Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Utensilios y mago

P

pache80

Guest
lo que pasa es que el master nos dio una orbe de hielo +6 contra reflejos entonces tenemos el problema que si nuestro mago la puede usar como utensilio para canalizar sus hechizos, se puede uzar para canalizar los hechizos sumando los 6 que tiene como canalizador sumando los +6 con sus hechizos de sean vs reflejos??? o no se usa asi???


esto en la version 4.0 venimos de jugar en 3.5 y apenas nos estamos adaptando
 

banfan

Member
Así a bote pronto yo diría que se aplica el bono +6 a los ataques y al daño (como cualquier utensilio). Si es a todos los ataques o solo a los que van contra reflejos... igual con una descripción más detallada del orbe o indicar de qué manual lo ha sacado aclararía un poco más las cosas...
 
P

pache80

Guest
pache80 dijo:
banfan dijo:
Así a bote pronto yo diría que se aplica el bono +6 a los ataques y al daño (como cualquier utensilio). Si es a todos los ataques o solo a los que van contra reflejos... igual con una descripción más detallada del orbe o indicar de qué manual lo ha sacado aclararía un poco más las cosas...

la descripcion es la siguiente: orbe de energia de frio +6 contra reflejos 1d10 +3 por frio, hace 4 daños por frio al portador cada que la usa, eso es lo que nos dijo el master, la e buscado y creo que esa orbe no existe, dice el master q no puede usar el bonificador para canalizar sus hechizos que por q lo dice la descripcion del hechizo pero como comento creo que no existe y esa habilidad la tiene un enemigo y el se la agrego a una orbe y le puso el daño de +4
 

banfan

Member
Mmmm... entonces es como un arma. Atacas con el orbe como si atacases con un hacha por ejemplo;  +6 contra reflejos sería el bono que aplicas a la tirada de ataque para dañar al enemigo (reflejos sería la defensa a la que golpeas). Le harías 1d10+3 puntos de daño al enemigo y tu sufrirías 4 puntos de daño.
Aunque sea un orbe no se trataría de un utensilio propiamente dicho y por tanto no te servirá para canalizar los hechizos :(
 

ikaro-kun

New member
pache80 dijo:
pache80 dijo:
banfan dijo:
Así a bote pronto yo diría que se aplica el bono +6 a los ataques y al daño (como cualquier utensilio). Si es a todos los ataques o solo a los que van contra reflejos... igual con una descripción más detallada del orbe o indicar de qué manual lo ha sacado aclararía un poco más las cosas...

la descripcion es la siguiente: orbe de energia de frio +6 contra reflejos 1d10 +3 por frio, hace 4 daños por frio al portador cada que la usa, eso es lo que nos dijo el master, la e buscado y creo que esa orbe no existe, dice el master q no puede usar el bonificador para canalizar sus hechizos que por q lo dice la descripcion del hechizo pero como comento creo que no existe y esa habilidad la tiene un enemigo y el se la agrego a una orbe y le puso el daño de +4

Los ataques de los enemigos están definidos y no se pueden aplicar a los pj's pq el sistema de monstruos en 4e es diferente a 3.5, aquí los enemigos tienen poderes y habilidades únicas que nuncan tendrán los pj's.

No se puede robar los objetos a los monstruos pq no se sabe que arma esta realmente utilizando el monstruos. Por ponerte un ejemplo de tu orbe que +6 de bonificador sería un objeto de nivel 20 y pico para un jugador y seguro que no estáis en ese nivel. Lo que pasa que en el ataque del enemigo se equilibra con vuestro nivel, me explico si el monstruos atacaba a +6 eso quiere decir que era un monstruos de nivel 3 pq los ataques son en resumen a nivel del monstruo +5 vs AC o nivel +3 vs Ref, Vol o For, dependiendo tb estos valores del rol del monstruo.
 
Arriba