Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Movimiento gratuito 5 pulgadas

Lhurgoyf

New member
Buenas, tengo una duda y espero que vosotros me la podáis resolver. Nosotros al jugar dejamos que un mago o un arquero realicen un movimiento gratuito de 5 pulgadas saliendo de la zona de contacto de un enemigo sin dar ataque de oportunidad y después este personaje realiza su ataque ya sea mágico o a distancia sin ningún tipo de problema.

Según el libro yo entiendo que esto se puede realizar sin inconveniente pero no se si vosotros lo aplicáis así o no. Ya que el movimiento de 5 pulgadas es gratuito.

Gracias de antemano. Espero haberme explicado.

Saludos.
 

Caelestis

Active member
En primer lugar, son 5 pies no pulgadas xD

Y sí es correcto como lo hacéis, el paso de 5 pies es gratuito y nunca provoca ataque de oportunidad. Eso sí, cuando se lleva a cabo esta acción no puedes hacer otra acción de movimiento que implique desplazarte durante ese turno.
 

Eldelfly

New member
yo del libro entiendo que tienes una accion gratuita de 5 pies si no gastas ninguna accion de movimiento. lo que no sabia es que no generaba ataque de oportunidad
 
Arriba