Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Varias Dudas

MasterPolaris

New member
Hola tengo varias dudas, soy un master novato pero me gustaría que me respondieran.

Duda sobre lanzamiento:

Cuando disparas de cualquier arma, ya sea honda, arco o ballesta; se pueden recuperar los proyectiles? Si es en combate sería una acción menor?

Las armas de lanzamiento leve y fuerte, se recuperan? O sea si lanzo una jabalina o un shrukien, cómo los recupero?

Poderes :

Cuando un poder dice recarga, qué simboliza el dado que tiene al lado?

Cuando un poder requiere un arma, si no especifica qué arma da igual si el arma es a distancia o cuerpo a cuerpo?

Los poderes que requieren un arma se benefician del bonificador de competencia?

Los poderes de rasgos raciales y que son de rasgos de clase, así como los de dotes; se cuentan para el limite de poderes? O sea para la parte que dice que solo puedes tener dos a voluntad, uno a encuentro, uno diario (a lv 1) etc.

Las tiradas de ataque se bonifican con la característica? Si inteligencia contra voluntad, es lo que saque en el dado más mi bonificador de inteligencia?

Gracias a todos, espero que me puedan ayudar.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
MasterPolaris dijo:
Hola tengo varias dudas, soy un master novato pero me gustaría que me respondieran.

Duda sobre lanzamiento:

Cuando disparas de cualquier arma, ya sea honda, arco o ballesta; se pueden recuperar los proyectiles? Si es en combate sería una acción menor?

Se pueden recuperar si en la ficción que narráis parece verosímil y lógico, que es la base del rol xD. O sea, si le das con una flecha a un enemigo quiza lo normal es que no la puedas recuperar, de las falladas pues nosotros solemos permitir una recuperación de munición fallada del 40-50% por cuestiones de comodidad, pero a veces hay circunstancias que te indican si es mas fácil o difícil.

Si disparas una flecha y detrás del enemigo esta el océano porque lucháis en la borda de un barco, pues a lo mejor no se puede recuperar nada, etc, a gusto del DM y del contexto.

MasterPolaris dijo:
Las armas de lanzamiento leve y fuerte, se recuperan? O sea si lanzo una jabalina o un shrukien, cómo los recupero?

Igual que arriba, piensa más en la realidad de la situación que estáis contando y su contexto, que en reglas. Quizá haya mucha agua y se pierda, quizá la armadura del enemigo haga que se rompa, quizá es facil recuperarla, según el contexto. Si prefieres usar una regla que sea porque te agilice las cosas, como dije mas arriba, nosotros permitimos un 40%-50% de recuperación de munición fallada.

MasterPolaris dijo:
Poderes :

Cuando un poder dice recarga, qué simboliza el dado que tiene al lado?

Es un dado de 6, mostrando las caras con las que el poder se recarga.

MasterPolaris dijo:
Cuando un poder requiere un arma, si no especifica qué arma da igual si el arma es a distancia o cuerpo a cuerpo?

Que yo recuerde los poderes especifican si es cuerpo a cuerpo o a distancia, etc
MasterPolaris dijo:
Los poderes que requieren un arma se benefician del bonificador de competencia?

Sí.

MasterPolaris dijo:
Los poderes de rasgos raciales y que son de rasgos de clase, así como los de dotes; se cuentan para el limite de poderes? O sea para la parte que dice que solo puedes tener dos a voluntad, uno a encuentro, uno diario (a lv 1) etc.

Se añaden al tu total. Suma de poderes que te da la clase + poderes raciales + poderes de un tema + etc 

MasterPolaris dijo:
Las tiradas de ataque se bonifican con la característica? Si inteligencia contra voluntad, es lo que saque en el dado más mi bonificador de inteligencia?

Cada poder indica que característica se suma en la tirada de ataque y contra que defensa se compara. Te pongo un esquema de como es, viendo tus anteriores preguntas:

1d20 + característica contra defensa que diga el poder (Fortaleza, Reflejos o Voluntad)
1d20 + característica + bono de competencia (si el poder tiene la palabra clave arma) contra CA.

MasterPolaris dijo:
Gracias a todos, espero que me puedan ayudar.

Un saludete
 
Arriba