Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sandbox System Builder para Foundry

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hace algún tiempo que sigo el VTT Foundry, y hace unas horas que el usuario Seregras ha publicado una aplicación para crear hojas de personaje y ruleset para cualquier juego, todo ello para este tablero virtual

https://gitlab.com/rolnl/sandbox-system-builder

Alguien lo ha catado?
 
Cierto, que se me olvidó ponerlo por aquí para hacer proselitismo. Yo me lo he descargado ya. Es lo que promete: puedes montarte hojas de personaje usables sin necesidad de programar absolutamente nada. Recomiendo a la gente que no tenga el Foundry echarle un ojo a alguno de los vídeos que ha subido a youtube (os dejo uno al final). Es muy personalizable. Funciona creando una única hoja para cada tipo (PC, NPC, etc.) y usándola de template para los siguientes.

Como pegas, por ponerle alguna a lo que me parece una herramienta excelente que va a permitir jugar a la gente al sistema que quiera, diría que me molesta un poco que sólo se muestren tres nombres de tabs a la vez (hay que darle a las flechitas para ver más) y que, evidentemente y esto es algo que no se le puede criticar siendo sinceros, el resultado es una hoja no especialmente bonita. Cumple su trabajo, sin duda alguna, pero estamos hablando de un programa que permite unas hojas de personaje MUY chulas (mirad éste tweet, por ejemplo, sobre la de Pathfinder 2).
En serio, os animo a todos a echarle un ojo al Foundry. Independientemente de qué sistema queráis, con esto podéis jugar. Necesita un trabajo de preparación antes de la aventura / campaña para hacer las hojas, sin duda. Y no es rápido de hacer, sobre todo si es la primera vez, pero deja totalmente obsoleto al MoreCore de FG.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3CZRjBSxHg
 

Eldarc

Member
Este módulo no lo he probado, ni creo que lo haga en los próximos meses, porque creo que tendrá el mismo problema que Foundry: está VERDE.

Hace un par de meses me pillé Foundry y lo he estado probando estas semanas como master en uno de los últimos niveles de La Mazmorra del Mago Loco. Y al principio flipas con las chuminadas, que si las luces, que si el editor de texto es muy chulo, que si la fichas son muy vistosas, mapas animados, sonidos localizados en un punto del mapa... Foundry es MUY espectacular. Pero, acostumbrado a FGC/U, es poco fiable, y LENTO. No de rendimiento, sino de fluidez. Las automatizaciones de FG son gloria. Me dicen jugadores de PF2 que el ruleset de ese juego está muy desarrollado y se puede jugar como en FG. No lo sé, seguro que es verdad. Pero al menos con D&D, no hay color.

Foundry es una gran apuesta de futuro, y no muy lejano. Y nos beneficia a todos, que la competencia es muy sana. Pero a día de hoy, me quedo con FG.

Saludos!
 
Eldarc dijo:
Este módulo no lo he probado, ni creo que lo haga en los próximos meses, porque creo que tendrá el mismo problema que Foundry: está VERDE.

Hace un par de meses me pillé Foundry y lo he estado probando estas semanas como master en uno de los últimos niveles de La Mazmorra del Mago Loco. Y al principio flipas con las chuminadas, que si las luces, que si el editor de texto es muy chulo, que si la fichas son muy vistosas, mapas animados, sonidos localizados en un punto del mapa... Foundry es MUY espectacular. Pero, acostumbrado a FGC/U, es poco fiable, y LENTO. No de rendimiento, sino de fluidez. Las automatizaciones de FG son gloria. Me dicen jugadores de PF2 que el ruleset de ese juego está muy desarrollado y se puede jugar como en FG. No lo sé, seguro que es verdad. Pero al menos con D&D, no hay color.

Foundry es una gran apuesta de futuro, y no muy lejano. Y nos beneficia a todos, que la competencia es muy sana. Pero a día de hoy, me quedo con FG.

Saludos!

Si lo has probado con el sistema de D&D5 sin más, te estás perdiendo mucho. Al igual que FG con las extensiones, Foundry gana MUCHÍSIMO con los add-ons que tiene. Y tiene muy buenos. Sí, el sistema de automatización de combate sigue por detrás que el FG pero tal y como lo tengo yo ahora, dos clicks asigna daño. La ralentización que noto respecto al FG es mínima. Si quieres, te paso los add-ons que tengo puestos. De todas formas, cualquier duda, avisa.
 

Eldarc

Member
Créeme. Tengo miles de addons puestos y configurados. Tengo puesto todo lo q hay q tener, y mucho más, para acercarlo a las automatizaciones de FG, y sigue estando a años luz. Que en 3 meses, 6, o 12 le puede pasar la mano por la cara? Podría ser. Pero HOY, FG se lo come con patatas en este aspecto. En otros, como los que he comentado de luces, sonidos, mapas animados, y muchos otros, Foundry le gana por paliza. Ya es cuestión de cada uno qué prioriza. Yo prefiero automarizaciones y comodidad. Y contenido oficial y no pirata de D&D. Si juegas campañas homebrew, esto te podría dar igual.

Saludos!
 
Arriba