Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tutorial Sonido para Fantasy Grounds y Streaming

Eldarc

Member
Buenas,

He subido a YouTube un tutorial sobre cómo configurar a fondo la extensión de sonido para enviar sonidos y música a los jugadores, y también para configurar el sistema de sonido del PC e integrarlo en el OBS y así poder grabar o emitir en directo la sesión, y todo ello sin crear acoples, ecos y otros efectos desagradables.

Aunque quizá es un video un poco largo, he procurado contar todo lo que sé, así como pequeños trucos y detalles que podrían evitar dolores de cabeza a los que lo intenten por primera vez, y que yo sí he sufrido bastante tiempo. Espero que os sea útil:

https://youtu.be/6S-d0BCkjdI

Saludos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Comentare las pestañas de Miniboard y Autosound.

Miniboard es para crear categorías de sonidos que quieras ordenar de una determinada manera.
Por ejemplo, yo tengo una para armas, otra para hechizos, otra para efectos ambientales, otra de humor etc

Autosound, si mal no recuerdo te va leyendo resultados de comandos que el FG usa, internamente (vamos, que no aparecen en el chat) para ciertas cosas.

Estos"comandos" que te va almacenando en autosound, se generan a medida que en la partida se van realizando ataques, salvaciones etc. Estos comandos son por ejemplo applyatk, que es cuando se realiza un ataque a un objetivo o transferitem, que es cuando se pasa un equipo a la hoja de pj.

Estos "comandos" almacenados se pueden usar también como desencadenantes de sonidos de la manera habitual. Son mas generales que los leidos en el chat, pero por ejemplo algunos como transferitem si lo usaba.

Un saludo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues desde la última actualización de Windows 10, se me ha ido a la porra el audio a través de Voicemeeter Banana. 

He estado mirando en el foro del Voicemeeter, y parece que suele pasar, pero solo ponen como solución desinstalar paso a paso todo con reinicios a cada paso, tanto de programa como de cables virtuales.

Por ahora no me ha funcionando.
 

Eldarc

Member
Siento no poder ayudarte. Como siempre digo, la informática en realidad es una pseudociencia, porque tiene una mitad de ciencia, y otra mitad de esoterismo y de fe, por no decir que tenemos unos duendecitos cabrones durmiendo dentro de nuestro ordenador y hay que hacer lo posible para no despertarlos.

Sin embargo, lo de que con las actualizaciones gordas de Windows 10 todo se va al carajo es un clásico. Te sugiero lo que ya te han dicho. Desinstala elementos, uno por uno, reiniciando, y luego reinstalando también uno por uno, y reiniciando tras cada instalación.

Revisaría de nuevo la configuración de audio de Windows y los dispositivos activos para entradas y salidas de audio. Probablemente ya lo habrás hecho 300 veces, pero no sabría qué más decirte.

Suerte! Ya nos dirás cómo acaba.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya he realizado tantos reinicios como las pelis de batman y spiderman juntas y me sale el audio con un sonido robotico.

Con el Voicemeeter normal, no me da problemas , pero no se pasar ciertos audios a través de cable Aux como haces en tu tuto.

Compre en su momento varios cables virtuales, voy a ver si puedo hacer el truco usandolos, aunque mis anteriores roturas de cabeza con este tema no auguran nada bueno.

Casi me compro el otro dia el Foundry por culpa de esto! xD

Seguiremos informando
 

Eldarc

Member
Tel Arin dijo:
Ya he realizado tantos reinicios como las pelis de batman y spiderman juntas y me sale el audio con un sonido robotico.

Casi me compro el otro dia el Foundry por culpa de esto! xD

xDDD

En cuanto a lo de Foundry, si es para D&D, para mí no hay color: FG le da mil vueltas.


Ahora que dices lo de la voz robotizada, pensaba que el problema es que las salidas/entradas de audio no funcionaban, y que no se oía, etc. Pero es curioso porque a mí tb me ocurre lo de la voz robotizada desde hace unas semanas. Y otra cosa curiosa es que el problema es con discord. Es decir, los compis por discord me dicen que se me oye robotizado, pero en cambio lo que sale por twitch o lo que se graba localmente en mi disco duro no tiene ningún problema.

Para arreglar lo de la voz robotizada, también reinicio discord a lo Batman y Spiderman, tb voy cambiando las entradas de audio de Discord 40 veces tb, e incluso vuelvo a indicarle a Voiceemeter qué micro tiene que utilizar. Después de 300 intentos, finalmente, en algún momento y sin que sepa por qué, funciona bien.

Pero probaré lo del potato (aunque su interfaz sea intimidante) para ver si puedo ahorrarme todos estos shows.

Saludos!
 

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Pues he echo el Batman y Spiderman, mil veces pero nanda,  tambien como me dijo Tel Arin, copiando el setting de uno para cargarlo en el otro Voicemeeter pero nada!!!...
Estare buscando mientras alguna alternativa pero ya no se que hacer para el Voicemeeter de marras.
Un saludete y estare atentisimo a este hilo por las novedades  :drinks: xD
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Han actualizado el Discord comentando que han arreglado el crujido del audio; no se si esto tiene relacion con el problema que tenia en Voicemeeter, que se me ha reproducido en potato por cierto. Voy a reinstalar el banana y hare unas pruebas.
 
Arriba