría ser tal objeto.
 

akasita

Member
Buenas tardes , es realmente fácil adaptar el resurgir ( puesto que las reglas son las mismas), solo la ambientación , pero como ya sabes , al ser en chult y estar apartado de todo , no deberías tener ningún problema.

Lo que si debes de tener en cuenta son los acontecimientos que hacen que la campaña sea mas " única ", el tema de no poder resucitar, las salvaciones de muerte, etc, y como puede afectar esto al resurgir...
 

Cocoloco36

New member
Muchas gracias chicos por las ideas. Si alguien tiene algo mas que comentar, lo agradecere... Tengo la idea de ponerme con ella en enero mas o menos. Ire praparandola poco a poco. Lo de meterles por un portal para que aparezcan en Reinos Olvidados no me hace mucha gracia. No se como verian en Puerta de Baldur o donde sea a un hipotido, un kitsune, una felinida y solo una raza "conocida", podria ser complicado adaptarlo. Me mola mas la idea de que hagan un largo viaje por mar hasta una zona practicamente desconocida, con otros dioses, otras culturas...

No se, iremos viendo...

Saludos
 

Eldarc

Member
No hay mucho que adaptar de Reinos Olvidados, más allá de la geografía de Chult. Pero todo el tema de los dioses y tal, ni aparecen. Piensa que Chult tiene su propia mitología, historia, cultura, que nada tiene que ver con la Costa de la Espada, o Cormyr, o Tyr y otros dioses. Piensa que todo esto está metido en una especie de "mundo aparte ajeno a Reinos Olvidados" llamado Chult, en el que hay barra libre para meter todo tipo de excentricidades y exotismos. Si hasta Acererak es de otro setting, de Greyhawk!

Así que cambios de ambientación, prácticamente ninguno. Solamente que cuando tus jugadores vean el libro en tus manos y sepan qué van a jugar, sabrán que eso no es originario de Voldor. Si podéis vivir con esta perversión en vuestras cabezas, adelante!  :sarcastic: y si no.. pues fuera. Pero "cambios en la ambientación"... muy pocos por no decir ninguno.

Haz lo mismo que hacen en Reinos Olvidados. Forma parte del mismo mundo, pero en un lugar remoto donde vale poner todas las frikadas que salen en esta campaña y que no encajarían en la parte "standard" de ese setting.
 

Cocoloco36

New member
Aunque sea con retraso, muchas gracias por las respuestas. Que sepais que este domingo empiezo a dirigirles la campaña a mis jugadores. La campaña la ambientare en "Voldor", y lo pongo entre comillas, porque situare Chult miles de km al S del continente de Voldor. ¿como llegaran hasta alli? El tema de la teleportacion como viene en la campaña original no me convence, asi que he roto el canon de Voldor y me he inventado un camino diferente. Syndra Silvane, junto con algunos de los magos mas poderosos de Voldor, conocen uno de los mayores secretos que guardan la ambientacion del resurgir. Saben para que sirven las torres de fulgor (ademas de para iluminar el Vajra). Mediante el uso de una llave de Xion (llave que casualmente los pjs tienen de la anterior partida), estas torres tienen una cerradura magica y oculta que solo se abren con dichas llaves (repito, los pjs tienen una). Usando esta llave podran acceder al interior de la torre de fulgor mas cercana que tengan, y acceder a unos pasajes que he llamado "los caminos inabarcables"(el nombre aun esta sujeto a debate). Estos caminos, secretos y misteriosos sirven para realizar viajes a miles de kilometros entre otras torres de fulgor en apenas horas (algo parecido a los caminos que se usaban para los viajes largos en La rueda del Tiempo). Por supuesto son caminos muy peligrosos y en los que te puedes perder facilmente. Asi, los pjs viajaran a Chult (donde junto a Port Nyanzaru hay una torre de fulgor) junto a Syndra Sylvane en apenas un par de dias de viaje. Lo que los pjs no saben, es que el exterior de la torre de fulgor de Chult esta infestada de muertos vivientes, asi que ya veremos como alcanzan la ciudad, que apenas esta a un par de kilometros. A eso habra que sumarle los posibles peligros que encuentren en los caminos inabarcables, je je...

Por cierto, no se si estara por aqui el forero Eldarc, pero me estoy oyendo la campaña que dirigiste por internet para ambientarme y me esta encantando. Voy por el capitulo 6, me parece. De todas las campañas que habia por la red para escuchar sobre la Tumba, me esta pareciendo la mejor jugada y dirigida. La primera lucha con el gladiador humano al que le van a reclamar la deuda, es desternillante :yahoo:

Un saludo a todos. Ya os ire contando que tal se va desarrollando la campaña. Desgraciadamente por temas laborales solo podremos jugar cada dos meses o mes y medio. Espero que los puristas de la ambientacion de Voldor no se echen las manos a la cabeza por mi idea de convertir las torres de fulgor en atajos, je je...

Saludetes.
 

Eldarc

Member
Cocoloco36 dijo:
Por cierto, no se si estara por aqui el forero Eldarc, pero me estoy oyendo la campaña que dirigiste por internet para ambientarme y me esta encantando. Voy por el capitulo 6, me parece. De todas las campañas que habia por la red para escuchar sobre la Tumba, me esta pareciendo la mejor jugada y dirigida. La primera lucha con el gladiador humano al que le van a reclamar la deuda, es desternillante :yahoo:

Gracias chingón!!  :wub:
 

MonkeyDRinyx

New member
Tambien estoy dirigiendo La Tumba de la Aniquilación y la verdad es que tambien me he inspirado en tu campaña colgada en youtube Eldarc 

Practicamente calque tu idea de los Juegos de Port Nyanzaru, me pareció increible para usar el evento de las carreras  :dm: , lastima que mi grupo no siguió los mismos pasos en la jungla  :lol:

De verdad que muy bien llevada la campaña, me encanto.
 

Eldarc

Member
Gracias!!

Pero tengo que decir que los juegos de PN no fueron idea mía. Venían en un módulo de la DMsGuild. De hecho creo que la parte de la ciudad la pude haber hecho bastante más interesante. No supe aprovechar ese pequeño entorno sandbox.

Pero de todo se aprende. Si la volviera a dirigir (que no lo haré, con año y medio ya tuve bastante xD), cambiaría, marginaría y priorizaría cosas bastante diferentes, aunque en general esté contento en cómo salió.

Saludos!
 

Cocoloco36

New member
Yo ya empece La tumba el domingo pasado y la verdad es que las primeras impresiones fueron muy buenas. A los jugadores les gusto mucho la ambientacion pulp, y les molo tener que llevar un diario de juego a modo informativo (una pagina para misiones, otra para recados, otra para pnjs, otra para cosas de ambientacion). Ademas la sensacion de libertad que tienen les encanta. Tienen varios frentes abiertos  eso les ha molado. Me supongo que haremos unas 4 o 5 sesiones en Port Nyanzaru y luego que se vayan moviendo para la jungla. Ademas hay que tener en cuenta que mis pjs han empezado esta campaña en nivel 3, asi que no deberian tardar mucho en salir de la ciudad... Aunque eso lo dejare en sus manos. Si quieren exprimir mas la ciudad, no me importa. Ya modificare las zonas de la jungla para adecuarlas a su nivel (o no, ya vere)

Por cierto... Una idea que se me habia ocurrido, no se que os parecera a los demas que ya han dirigido la campaña... Lo pongo en spoiler, por si acaso:

Los 9 cubos de puzzle para entrar en la tumba de los 9 dioses, estan todos distribuidos por los diferentes templos que hay en Omu, y el ultimo lo tiene Ras Nsi. Excepto el ultimo, que como ya he dicho lo tiene Ras Nsi, habia pensado que parte de los otros 8 estuviesen en otras zonas de la jungla, e incluso un par de ellos en Port Nyanzaru. Pondria dos de ellos en la ciudad (los pjs los encuentran y no saben aun para que sirven, hasta que el abuelo Zitembe les dice que ha visto en los augurios 9 animales delante de una puerta que lleva a la oscuridad o alguna cosa criptica), otros 3 o 4 los colocaria en alguno de los lugares o ruinas/ciudades que los pjs vayan a visitar cuando esten en la jungla (pues si van a Hrakamar uno estaria alli, otro podria estar en Dedo de fuego, etc..) y el resto, en la propia Omu... ¿como lo veis esto? ¿Factible?

Un saludo a todos. Segun vayamos jugando ire comentando cosicas... :party:
 
Lo de los cubos distribuirlos como proponer coco loco 36 me parece una buenisima idea....

Es à  lo bolas de dragon en dragon Ball...
Tengo muchas ganas de dirigir esta campana.... A ver en un futuro...
Lo que sea tan abierta como Sandbox me mola mucho.
 
Arriba