Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Puntos de Evolución para invetables

Nadie2

New member
Buenas, Actualmente estoy jugando con un convocador Unchained y revisando guías (https://docs.google.com/document/d/1flEJrpr3VIkc09cH_ZofizK_9Dy90YNR3VWC_rIRtJM/edit?pli=1) los eidolones Inebitables parecen ser los que menos cariño han recibido tanto en bonos a lo largo de niveles como en evoluciones ya que cualquiera que hable de un grupo expecifico de eidolon, siempre estan excluidos los inevitables.

Así que le he propuesto a mi master crear evoluciones adicionales, principalmente orientadas al eidolon inebitable.

Vengo aquí a ver si me pueden ayudar, porque sigo estando muy verde en Pahtfinder.

EDITADO PONIENDO TODAS LAS EVOLUCIONES

colores:
- - Negro: evaluandose
- - Rojo: nuevas
- - Azul: revisadas

Evoluciones de 1 punto

+ Orugas: esta evolución cambia las piernas del eidolon por un par de orugas lo que causa las siguientes modificaciones:
• Reduce el movimiento del eidolon en 5 pies
• Bonificación de 10 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable y tiene una modificación de maniobra de +5 para no ser derribado o empujado.
• Penalizador de 8 a toda prueba de escalada.
• Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico.


+ Gran rueda: esta evolución sustituye las piernas del eidolon por una gran rueda o esfera. proporciona las siguientes modificaciones:
• Aumenta el movimiento del eidolon en 15 pies
• Penalización de 5 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable y tiene una penalización de maniobra de -5 para ser derribado.
• Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico. Si se coge la evolución montura las penalizaciones aumenta en 2 cada una.






Evoluciones de 2 puntos
Alternador de potencia: (2PE) Esta evolución potencia la energía del eidolon mejorando en un paso las siguientes evoluciones.
  •     Evolución de resistencia: 1PE; da 5 de resistencia a un tipo de energía, con esta evolución pasaría a 10
  •     Ataques magicos: 1PE, da ataques mágicos. Co esta evolución da ataques magicos +1
  •     Ataques de energia:2PE: da a todos los ataques naturales del eidolon 1D6 extra de daño de un tipo de energía, con esta evolución pasarían a 1D8.
  •     Olfato, sensido de la vibración, vista ciega: aumenta el área de visión en 10 pies
  •     Curación Rápida: 4PE, da curación rápida 1. Requiere convocador de nivel 11. Con esta evolución aumenta en 1 la curación rápida.
  •     Requisito: Nivel de eidolon 5. Tener una de las evoluciones de las que afecta


++ Brazales integradores: esta evolución permite unir armas básicas de cuerpo a cuerpo de una mano a los puños del eidolon, agregando el daño del arma al del ataque realizado con dicha extremidad. Las armas de pagan a parte, costando un 25% más y deberán ser acordes con el tamaño del eidolon (si bien estas cambiaran de tamaño de forma acorde con hechizos de cambio de tamaño o el uso del hechizo de estallido evolutivo que se use para aumentar de tamaño) Un eidolon con esta mejora sufre un -3 a la hora de manipular cosas con las manos a no ser que sean ligeras en cuyo caso sólo será un menos 1. Se puede mejorar para que las armas sean retractiles perdiendo el penalizador, aumentando el coste del arma un 50%. A parte, el eidolon tiene un +3 en su CMD contra intentos de desarme. Si es desarmado, sólo pierde el bono de daño adicional.

En caso de tener las dotes o las evoluciones necesarias, se pueden unir armas marciales o exóticas a una mano. Esta dote no requiere la evolución o dote para manejar armas básicas. 


++ Martillo Hidráulico/ rocket fist: Elige uno de los ataques naturales del eidolon. Cuando consiga impactar con dicha extremidad, pero antes de tirar el daño, el eidolon puede sufrir 1DX de daño para causar 1DX de dos categorías superiores. Por ejemplo: si sufro 1D4, agrego 1D8 de daño.


++ Relicario: el eidolon porta un relicario el cual potencia las canalizaciones de los sacerdotes de que sean de la misma alineación que el relicario.
• Cuando un sacerdote del mismo alineamiento que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1 por cada 3 niveles de eidolon.
• Cuando un sacerdote del mismo dios que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1D3 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1D3 por cada 3 niveles de eidolon.
• Si gastas un punto de evolución adicional, el clérigo al que pertenezca el eidolon puede lanzar un hechizo de hasta nivel 3 de dominio adicional.
Requiere: Eidolon nivel 3. No pueden Azatas, protean ni aberrantes.


Zancudo: Intercambia las piernas del eidolon por cuatro patas zancudas lo que proporciona los siguientes modificadores:
• Aumenta el movimiento del eidolon en 5 pies
• Bonificación de 5 para cualquier prueba de acrobacias que trate sobre atravesar terreno difícil/inestable, bonificación de 5 para pruebas de escalada y tiene una modificación de maniobra de +5 para no ser derribado o empujado.
• Esta evolución permite que se le considere cuadrúpedo a la hora de coger evoluciones. No cambia su perfil básico. Puedes gastar un punto de evolución adicional para aumentar el movimiento en 10 y los bonificadores en 5.
• Requiere eidolon de nivel 5.



Evoluciones de 3 puntos
+++ Brazales integradores ampliados: igual que la mejora de brazales integradores, pero puedes integrar armas a dos manos básicas en un brazo. También marciales y exóticas si tienen la dote o evolución adecuada. Requiere eidolon de nivel 8.


+++ Repetidor arcano: este objeto instalado en la espalda del eidolon, tiene 6 cargas + mitad del nivel del convocador. El eidolon puede gastar un numero de cargas igual al nivel del hechizo para:
• Ganar el mismo efecto de un hechizo de potenciación que se haya lanzado sobre sí mismo su convocador, dividiendo la duración del hechizo entre los dos. Si gasta el triple de cargas que el nivel del hechizo, la duración se mantiene normal para ambos. 
• Doblar la duración de un hechizo de potenciación que lancen sobre él.
• Hacer que un hechizo que se lance como un proyectil a un objetivo o que cruce a 5 pasos de él, cambie el objetivo al eidolon.
• Recargar cargas: el repetidor recupera 1 carga al día por cada 4 niveles de convocador. A parte, el convocador u otro lanzador de hechizos puede gastar hechizos, para recuperar tantas cargas como el nivel de hechizo.

Requiere nivel 10 de eidolon



Evoluciones de 4 puntos
++++ Pistones a vapor: mientras están cargados proporciona + 3 destreza, + 5 movimiento base. El concentrador puede liberarse/descargarse (al hacerlo se pierden los bonos anteriores) para obtener uno de los siguientes:
• Un arma de aliento de 15metros en forma de cono, que causa 1D6 daño fuego por cada tres dados de golpe.
• A cada casilla alrededor del eidolon, causar 1D6 de daño fuego por cada 2 dados de golpe.
Recargar los pistones: descansos cortos o gastando un hechizo de estallido evolutivo. 
Requiere: nivel 9






 

Vashnevskaya

Active member
Yo diría de pasar ambos a coste 2, pero por lo demás no lo veo desproporcionado, es algo equivalente a dotes que ya existen, y a fin de cuentas tienes dotes que se adquieren por 2 puntos, así que...

Dossvidanja!
 

Nadie2

New member
Vashnevskaya dijo:
Yo diría de pasar ambos a coste 2, pero por lo demás no lo veo desproporcionado, es algo equivalente a dotes que ya existen, y a fin de cuentas tienes dotes que se adquieren por 2 puntos, así que...

Dossvidanja!

Ambos? pero si sólo he dicho una. La evolución de resistencia y de ataques de energia ya existen.

No la he puesto directamente de 2 porque Generador Arcano te obliga a coger otras evoluciones (si no las coges, estas gastando el PE en nada).
 

Vashnevskaya

Active member
Me refería a que para coger una evolución que haga una mejora como las dos opciones que propones (subir resistencia, o daño), el coste de dicha evolución sea dos puntos, no uno.

Aunque tenga requisito, no me parece excusa para rebajar el coste. Es una mejora de algo a fin de cuentas, y en comparación con lo que cuestan otras evoluciones que dan ventajas equivalentes en cuanto a nivel de poder, creo que lo adecuado serían 2 puntos, no uno.

Piensa que es como decir que Combate con dos armas mejorado debería ser más barato, porque tiene un requisito. No lo veo equilibrado; si te da algo, aunque tenga requisito, debería verse cómo de buena es la mejora :)

Dossvidanja!
 

Nadie2

New member
Evoluciones de 1 punto




Evoluciones de 2 puntos
Alternador de potencia: (2PE) Esta evolución potencia la energía del eidolon mejorando en un paso las siguientes evoluciones.
  •     Evolución de resistencia: 1PE; da 5 de resistencia a un tipo de energía, con esta evolución pasaría a 10
  •     Ataques magicos: 1PE, da ataques mágicos. Co esta evolución da ataques magicos +1
  •     Ataques de energia:2PE: da a todos los ataques naturales del eidolon 1D6 extra de daño de un tipo de energía, con esta evolución pasarían a 1D8.
  •     Curación Rápida: 4PE, da curación rápida 1. Requiere convocador de nivel 11. Con esta evolución aumenta en 1 la curación rápida.
  •     Requisito: Nivel de eidolon 5. Tener una de las evoluciones de las que afecta


Brazales integradores: esta evolución permite unir armas básicas de cuerpo a cuerpo de una mano a los puños del eidolon, agregando el daño del arma al del ataque realizado con dicha extremidad. Las armas de pagan a parte, costando un 25% más y deberán ser acordes con el tamaño del eidolon (si bien estas cambiaran de tamaño de forma acorde con hechizos de cambio de tamaño o el uso del hechizo de estallido evolutivo que se use para aumentar de tamaño) Un eidolon con esta mejora sufre un -3 a la hora de manipular cosas con las manos a no ser que sean ligeras en cuyo caso sólo será un menos 1. Se puede mejorar para que las armas sean retractiles perdiendo el penalizador, aumentando el coste del arma un 50%. A parte, el eidolon tiene un +3 en su CMD contra intentos de desarme. Si es desarmado, sólo pierde el bono de daño adicional.

En caso de tener las dotes o las evoluciones necesarias, se pueden unir armas marciales o exóticas a una mano. Esta dote no requiere la evolución o dote para manejar armas básicas. 

Martillo Hidráulico/ rocket fist: Elige uno de los ataques naturales del eidolon. Cuando consiga impactar con dicha extremidad, pero antes de tirar el daño, el eidolon puede sufrir 1DX de daño para causar 1DX de dos categorías superiores. Por ejemplo: si sufro 1D4, agrego 1D8 de daño.

Relicario: el eidolon porta un relicario el cual potencia las canalizaciones de los sacerdotes de que sean de la misma alineación que el relicario.
• Cuando un sacerdote del mismo alineamiento que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1 por cada 3 niveles de eidolon.
• Cuando un sacerdote del mismo dios que el relicario canalice energía, la canalización gana un +1D3 tanto al daño/curación como a su CD de la canalización, que aumenta en +1D3 por cada 3 niveles de eidolon.
• Si gastas un punto de evolución adicional, el clérigo al que pertenezca el eidolon puede lanzar un hechizo de hasta nivel 3 de dominio adicional.
• Requiere: Eidolon nivel 3. No pueden Azatas, protean ni aberrantes.
 

Nadie2

New member
Evoluciones de 3 puntos
Brazales integradores ampliados: igual que la mejora de brazales integradores, pero puedes integrar armas a dos manos básicas en un brazo. También marciales y exóticas si tienen la dote o evolución adecuada. Requiere eidolon de nivel 8.

Repetidor arcano: este objeto instalado en la espalda del eidolon, tiene 6 cargas + mitad del nivel del convocador. El eidolon puede gastar un numero de cargas igual al nivel del hechizo para:
• Ganar el mismo efecto de un hechizo de potenciación que se haya lanzado sobre sí mismo su convocador, dividiendo la duración del hechizo entre los dos. Si gasta el triple de cargas que el nivel del hechizo, la duración se mantiene normal para ambos. 
• Doblar la duración de un hechizo de potenciación que lancen sobre él.
• Hacer que un hechizo que se lance como un proyectil a un objetivo o que cruce a 5 pasos de él, cambie el objetivo al eidolon.
• Recargar cargas: el repetidor recupera 1 carga al día por cada 4 niveles de convocador. A parte, el convocador u otro lanzador de hechizos puede gastar hechizos, para recuperar tantas cargas como el nivel de hechizo.

Requiere nivel 10 de eidolon



Evoluciones de 4 puntos
Pistones a vapor: mientras están cargados proporciona + 3 destreza, + 5 movimiento base. El concentrador puede liberarse/descargarse (al hacerlo se pierden los bonos anteriores) para obtener uno de los siguientes:
• Un arma de aliento de 15metros en forma de cono, que causa 1D6 daño fuego por cada tres dados de golpe.
• A cada casilla alrededor del eidolon, causar 1D6 de daño fuego por cada 2 dados de golpe.
Recargar los pistones: descansos cortos o gastando un hechizo de estallido evolutivo. 
Requiere: nivel 9
 

Nadie2

New member
Alternador de potencia: (2PE) Esta evolución potencia la energía del eidolon mejorando en un paso las siguientes evoluciones.
  •     Evolución de resistencia: 1PE; da 5 de resistencia a un tipo de energía, con esta evolución pasaría a 10
  •     Ataques magicos: 1PE, da ataques mágicos. Co esta evolución da ataques magicos +1
  •     Ataques de energia:2PE: da a todos los ataques naturales del eidolon 1D6 extra de daño de un tipo de energía, con esta evolución pasarían a 1D8.
  •     Curación Rápida: 4PE, da curación rápida 1. Requiere convocador de nivel 11. Con esta evolución aumenta en 1 la curación rápida.
  •     Requisito: Nivel de eidolon 5. Tener una de las evoluciones de las que afecta

así queda mejor?

otra opción es que diera distinto bonus según el nivel del eidolon. Si el eidolon tiene tiene:
- nivel 5-10: resistencia a energia XXXX +3
- nivel 10 - 15: resistencia a energia XXXX + 5
- nivelr 16-20: resistencia a energia XXXX + 10

 

Vashnevskaya

Active member
Yo lo veo perfectamente viable. Eso sí, lo de hacer que dependa del nivel lo veo enrevesar las cosas. En todo caso, poner una evolución que aumente en 10 más una resistencia, pero que tenga como requisito alguna de las anteriores, como la de subir en 5 una ya existente.

Dossvidanja!
 

Nadie2

New member
Vashnevskaya dijo:
Yo lo veo perfectamente viable. Eso sí, lo de hacer que dependa del nivel lo veo enrevesar las cosas. En todo caso, poner una evolución que aumente en 10 más una resistencia, pero que tenga como requisito alguna de las anteriores, como la de subir en 5 una ya existente.

Dossvidanja!

Quito la idea del nivel. Y el requisito de tener alguna de las evoluciones de la lista.
Pero hay que tener en cuenta 2 cosas:
--- 1º: el valor "real" de la evolución sería minimo 3: 2 de la evolución más otra de las de la lista, siendo las más baratas de 1.

--- 2º: hay un hechizo llamado estallido evolutivo, que otorga de forma temporal (minuto x nivel de convocador) puntos de evolución. La idea es que haga un poco de sinergia con dicha habilidad también.

Bueno, Alternador de potencia más o menos arreglado. El resto que te parecen?

PD: Dossvidanja!?? 
Do Svidanja: adios en Bosnio, gracias al traductor de google
 

Vashnevskaya

Active member
Es como te dije, aparte de lo de distintos beneficios según nivel, que no me convence, el resto lo veo bien. Que te confirme tu DM ahora :)

PD: En realidad creo que es "dasvidania", la palabra es una transcripción libre de un cómic de Garth Ennis, pero me gustó el toque
 
Arriba