Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

One D&D Playtest 01/12/2022 Cleric & Species

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues otro pdf del futuro One D&D, esta vez con el clérigo y su subclase de Clérigo de la vida, mas la eliminación del termino RAZA, dotes y listas de conjuros, descripcion de las acciones y alguna cosilla mas.

Esta colgado en DNDBeyond, por lo que hay que estar registrado para verlo:

https://www.dndbeyond.com/sources/one-dnd/cleric-revised-species

[pdf]https://media.dndbeyond.com/compendium-images/one-dnd/cleric-and-revised-species/tr8jAj5cc33uQixi/UA-2022-ClericandSpecies.pdf?icid_source=house-ads&icid_medium=crosspromo&icid_campaign=playtest3[/pdf]

Video:
https://youtu.be/4IgIBQ1Z0MU
 

mascogo

Member
Pues aunque es algo que siempre he pensado, me apetece aclarar alguna cosa.

Creo que, siendo estrictos con el lenguaje, se acaban de cargar todas las mezclas de semi-elfo, semi-orco, semi-gigante ..... porque la definición de "especie" es que sus individuos pueden procrear entre sí, pero no entre especies distintas porque están lo suficientemente diferenciadas genéticamente como para ser incompatibles, mientras que puedes ser de distintas razas dentro de la misma especie.

Pero bueno, esto lo digo sólo por provocar, jeje. Como dije al principio, es algo que siempre pensé, mejor especie que "raza", y que en la realidad hay "especies" que se pueden aparear con otras "especies" cercanas, aunque lo que suele ocurrir es que su descendencia sea estéril.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo entiendo que harán todo lo posible para que sean unos cambios lo suficientemente apetitosos, para que cuanta mas gente mejor, se compre todo de nuevo. Y ha pasado esto unas cuantas veces en diferentes ediciones, es una constante.

Nos beneficiamos de que se mejoran cosas que claman al cielo, pero, dicho esto, para mi como DM lo que peor está en 5e son los monstruos y la construcción de encuentros, que lleva relacionados otros problemas como la excesiva curación, la magia hasta debajo de las piedras etc.

Y por ahora , de monstruos, no se ha visto nada, cosas muy chulas para jugadores, que yo creo que precisamente de eso 5e iba bastante bien servida.

Comentando el playtest que nos ocupa, los cambios parecen bastante interesantes y hay un cierto tufillo a Path2e. Los temas de escondido, invisible, lo que aporta a las sorpresa. El nerfeo a Prayer of Healing etc. En general me han parecido buenos cambios.

El tema de especies en vez de raza, me da bastante igual, aunque mi desconfianza hacia Wotc hacia los temas políticamente correctos hace tiempo que creo se les ha ido la olla y no se si sera parte de ese tema.

Mis dos céntimos
 

corrbas

Member
respecto al tema de " especies" en lugar de "raza" matizar que, en realidad , los elfos, enanos, gnomos, halfling, etc... son especies... es un termino correcto, mientras elfo silvano, enano de las montañas y tiefling tendrian que ser razas, pues son razas dentro de una especie, como el negro, o el blanco o ispano son razas dentro de la especie humana, lo mismo pasa con el semielfo, semiorco y similares semi- algo...
he consultado en vastantes sitios y a vastantes linguistas que no son politicamente correctos

y yo ODIO con mayusculas el tema de lo politicamente correcto, pero lo correcto (sin meter la politica de porqueria de por medio) seria considerarlo como indico... y del mismo modo que especies como el caballo y el burro, se pueden cruzar dando lugar al mulo ( supongo que por eso a los semienanos de dark sun los llaman "Muls"... de mulo o mula)
 

Vilam

New member
respecto al tema de " especies" en lugar de "raza" matizar que, en realidad , los elfos, enanos, gnomos, halfling, etc... son especies... es un termino correcto, mientras elfo silvano, enano de las montañas y tiefling tendrian que ser razas, pues son razas dentro de una especie, como el negro, o el blanco o ispano son razas dentro de la especie humana, lo mismo pasa con el semielfo, semiorco y similares semi- algo...
he consultado en vastantes sitios y a vastantes linguistas que no son politicamente correctos

y yo ODIO con mayusculas el tema de lo politicamente correcto, pero lo correcto (sin meter la politica de porqueria de por medio) seria considerarlo como indico... y del mismo modo que especies como el caballo y el burro, se pueden cruzar dando lugar al mulo ( supongo que por eso a los semienanos de dark sun los llaman "Muls"... de mulo o mula)
La humanidad no tiene razas, no es cuestión de ser politicamente correcto, es que biologicamente todos los humanos somos de la misma raza, los rasgos o los pigmentos de piel no se consideran diferencias raciales.
 
Arriba