Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Misiones de trasfondo o de clases

folfd

New member
Nosotros acabamos de terminar una campaña, y vamos a empezar una nueva campaña desde nivel 1, y a mis amigos suelen hacerse trasfondo para sus personajes, que explican de que se conocen o porque estan entrenados en esa clase. Y me gustaria aprovechar sus historias o sus clases para hacer misiones relacionadas con ellas. por ejemplo una es una alquimista, enseñada por su maestro y padre, quien ya ha muerto. y he pensado en que encuentre unos apuntes de su padre hablando de crear una antigua y legendaria objeto alquímico solo hecho una vez, y que como respeto a su padre decide crearlo. y ya a partir de ahi que poco a poco, a lo largo de la campaña principal vaya descubriendo cosas sobre ese objeto, y que cosas necesita para crearla.
podriais decirme algun suplemento, libro o manual donde coger ideas como esas. o tambien podriais darme alguna idea vosotros?

En el grupo son  alquimista humana, magus elfo, convocadora tiflin, clérigo human, ninja humano japones, guerrero humano.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos folfd

Suelo usar los trasfondos de los personajes para generar subtramas, que permitan a los jugadores indagar un poco mas en su pasado, motivaciones y objetivos. También le permite al resto de jugadores conocer a sus compañeros, y saber en que gastar el oro y energías, o porque se va a de aventuras.

Hace ya algunos años, tradujimos esta guía de ayuda al DM , http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=details;lid=185

En ella de manera sencilla se explican trucos para la creación de campañas, sin dedicarles una preparación excesiva. Tambien habla de la creación de algún diagrama sobre tramas y subtramas en tu campaña.

Mi truco es hacer una pequeña escena para cada personaje. Normalmente un encuentro, normalmente social, aunque puede requerir algún combate o exploración. Que dure un encuentro o como mucho dos en la aventura, que durante un momento, el personaje sea el protagonista. Y que cuente algo del trasfondo del PJ.

Mi ideal es poder meter en cada aventura, un encuentro relacionado con el trasfondo de cada personaje, aunque muchas veces las cosas no salen como uno quiere. (en la ultima aventura, los PJs decidieron no seguir la subtrama y creo que la acabarian en dos sesiones en vez de en una)

Estas escenas o encuentros tienen que ser autoconclusivos para que no sean mas importantes que la trama principal, aunque siempre deberían dejar una puerta abierta a seguir desarrollando esa subtrama; a veces, las subtramas se volvieron tan interesantes, que dejamos la trama principal por explorar la subtrama de trasfondo de un personaje. Si la subtrama no funciona, pues encuentro, finito y a otra cosa mariposa.




 
Arriba