Gracias por las gracias, jeje :drinks:
Me puse a ello después de ver estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=JtoeI6LN5HY
https://www.youtube.com/watch?v=RE7xvdOb48s
https://www.youtube.com/watch?v=PewoDc7Dgn0
La idea entonces era aprender a utilizar los estilos en las capas y hacer patrones y así hacer una base sobre la que fuera fácil más tarde dibujar mapas de dungeon rápidamente.
El "mapa base" son 3 capas: una malla, una textura para las paredes y el fondo rellenado con un patrón de baldosas. Así al crear un estilo en la capa de "textura para las paredes" aplicando bisel y borde ya se puede simplemente seleccionar en esta capa, siguiendo la cuadrícula, y borrar formando así los pasillos y las salas.
Un detalle para el patrón de baldosas es hacerlo de un tamaño múltiplo del tamaño del lienzo para que encaje perfectamente, si el lienzo mide 1000px hago el patrón de 50px.
Para las escaleras voy creando capas de escalones copiando una seccion de baldosa y creando un estilo en esta capa con sombra paralela. Cuando ya tengo todos los escalones le aplico al estilo un degradado para crear profundidad.
Así después de crear un "mapa base" se hace toda la dungeon en un tris, solo faltaría decorarla a gusto.
Para esta, como era simplemente para ver como iba el tema de los estilos busqué las estatuas y las tumbas por internet de otros mapas que compartiera la gente y los recorté, solución rapida vamos...
Biblioteca de objetos no tengo, de momento. Estaba curioso echarle un ojo a esa que dices de la comunidad dundjinni.
Y menudo tostón me ha quedado, lo siento...