Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿A qué juego dungeonero jugáis?

Eldarc

Member
Este no es un hilo para empezar un debate sobre qué versión de D&D es mejor (aunque si queréis convertirlo en eso, no seré yo quien os pare), sino más bien para hacer un pequeño estudio estadístico con una muestra limitada pero para mí representativa sobre qué juego de D&D se juega hoy en día, ahora que la 5a edición ya ha dejado de ser una novedad. Sobretodo me interesa en mesa porque para internet entiendo que 5a va a arrasar porque su simplicidad es un punto a favor a la hora de calcular tiradas y todo eso.

¿Jugáis a 5a? ¿3.5? ¿Quizás Pathfinder? ¿AD&D 2? ¿La caja roja?

FMarg

New member
En mesa juego y dirijo AD&D 2 que es por lejos la edición que mas me gusta, pero por FG estoy jugando 5ta.

corrbas

Member
personalmente odio pathfinder y cualquier cosa que se le parezca, cada vez que me ofrecen algo parecido saco la pistola( y sí, he jugado a eso tantos años como para odiarlo) , juego algo 2 add y la marca del este cobinado con odd y caja negra,  estoy intentando jugar a 5ta solo con lo traducido, aunque no sale grupo... aunque mi grupo es más de vampiro y l5a

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
D&D5 y últimamente algunas partidas de Clasicos del mazmorreo (Dungeon Crawl classics)

Leteanus

New member
Pues yo aun ando en 4ed. Dirigiendo dos partidas, una a nivel Epico por los planos(ya estan los jugadores a nivel 25 a puntito de 26), y otra de DarkSun en Heroico. Por no decir la partida veraniega anual de SOW de mis colegas.

Vashnevskaya

Active member
Por estos lares, Pathfinder mayormente, usando distintos entornos de campaña que sacaron en su día para 3.5 (Aventuras Orientales, Reinos de hierro, Eberron), pero también hemos jugado menormente a Aventuras en la Marca del Este, y Dragon Age.

Vashnevskaya

Active member
Bueno, yo jugué muchos años a 3.5, pero teniendo Pathfinder, que es compatible, y una versión pulida del mismo :) ...

vankar

Member
llevamos unas cuantas campañas seguidas a 5a, me gusta porque es sencilla y los combates son rapidos, pero seguramente cuando acabe la que estamos haciendo actualmente  cambie de aires y pruebe otros juegos

Eldarc

Member
vankar dijo:
llevamos unas cuantas campañas seguidas a 5a, me gusta porque es sencilla y los combates son rapidos, pero seguramente cuando acabe la que estamos haciendo actualmente  cambie de aires y pruebe otros juegos

¿Y cambiarás de juego "dungeonero"? ¿O probarás otra temática totalmente diferente, como ciencia ficción o terror, por poner dos ejemplos?

vankar

Member
pues depende sobretodo de lo que quieran los jugadores, normalmte pongo varias propuestas en la mesa, se hacen votaciones y dirijo a lo que ha salido, aunque ya te digo que normalmente sale d&d o pathfinder, aunque para esta vez me gustaria cambiar de ambientacion aunque sea un poco.
He estado probando Rulesets en el Fg para ver los que funcionan mas o menos bien, y creo que hay opciones para subrir todo tipo de ambientaciones.
- Me gusta mucho el juego "the strange" y funciona con el mismo ruleset que numenera.
- Quiero dirigir a star wars de FFG, me gusta bastante el sistema sobre el papel y puede estar chulo hacer una campaña
- Es medieval, pero cambia el tono que puede tener d&d, warhammer 2nd es una mezcla entre un juego medieval y uno de terror, en el pasado ya hice alguna campaña a primera y me gusto mucho (el ruleset que hay es 1a, pero es adaptable)
- Con todo el royo de marvel de los ultimos años puede molar hacer algo de supers usando el ruleset de Fate (icons)
- y si no siempre mola jugar a la llamada de Chtulu

Altonath

Member
Miembro del equipo
En mi caso, en cuanto a Dungeoneo estoy jugando una Pathfinder, pero decididamente no es mi juego. Es lento, farragoso y quitando la generación de monstruos de unchained tiene la peor creación de pnj que he visto. O usas pnj y bichos ya creados y adaptas cosas o es horrible. Prefiero 5a a nivel interpretativo o para mí el mejor juego en combates 4a.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Svargth

Member
Juego a 5ª en FG. Y estoy dirigiendo las Minas de Phandelver con un grupo de 3 parejas que no habían jugado en su vida a rol.
Me apetece mucho jugar a Numenera o explorar el sistema Cypher en cualquier ambientación.

Pemar

New member
Hola, siento llegar un poco tarde a este hilo. Simplemente decirte que yo juego a D&D 4ª edición y me gusta bastante, de hecho es la que más me gusta.
Por otro lado me resulta curioso que cuando preguntas que cual es la edición de D&D a la que más jugamos te hayas olvidado de la 4ª.
Un saludo.

Rubenchu

New member
Yo solo dirijo  :read: , el año pasado comenzamos una campaña de Dragones y Mazmorras 3.5, que retomaremos este noviembre y usamos mi propio escenario de campaña.

Ahora mismo estoy acabando de dirigir una campaña de La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Edición, hemos pasado por 2ª y 3ª, esta campaña es de dos jugadores, dos samurai-ko, una Tsuruchi (Mantis) y una Bayushi (Escorpión). Otra campaña de La Leyenda de los Cinco Anillos con cuatro jugadores, dos de ellos son un León Matsu y un Cangrejo Kuni, que son ayudantes de un Magistrado de Jade (que luchan contra las amenazas sobrenaturales), que a la vez es el PJ antiguo de un jugador, que es un shugenja muy poderoso, los otros dos jugadores son dos Grulla, uno Kakita y el otro Daidoji, son ayudantes del Magistrado Esmeralda (hacen cumplir las leyes en el Imperio).

Además voy preparando mini campañas de Hombre Lobo: El Exilio, Vampiro: El Réquiem y Mundo de Tinieblas con ambientación de Supernatural.

ZIBRIZO

Member
Buenas yo en mesa juego a dos juegos  1ª Pathfinder y 2ª Star wars FFG (EDGE) como jugador  eso una vez al mes .

Online juego a varios los miercoles de noche como jugador  a Star wars FFG (EDGE) por Hangouts. 

Online los viernes de noche como jugador a Patthfinder  por la plataforma de Roll20.

Online los sabados de noche como master de Pathfinder por la plataforma de Roll20.

Y luego por las noches (no todas y simpre que se pueda) mediante el Vassal y un chat de voz (Discord) a juegos de mesa tipo xwing, arkan horror, fuga de coltiz, y alguno mas.

Y tambien en mesa un domingo al mes y por la mañana muy temprano me reuno con unos amigos para jugar juegos de mesa tipo zombicide, black plague, furia de dracula, imperial assault, carcassone,colonos de catan,pasajeros al tren, y  alguno mas que se me olvidara y tambien a juegos de cartas como señor de los anillos, star wars, juego de tronos.

Espero que esto te ayude muchas gracias y nos venos en el campo de batalla.