Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Miniaturas gratuitas para impresión 3D de Dungeons & Dragons

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me han pasado el enlace de esta noticia, en la que desde https://3dprint.com/132642/free-library-dungeons-dragons/ nos anuncian que un usuario de tal comunidad, Miguel Zavala (mz4250), ha finalizado su proyecto de pasar todas las miniaturas del manual de monstruos, y algun set mas a blender, y que se pueden descargar gratuitamente.

plZsn3S.jpg

3dp_danddminis_appendix_b-e1462361925852.jpg

3dp_danddminis_spy.jpg

625x465_18225486_10712235_1490551303.jpg

Algunos me han preguntado como se hace para bajar los archivos stl: hay que registrarse en https://www.shapeways.com/, y en la pagina de zavala (qus sale en la noticia también) https://www.shapeways.com/designer/mz4250, esta la opcion de comprar la mini, pero si estas registrado, aparece un boton para descargarte el stl gratuitamente (dentro de cada pagina de compra de mini).







 

Darknegan

New member
El problema de esto es que la impresora debe ser muy buena para que salgan bien las figuras. Mínimo de resina. Y parece que no es nada fácil encontrar donde imprimir.

Hace 3 o 4 meses estuve buscando y o no se podía o era carísimo. Si alguno sabe alguna parte relativamente barata (que sea más barato que una figura reaper bone por ejemplo) que lo diga.
 

tetsuyakenshi

New member
Muchas gracias  :yahoo:

Había visto el tema hace rato, pero la verdad no he impreso ninguna de las de el. Respecto al tipo de impresora, yo tengo una en mi trabajo (DaVinci 1.0A, entre 100 y 400 microns) que la calidad de micrones no es tan buena para figuras de pequeñas (personajes), pero hemos impreso varias cosas más grandes y si ha salido bien.

Para criaturas grandes no creo que deben preocuparse por la calidad (amenos que quieran ser muy exquisitos) ya que con las que son sencillas salen bastante bien.
 

Darknegan

New member
Para lo grande sí, o para cosas pequeñas pero sencillas. Pero las figuras de 28mm salen muy mal en una impresora normal. Hace falta una de mucha calidad y ya te digo que no es fácil acceder a ella.
 

fenix2304

New member
En mi trabajo tenemos algunas, pero comprar una para imprimir tu... Estamos hablando de casi 1000€ si quieres algo de calidad. La idea me parece impresionante pero es costosa, pero ya me han dado ganas de pillar una jajaja
 

contemplarol

New member
Quizá ya esté un poco frío el hilo pero creo que puedo aportar algo de luz sobre este tema.
Llevo ya un año imprimiendo figuras y escenografía para las mesas que monto de D&D con mi propia impresora 3D modelo BQ Prusa i3 Hephestos, usando plástico PLA siempre.

Antes de nada advertir que el proceso es caro, costoso y altamente insatisfactorio hasta que vas puliendo poco a poco las impresiones para sacar. Si pasas este proceso, en mi opinión, es una maravilla.

Pasos:

- Compras una impresora en torno a los 500€ que tienes que montar tu mismo y que tarde alrededor de 1 mes destinando al menos 5 horas a la semana. No tengo ninguna ingeniería, no he soldado en mi vida, no sé programar, os podéis imaginar...

- Después de seguir al dedillo las instrucciones (bastante buenas por cierto) tienes que actualizar el fimware de la impresora y calibrarla. Como os comentaba antes, no tenía ni idea de como hacer todo aquello, con lo que tuve que enviar la impresora a unos expertos para que le dieran el toque final. 90€ entre envío y manos de obra.

- Y ahora a imprimir. Al igual que el autor del hilo encontré los links de shapeways y empecé a darle. La calidad no era una maravilla y experimenté problemas de atasco de plástico, calibración, etc. Hice de tripas corazón y empecé a mirar foros, webs especializadas y a esforzarme por arreglar y entender la máquina.

- Resultado:he sufrido pero puedo decir que soy un poquito más sabio en cuanto a este modelo de impresora e impresiones en general. Acabo de sacar una pareja de Kobolds bastante curiosos:
2018-09-07-21.04.48.jpg


- A partir de aquí. He impreso toda la escenografía que he podido. Tengo tantos barriles que me estoy planteando una aventura en unas bodegas, con eso os digo todo. He impreso muchos monstruos con resultados bastante buenos para los grandes, como un troll o un owlbear. Prefiero que los jugadores compren la mini que más les guste donde les apetezca por que los modelos que hay para imprimir 3D en aventureros no me llaman.

- Resultado. Todavía no he hecho el cálculo de lo que me he ahorrado en minis y escenografía pero seguro que no llega a los casi 600€ + disgustos que me he llevado. Aunque si me ofreciesen comprarla otra vez lo haría sin dudarlo jajajajjaj.

Espero que os sirva un poco y si alguien tiene ganas o más dudas que me envíen un PM. O si queréis abro un hilo más detallado con las minis que voy imprimiendo y eso.

Perdonad por el rollo, un saludo!!!!


 
¿Vosotros pensais que en un futuro se podrá "imprimir" figuras en tiendas especializadas (como copisterías) en vez de comprar las impresoras en 3D? Sería como la moneda en el matamarcianos o la partida en el cyber de la esquina.
 

contemplarol

New member
Difícil si no reducen el tiempo de impresión y mejoran la calidad. Pero por lo demás en un futuro lejano no lo descartaría... eliminar stock que no vendes y solo imprimes lo que necesitas. El problema es para los fabricantes que tendrían que buscar otros modelos de negocio como la venta/alquiler de sus modelos 3D o pagar un canon por cada figura o rollo de plástico que compres...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
LuisCarlos17f dijo:
¿Vosotros pensais que en un futuro se podrá "imprimir" figuras en tiendas especializadas (como copisterías) en vez de comprar las impresoras en 3D? Sería como la moneda en el matamarcianos o la partida en el cyber de la esquina.

Entonces tendria que salir de casa para dejar sitio a tantas minis  :laugh:
 

Txelas

New member
Buenas, me gustaria aportar algo al tema este.

Yo tengo una impresora 3D y os puedo asegurar que se pueden hacer muchas cosas para ambientar tus partidas de rol o de cualquier juego juego de miniaturas, incluso con una impresora sencilla (la mia es una AnetE10)

Yo por ejemplo imprimo muchisima escenocgrafia y ahora he empezado a imprimir algun que otro monstruo para D&D

Os pongo unos ejemplos de los que he sacado este fin de semana. El beholder está sin acabar de pulir y se va aquedar asi por que he enconrado un diseño mucho mejor...a ver si mañana puedo subirlo.

9ZpPTU.jpg

mkPvYg.jpg

xLX3sd.jpg
 
Arriba