Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

programa organizador

xelynick

New member
Hola buenas, no soy muy bueno manejandome en foros pero creo que no hay un tema asi abierto en archiroleros y estoy bastante interesado y probablemente para otros dms tambien les vendra bien enterarse si esque lo hay.
hay un programa para escribir, meter imagenes de una forma organizada? en plan un pequeño diario o calendario para llevar las partidas de rol en el pc?
 

Bombermans

New member
Me interesa el tema, a ver qué responden los séniors. Por lo que yo sé hay unos cuantos, sí, aunque no sabria decirte cuál es el mejor. Algunos usan One Note, otros el propio Fantasy Grounds. También hay algunas aplicaciones de pago que no conozco, asi que tampoco puedo opinar de ellas >_<
 

Eldarc

Member
Yo creo que deberías explicar mejor cuales son tus necesidades. Por lo que escribes, yo entiendo que un editor de textos podría servirte perfectamente, como el Word, o el Google Docs, que es gratis y funciona en la nube.

Si en lugar de llevar un pequeño control de la partida y las sesiones, lo que buscas es un gestor de campañas, con una base de datos de NPCs, lugares, tramas, decisiones de los jugadores y tal, una opción es el Obsidian Portal. No lo he usado jamás, pero lo he visto comentado por aquí. Tampoco sé si es gratuito o hay que pagar una tarifa al mes, o como va.

Otra solución es el Fantasy Grounds. No está pensado expresamente para eso, pero alguno también ha comentado que puede ser una excelente solución. Yo lo uso para jugar online y entiendo lo que dicen. Al tener toda la información vinculada, linkeada, accedes a lo que buscas rápidamente y, por eso, tb puede servir en mesa. Hay que tener claro que todo el trabajo que te ahorra en la mesa, te lo duplica de preparación. Pero claro, si tienes tiempo para preparar la aventura, todo lo que puedas hacer para agilizar la partida, la sesión, y centrarte en el roleo, eso no tiene precio.

Ya nos dirás si encuentras lo que buscas, que a lo mejor nos sirve a los demás  :prankster:

Saludos!
 

xelynick

New member
no se como responder a alguien en concreto jaja... a ver el fantasy ground esta muy bien pero es de pago... xD y esta en ingles, aunque la forma gratuita da para los npcs y montar un poco aunque sea para organizar, el word esta bien pero es muy muy basico, estoy poniendo el one note y ahora digo que tal esta.
yo lo que busco es un programa donde poder escribir y por ejemplo si escribes un nombre puedas por ejemplo anexionarlo a una imagen por ejemplo, es decir que no te venga en el word la imagen en mita del texto, sino que una parte sea texto y por otro lado se guarden imagenes correspondientes, se que se puede hacer una carpeta que metas las imagenes con los nombres y cuando digas el nombre de tal pues pones esa carpeta y la imagen, solo queria saber si te puedes saltar ese paso, ademas que seria mucho mas organizado tenerlo todo en un programa.... no se si me explico
 

xelynick

New member
El mejor que he encontrado es obsidian portal, eso si me parece caro, 5 dolares al mes mas o menos... no esque sea caro en si, pero si creas una campaña ahi entera en el momento en que dejes de pagarlo se va a la mierda.... asi que la otra opcion es drop box, es la que he elegido, esta bastante bien, puedes hacer una carpeta general y otras compartidas con ciertos miembros para la informacion que cada uno tiene etc etc
 

Baldarack

New member
Yo uso obsidian y genial,  la wiki me va de coña para dar información a los jugadores, les subo mapas,  y además me permite implicarlos, por ejemplo llevando un diario de las sesiones,  todo ello con la versión gratuita,  pero vamos que es cuestión de ver lo que te hace más el apaño,  una cuenta de Dropbox con unas carpetas para mapas otra para fichas, información para los jugadores...también es útil  :im_so_happy:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
xelynick dijo:
El mejor que he encontrado es obsidian portal, eso si me parece caro, 5 dolares al mes mas o menos... no esque sea caro en si, pero si creas una campaña ahi entera en el momento en que dejes de pagarlo se va a la mierda.... asi que la otra opcion es drop box, es la que he elegido, esta bastante bien, puedes hacer una carpeta general y otras compartidas con ciertos miembros para la informacion que cada uno tiene etc etc

En Obsidian Portal si dejas de pagar a la campaña no le pasa nada. Yo llevo mucho tiempo, entrando y saliendo de la suscripcion y las campañas cuando dejas de pagar, siguen ahí.

En otro sitio muy parecido como City of Brass, la demo que te dan de un mes sí que desaparece al caducar si no te suscribes por ejemplo.

Un saludete
 
Arriba