Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sistema para jugar a Juego de tronos

Txus

New member
Quiza sea un poco off-topic, pero nosotros andamos usando el grueso del sistema de reglas de Ars Magica para Juego de Tronos y la verdad es que funcona bastante bien...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Te lo he dividido y movido a otros juegos de rol, porque parece que puede existir un tema interesante aquí.

En mi grupete hicimos personajes con el D20 de juego de tronos, y no quedamos muy convencidos de que clase de partidas se podian hacer con las clases y habilidades que alli salian.

Despues probamos con el sistema de Pendragon, que no tenia mala pinta aunque solo fue una prueba de creacion de personajes y un prologo.

Pendragon es un sistema con enfocado a caballeros y poca magia realmente , al menos desde la parte de los personajes, asi que creo que con las pasiones, rasgos de personalidad etc, puede cuadrar muy bien.

Como jugais con Ars Magica, habeis adaptado algo?

Por cierto, creo  recordar que hace poco han sacado en USA el juego de tronos RPG con un sistema propio, alguien sabe algo mas?

 

Hatysa

New member
Telarin dijo:
Por cierto, creo  recordar que hace poco han sacado en USA el juego de tronos RPG con un sistema propio, alguien sabe algo mas?

Sí, A Song of Ice and Fire Roleplaying (SIFRP), de Green Goblin. El sistema es un R&K, en plan 7th Sea, pero con D6. Hay numerosas habilidades (19, si no recuerdo mal), cada una con varias especialidades. Tiras tantos dados como Habilidad más dados bonus por especialidad y bonificadores varios (también hay dados de penalización, claro). Sumas los resultados de los dados más altos (tantos como puntuación en habilidad) y tienes que superar una dificultad dada por el DM.

La creación de personajes es bastante curiosa: todo el grupo de jugadores pertenece a la misma casa noble (no necesariamente a la familia principal, puedes ser el herrero de una de las aldeas regidas por la casa, por ejemplo) y las casas tienen habilidades similares a los personajes. Se crean entre todos los jugadores antes de generar los PJs y los resultados aleatorios se modifican por eventos históricos.

Los personajes se crean con puntos dependiendo de la edad. Cuanto mayor eres, tus puntuaciones iniciales son más altas (aunque los valores máximos decrecen para PJs a partir de la edad adulta). Eso se compensa con que los personajes más jóvenes tienen más puntos de destino, ya que aún les quedan muchas cosas por hacer. Estos se emplean en comprar ventajas y, durante el juego, en ganar bonos y modificar levemente los eventos (si los gastas permanentemente obtienes efectos mayores). Aunque hay personajes tipo con determinadas habilidades iniciales dependiendo de su rol (las referencias son luchador, lider, experto, pícaro y maquinador), en principio puedes asignar los puntos a las habilidades que más te molen, creando PJs con roles mezclados dependiendo de lo que escojas.

El sistema de ventajas y desventajas está relacionado con los puntos de destino y recuerda un poco a los Feats de D&D3.5.

En cuanto al combate, los niveles de daño dependen de por cuánto tu ataque supere a la defensa oponente. Hay numerosas maniobras adicionales que le dan algo de realismo a las acciones. Las acciones durante el turno se separan en acciones mayores y menores (algo así como los tipos de acciones en D&D4) y puedes dividirlas como quieras con un sólo ataque por turno. La armadura resta daño recibido, pero también te baja la defensa, de forma que hay momentos en los que no está muy claro si compensa llevarla o no (casi siempre merece la pena, excepto para tiradas muy determinadas dependiendo del nivel de éxito).
El daño que los personajes soportan es relativamente bajo, pero el sistema permite reducirlo asumiendo heridas leves (que imponen dados de penalización) o graves (que disminuyen temporalmente todas las habilidades). Como era de esperar, estas heridas no se curan descansando 5 minutos tras el combate).

Como particularidad, el sistema de intrigas es muy similar al de combate con maniobras ofensivas y defensivas y estados de predisposición que sirven a modo de armadura e imponenen penalizadores y bonificadores a las dos maniobras básicas: engaño y persuasión. Por supuesto, la mayor parte de las tiradas sociales se deberían rolear, que para eso es un RPG.

En mi opinión, aunque no he jugado todavía, el juego es bastante completo, aunque para mi gusto falla un poco en el sistema de creación de casas, ya que cada una de las habilidades es independiente de la anterior, pudiendo darse el caso de una casa con una altísima influencia y poder económico, pero casi sin tierras, ejércitos o castillos para defenderlo.

Bueno, acabo el ladrillo por ahora... Si alguien necesita algo más de información sobre el juego, creo que le puedo mandar algún link interesante en inglés :pleasantry: por privado...  :whistle:
Sobre JdT D20 hablaré en otro post, porque si no esto no se lo lee ni Telarin (aunque creo que no he llegado a la longitud de su post de ayer...)
 

Nirkhuz

New member
Bueno, yo recibi hace poco el juego de Tronos D20 (D&D 3.5) de parte de Kaliber, usuario de este foro, y la verdad es que me gusta mucho. Si no quieres, puedes ser un personaje nada enfoncado al combate (como un Maestre) o al reves, siendo un caballero a tope. Esta muy enfoncado a la multiclase, ya que un noble que se haya entrenado en las artes de la guerra y haya dejado de lado sus deberes de noble seria Noble 2/Hombre de Armas 4 o cosas asi.

Esta muy bien planteado (para mi gusto) y hace algunos cambios pertinentes para que el juego sea mas realista, mas adaptado a juego de tronos. (combates mas letales, armaduras diferentes, influencia...)

Para la proxima Ezine tengo que hacer una reseña, pero ahora, en examenes, lo veo dificil...
 

Txus

New member
Telarin dijo:
Como jugais con Ars Magica, habeis adaptado algo?

Perdon escribi esto bajo efecto de las drogas... Con las reglas de Ars Magica no adaptamos nada... xD Y menos Juego de Tronos, usamos las reglas del Aquelarre.

Nosotros dejamos el sistema de intrigas en mano de nuestra interpretación.
 

Hatysa

New member
nacho_zgz dijo:
Pronto no hará falta hacer experimentos para jugar a juego de tronos

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=208

Sí, esa es la traducción del SIFRP, que describí en el post anterior. Pensé que tardarían más en sacarla. De todas formas, me parece una cagada que lo llamen también Juego de Tronos, porque ya hay un JdR con ese nombre (en D20).

Nirkhuz dijo:
Bueno, yo recibi hace poco el juego de Tronos D20 (D&D 3.5) de parte de Kaliber, usuario de este foro, y la verdad es que me gusta mucho. Si no quieres, puedes ser un personaje nada enfoncado al combate (como un Maestre) o al reves, siendo un caballero a tope. Esta muy enfoncado a la multiclase, ya que un noble que se haya entrenado en las artes de la guerra y haya dejado de lado sus deberes de noble seria Noble 2/Hombre de Armas 4 o cosas asi.

Esta muy bien planteado (para mi gusto) y hace algunos cambios pertinentes para que el juego sea mas realista, mas adaptado a juego de tronos. (combates mas letales, armaduras diferentes, influencia...)

Para la proxima Ezine tengo que hacer una reseña, pero ahora, en examenes, lo veo dificil...

Yo compré el juego al poco tiempo de salir, y la verdad es que merece la pena. Modifica ligeramente el sistema D&D3.5, para darle mucho más realismo, como dices. Lo cual, se agradece, porque tal y como está hecho el sistema de vida y heridas en D&D, para cargarse a espadazos normales a un niv. 10 se necesita estar 5 minutos dándole de leches, mientras que en JdT una pedrada en la cabeza de un campesino niv. 1 te puede dejar inconsciente y al turno siguiente te rematan en el suelo.

Efectivamente está totalmente enfocado a multiclase, aunque en mis partidas modifiqué ligeramente el sistema para que el niv. 1 de las clases posteriores a la primera no sume el bono completo a tiradas de salvación, ataque y defensa, ya que tener un niv. 3 con +9 salvación me parecía una aberración.

Respecto a personajes no enfocados a combate, eso también se debería poder hacer (en teoría) en D&D 3.5, aunque tanto la ambientación de JdT como la propia definición de clases lo hacen más realista con este sistema.

Txus dijo:
Nosotros dejamos el sistema de intrigas en mano de nuestra interpretación.

Como debe ser, que para eso es un juego de rol.
Como dije aún no he jugado al SIFRP, pero tampoco me parece mal que incluya un sistema de intriga similar al de combate. Eso deja también evolucionar a los personajes sociales de forma cuantitativa, aunque no quita que el 95% de su éxito a la hora de superar una tirada de intriga dependa de la interpretación y no de los dados.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias Hatysa por esa explicacion del nuevo juego de cancion de hielo y Fuego. no se me ha hecho para nada pesado ni tocho (que para eso soy experto)  :laugh:  :good:

La verdad que me ha parecido muy interesante, recurrir a la idea de hacer que todos pertenezcan al mismo clan, parece una solucion al tema que comentaba que nos pasó con el JdT d20.
Hatysa dijo:
Txus dijo:
Nosotros dejamos el sistema de intrigas en mano de nuestra interpretación.

Como debe ser, que para eso es un juego de rol.
Como dije aún no he jugado al SIFRP, pero tampoco me parece mal que incluya un sistema de intriga similar al de combate. Eso deja también evolucionar a los personajes sociales de forma cuantitativa, aunque no quita que el 95% de su éxito a la hora de superar una tirada de intriga dependa de la interpretación y no de los dados.

Al leer este parrafo me ha venido a la mente automaticamente las conversaciones con algunos amiguetes, y algun desaparecido blog como againsttheshadow.

Es cierto que para la intriga palaciega, la diplomacia y pactar con los indios reducecabezas para que te dejen vivir con las interpretacion de un personaje y narrar la escena puede valer ( y de echo suele ser mas divertido asi)

Pero creo que los sistemas de rol tienen o deberian tener algun sistema que haga la vida mas facil a DMs y jugadores. Los juegos indies a veces traen cosas interesantes sobre estos temas de resolucion de acciones y ayudas del sistema en resolver encuntros sociales o no de combate por decirlo asi.

Nadie puede narrar brillantemente 1000 veces como habla su PJ con el tabernero, o ser locuaz e inteligente como el bardo que tenemos en mente a todas horas, (ni queremos , menudo coñazo seria para el resto de jugadores  :laugh:), y ya si hablamos de jugadores que no quieren/pueden/les da la gana hacerlo pues para eso; sistema.

Bueno que me desvio, que es tema para un hilo tratando el esto quiza








 

Nirkhuz

New member
Um, no em gusta la foto del Nuevo Juego de Rol (ademas que no pienso comprarmelo teniendo JdT d20) Me parecen personajes demasiado heroicos. Mirad a Robert Baratheon, por Dios. ¡Eso no es humano!
 
Arriba