Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿ Como hacer un retroclon?

Duncan_Idaho05

New member
Hola. Hace medio año emprendí la aventura de adaptar a 4 edición la campaña de Dragonlance. Pero la verdad, a medida que pasaban las semana me encontraba con más y más dificultades. Hasta el punto que empecé a retocar las clases de personajes, manteniendo la estructura de cuarta, y mezclando muchas-muchas cosas de 2ª, tercera y muchas reglas propias.  Aunque la idea está muy lejos de estar acabada, y muchas ideas se parecen a cosas de las citadas en 5ª, como las subclases.

La cuestión,.... si por cosas del destino, quisiese publicar un retroclon, o publicar la idea por internet mezcla de 2, 3 y cuarta....¿ como se hace? ¿ Que permisos se necesita de Wizards?.
Quizás estoy confundido, pero creo que los de marca del este están haciendo pasta con el juego, sin crítica, y me interesa saber como se hace.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La marca del Este usa la OGL (Open Game License de D20, D&D3.5), todos los retroclones que conozco la usan para, siendo sinceros, desligarse de D20, y sacar cosas con el sistema que quieran de cualquier edición de D&D. Por ahí puedes realizar y publicar tú retroclon.

Edito, aquí un enlace a la OGL