Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problema con stats elevadas.

AndresMatt

New member
Hola, jugando hace unos días me tope con un explorador elfo con una percepción pasiva de 19. En la tabla de dificultades mas actualizada, la dificultad maxima al nivel 1 es de 19.. entonces.. ¿significa que a cada lugar que ese pj entre es mi obligacion darle toda la informacion de lo que esta oculto (sean criaturas, objetos, puertas, etc)?

la duda me esta matando  :unsure:

Gracias de antemano.
 

Leteanus

New member
Para que vea lo que hay en una sala piensa que debe echarle un vistazo (accion Menor), por lo que no ve nada que no sea obvio de forma automatica.

Las puntuaciones pasivas yo las uso como dificultades para los monstruos (sea Percepcion para el Sigilo/Esconderse o ganarles el Turno de Sorpresa,o sea de Perspicacia para Engañarles, Mentirles o Marearles la Perdiz). Ahora ya no recuerdo en que pagina de la guia del jugador te daban ejemplos (creo que leyendo la explicacion de la propia habilidad de percepcion ya te dicen que la pasiva no es un "sensor o radar que siempre esta activado"). Tal y como lo veo (no estoy con los libros a mano....los tengo en mi taquilla de mi club de rol) los sentidos Pasivos son el equivalente a "escoger 10" en una tirada, y eso no lo puedes hacer en situacion donde hay Tension/Peligro/Riesgo de vida o muerte....vamos, en la mayoria de Dungeons/Habitaciones/Encuentros que les vayas poniendo
 
Arriba