Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

PROGRAMA PARA VER LAS CARAS DE LA GENTE EN UN VTT

M_A_G_O

New member
Buenas a todos,

Hacía un milenio que no escribía por aquí :biggrin:

Quería haceros una pregunta, que es posible que esté en algún sitio del foro, pero que en una búsqueda rápida, no he sido capaz de encontrar.

Qué programas usa la gente para ver todas las caras de los jugadores (y el DM, claro) cuando juegan a Fantasy Grounds u otros tableros virtuales?

Creo que con hangouts se podía hacer algo parecido (me suena), pero hay algún otro? los típicos que se ven en los vídeos en los que aparece el nombre junto a la imagen y demás?

Gracias de antemano y encantado de saludaros a todos de nuevo!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El programa en si para las webcam, ahí estoy contigo que conozco la de google y poco mas, pero si que se puede hacer. Incluso lo he hecho una o dos veces hace tiempo. EN Rolld20 se que usa su propio sistema de webcam/video en streaming, porque lo he visto en algun video (que te pongo mas adelante).

EDITO: En Skype no se deberia poder tambien? Creo que si.
Investigando en el foro del FG, veo que están usando también un programa llamado VSee

Para poner las caras de los jugadores con una determinada posición en el vídeo que ves de un streaming, ahi se suele usar un overlay para Open Broadcaster Software (OBS es el programa que mas se usa en twitch.tv por ejemplo), donde con este programa puedes poner las webcam de tus jugadores (y lo que quieras) en según que lugar de la pantalla que vayas a retransmitir. Digamos que se configura lo que van a ver tus espectadores, pero necesita previamente un programa que sirva para las webcams.

Este usuario de FG, tiene una pequeña playlist donde muestra todo el proceso de crear un overlay, configurar OBS, usar el Rolld20 (u otro programa que uses para las webcams) y finalmente retransmitir:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLTCVdZUjxeLzb4K8hX-L9zC8AsLValVPw

 

M_A_G_O

New member
Genial Tel, muchas gracias por la información. Me pongo a investigar todo lo que me has dicho. :victory:

Un abrazo!
 
Arriba