Hola a todos, sin querer ser tajante ni polémico ni nada por el estilo, voy a dar mi punto de vista:
Para mí dnd3.5 es infumable en mesa, pero para un videojuego es genial, pq todo está reglado. En dnd5e, todo es tan interpretativo, y ligero de reglas, que debe de ser difícil de encajar en un juego donde un software lo decide todo.
Sí, es infumable en mesa, en especial a niveles altos pero no es ideal para un videojuego. De hecho, salvo a lo mejor El Templo del Mal Elemental, ha sido fatalmente implementado y eso incluye al Icewind Dale II de los creadores del BG... Por ahí yo creo que mal.
Respecto a adaptar las reglas de 5a, no veo ningún problema en que sea sencillo, todo lo contrario. Además se puede usar los trasfondos con la trama para la inspiración. Luego argumento más.
Creo que la tercera edición estuvo muy influenciada por la experiencia al adaptar el sistema AD&D a los videojuegos como BG.
En absoluto estoy de acuerdo, eso se hizo precisamente con 4a, edición de la que no puedo opinar demasiado.
¿Pensáis que es posible que saquen títulos ambientados en otros mundos como Greyhawk, Mystara, Dark Sun o Birthright?
No, no lo veo posible. A menos que WotC de un giro a su línea editorial y, o bien licencie alguno de esos escenarios a un tercero, o empiece a publicar material de alguno de ellos y a partir de ahí... a volar. Eso sí, lo veo tremendamente improbable.
Veo que es demasiado simple para un juego de ordenador (o de mesa, digitalizado). Creo que una mesa con personas no necesitan lo mismo que un jugador frente a su pc.
Me repito, no hay ningún problema con que sea simple. Sí, hay jugadores que buscan unas mecánicas muy complejas y tal pero... no todos y no el groso de aficionados al BG cuya edad ronda los 40. Además, no hay videojuego que proporcione más vicio que el pac-man y es bien sencillo (por citar un ejemplo).
Creo que lo importante en un videojuego de D&D es la historia, que esté bien cohesionada, con pnjs profundos y que permita un buen desarrollo del pj. El sistema y las mecánicas en mi opinión se quedan muy en el fondo cuando tienes una buena historia.