Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Medir el Tiempo de Juego

Pemar

New member
Hola, un saludo para toda la comunidad. Aunque llevo mucho tiempo visitando este foro es la primera vez que escribo un mensaje y lo hago para hacerles una pregunta.
Llevo jugando a rol de mesa desde que lo descubrí con la 4ª edición de D&D, y en esta edición me he quedado por ser de momento la que mejor se adapta a mis necesidades (aunque les resulte raro, al ser una edición más enfocada a la estrategia y táctica en vez de a la narración, me permite jugar yo solo, añadiendo algunas pequeñas variaciones y reglas caseras.
Bueno no me enrollo más, mi pregunta es la siguiente no sé exactamente como medir el tiempo. He mirado y remirado los manuales de esta edición, así como los de otras ediciones, y te vienen a decir todas los mismo, te hablan de lo que dura un asalto, con ello puedes determinar lo que dura un turno,  también te hablan de que el director de juego en muchos casos determinará el tiempo, por ejemplo si han pasado uno o dos días desde que se salió de tal sitio hasta que se llegó a tal otro etc., te hablan del descanso breve para gastar esfuerzos curativos y del prolongado donde tienes que descansar al menos ocho horas para recuperar poderes y esfuerzos curativos...
En la práctica un encuentro en tiempo de juego puede durar unos diez minutos, con lo cual en unos siete encuentros hemos consumido escasamente una hora (hablando siempre en tiempo de juego) teniendo en cuenta que prácticamente en esos siete encuentros hemos gastado todos los esfuerzos curativos y los poderes de encuentro y diarios, durante las otras quince horas que decimos que las hemos pasado explorando, y nos echamos a descansar.
Tampoco me sirve tras un par de encuentros decir, bueno voy a hacer un descanso prolongado y así recupero los poderes de encuentro, diarios y esfuerzos curativos que he gastado.
Yo lo que hago es que cada siete encuentros que es más o menos la media todos los esfuerzos curativos de los personajes, doy por hecho de que ha pasado un día y realizo un descanso prolongado, y con ello en la mayoría de los casos llego a la raya de esfuerzos curativos, de poderes y de puntos de golpe y en algunas ocasiones ni llego.
Me gustaría que me comentaran como miden ustedes el tiempo de juego en sus partidas.
Sin más muchas gracias y un saludo.
 

jlpv25

New member
No se si te he entendido bien xD, pero para medir el tiempo depende completamente el contexto. Si por ejemplo estan en una mazmorra y los encuentros son continuos, pues no pasa un dia entero, aun asi dejo que tomen un descanso largo sin la necesidad de que los pjs duerman o se turnen a vigilar. En cambio si los encuentros son en medio de un viaje largo, eso ya quedaria a tu criterio de que tiempo hay entre cada encuentro. Espero ayudarte  :drinks:
 

Eldarc

Member
Bueno, cada master, cada jugador y cada mesa son un mundo. Así que no puedo hablar por nadie. Pero me da la sensación que tienes una preocupación más propia de un jugador de war games en solitario que no de un jugador de rol. Y tus argumentos para utilizar D&D 4a (que me parecen estupendos) no hacen más que confirmarlo.

Normalmente en las partidas de rol, no se suele calcular el transcurso del tiempo de una forma tan exacta y legalista como tú pides, a menos que la aventura, o parte de la aventura, lo requiera. De todos modos, que yo sepa, en todos los D&D se explica cuanto terreno se puede cubrir en 1 hora o día de viaje, a marcha normal, marcha forzada, sigilo (y supongo que en una mazmorra se avanza en sigilo), etc. Así que supongo que en el propio manual está la respuesta a tu pregunta.
 

Pemar

New member
Hola, en primer lugar agradeceros vuestras respuestas, y sí, como dice Eldarc lo veo más como un tablero de war gamer, que como rol narrativo, pero al fin y al cabo guste o no guste 4ª edición sigue siendo D&D y no un war gamer ( ya dije que suelo jugar solo, prácticamente todo lo que pasa en el juego a lo largo de la partida lo deciden los dados, para mí es lo más objetivo y es lo que a mí me gusta). Ya sé que la forma de medir el tiempo te lo explican los manuales, dejando entender que depende de qué situación el master pone mucho de su parte; así como decide en un juego de rol narrativo, donde no hay tablero, ni miniaturas, ni nada que te de una idea exacta de donde está cada personaje o cada enemigo y depende de él si la bola de fuego lanzada por un mago impacta o no y que a su vez depende de lo que quiera favorecer o fastidiar al grupo......; yo busco la objetividad total en la partida y que todo dependa de las cualidades de cada personaje junto con la suerte que te den los dados.
Vuelvo a pedir disculpas por enrollarme tanto, pero mi pregunta sigue siendo la misma, si yo decido como director de juego cuando hacen un descanso y eso va a depender de los poderes de encuentro o diarios que les queden, o de los esfuerzos curativos que han gastado, yo entonces decido si quiero que sigan vivos o que mueran de una forma que para mí no es objetiva. Yo como he puesto en el mensaje he conseguido un equilibrio jugando con cinco personajes siete encuentros antes de hacer un descanso prolongado, en muchas ocasiones los personajes los han superado y si consiguen hacer más encuentros sin descansar los recompenso con un esfuerzo curativo, con puntos de acción etc..., pero en muchas otras ocasiones han muerto todos, algunos, o han tenido que huir, lo que sí que os puedo decir es que cuando estoy llegando a esos últimos encuentros, antes del descanso prolongado, la tensión se respira en el ambiente, y aunque ya sé que es un juego, es lo que me hace ver que a pesar de que juego solo, el juego funciona.
Comprendo que a mi estilo de juego, posiblemente la única edición que se adapta es D&D 4ª edición. Dejando a un lado el tiempo que se puede utilizar para recorrer grandes distancias, que entiendo que eso se pueda dejar en la mano del director de juego, y centrándonos en los dungeons, o zonas más específicas, yo lo que buscaba, es algo así como: yo calculo que un encuentro puede durar media hora, y otra media de exploración,  hasta el siguiente encuentro...., para completar las siguientes dieciseis horas y poder tomar un descanso prologando.
Eldarc, te comprendo cuando dices que busco calcular el tiempo de una forma tan exacta y legalista, al fin y al cabo para mí es una regla más de un juego que está basado totalmente en reglas.
Bueno, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y un saludo.
 

Eldarc

Member
Haha me la sensación q te pones un poco a la defensiva y no veo pq. No critico q uses d&d 4a ni nada. No tengo nada en contra. No lo he probado jamás, y me gustaría hacerlo, pero más como lo usas tú, como juego de tablero, aunque con gente, y no como juego de rol, q para eso prefiero 5a.

Dicho esto, te digo lo mismo. Tu estás reenfocando aún más d&d4a como juego de tablero de lo q el juego en si pretende. Y encima para jugarlo solo. Y si las reglas del manual para algo te son insuficientes, te sugiero q te inventes las tuyas propias, como dices q has hecho. Pq es posible q alguien haya tenido la misma duda concreta q tienes, pero me parece improbable. A ver si alguien puede ayudarte =)
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas Pemar.
Si lo que quieres es realismo absoluto, cuenta las casillas del dungeon o la zona que estén recorriendo. En el manual te viene el cálculo de distancias al día, la hora, o el minuto. Después añade los asaltos (o fracción de minuto) que dura cada encuentro y sus correspondientes descansos cortos si los hay. Si se paran a explorar toma los tiempos de las habilidades correspondientes: el sigilo es mitad de velocidad, buscar en 10 pies una acción en tu turno. Es laborioso pero con 4a, precisamente, puedes calcular todos los tiempos. Cuando crees una zona abierta, estima las distancias entre encuentros para ahorrar calcular.
Los encuentros de habilidades y conversaciones tendrán que ser más a ojo, toma situaciones de la vida real como referecia.

Espero haberte ayudado...
Un saludo

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

 

Pemar

New member
Hola, Eldarc te agradezco nuevamente tu respuestas, también a Altonath, disculpa si con mi forma de escribir o mi mensaje te he podido ofender. No soy muy dado a escribir en los foros, como verás en este a pesar de que llevo entrando más de cinco años, no he participado casi nada,  para mí ya supone mucho que alguien haya contestado a mi pregunta.

Tienes razón yo juego con 4ª, como si fuese un juego de tablero, y al jugar solo es la única edición que entiendo que se adapta a mí. También entiendo que es raro que pueda jugar solo, pero créeme lo hago y lo que es más importante, me lo paso bien.

Me dices que intente sacar alguna regla casera que se adapte a la medida del tiempo; la solución que he dado es hacer un descanso largo para recuperar poderes y esfuerzos curativos cada siete encuentros.

Altonath, créeme he leído y releído el manual de 4ª en lo que a la medición del tiempo se refiere, así como el resto de ediciones, e incluso otros manuales de otros juegos, pero para mí y dejando a un lado el tiempo en distancias largas, (donde el director de juego puede decir: habéis estado viajando durante tres días, o durante siete horas....etc), y centrándonos en el interior de un dungeon y durante un encuentro, el manual mide el tiempo en turnos y asaltos de seis segundos cada uno, en el supuesto de que para derrotar a un enemigo utilicemos seis asaltos que ya es  mucho, el tiempo total empleado serian diez minutos quiere decir que en una hora podríamos tener 6 encuentros (bueno esto no es así porque habría que restar el tiempo de exploración), pero imaginar la de encuentros que se podrían cubrir durante las dieciséis horas que dice el manual que tienes que cubrir antes de hacer un descanso prolongado y donde abrían quedado ya los esfuerzos curativos y poderes de encuentro o diarios que tuvieras (todo esto hablando de 4ª). Me podréis decir si, pero el director de juego puede considerar que tras un encuentro habéis estado explorando durante cinco horas antes de tener el siguiente; vale de acuerdo así sí que me cuadran las cosas, pero qué sentido tiene que el manual te diga cuales son los tiempos de actividad, de descanso, lo que dura un asalto... etc., se puede dejar a criterio del director y punto.

Puede que yo esté muy confundido y esté mezclando "churras con merinas", agradeceros en tal caso el tiempo que me habéis dedicado y decir en mi defensa que yo descubrí este mundo cuando salió 4ª edición y a una edad bastante avanzada, por lo que jugar en grupo me resulta muy difícil.

No es necesario seguir con el hilo si así lo estimáis oportuno, gracias por vuestras respuestas y siento otra vez el tocho que os he metido.

Un saludo.

 
Arriba