Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿como se crean objetos?

D

DanteX

Guest
no e encontrado en ningun lado la respuesta a esta pregunta... ¿como se crean objetos magicos?

Durgrum

New member
Con el Ritual Objeto Mágico.Necesitarás 10 minutos y el precio indicado del objeto  en componentes, que es lo que cuesta el ritual.También necesitarás el objeto mágico en su versión mundana (Si quieres hacer unos guantes mágicos necesitarás primero unos guantes cualquiera, si quieres hacer un cinturón mágico un cinturón normal, y así...).Léete el post "Escudos" en esta sección del foro, que ahí discutimos también sobre los componentes para armaduras de gran calidad y tal vez te sea de ayuda. 8)

K

kriptonita

Guest
creo recordar que si eres clerigo o mago, puedes cambiar la dote ritual por esta para hacer los objetos magicos

Durgrum

New member
kriptonita dijo:
creo recordar que si eres clerigo o mago, puedes cambiar la dote ritual por esta para hacer los objetos magicos

Nop, los rituales de inicio del Pj son los que te indican para el Clérigo, y en el caso del mago los que elija (Que no recuerdo exáctamente cúantos son, pero sí que puede escogerlos él).
La dote de Lanzador Ritual además está disponible para cualquier clase, eso sí gastando la dote correspondiente lo que pasa que magos y clérigos la obtienen automáticamente.

K

kriptonita

Guest
He estado buscando y no lo encuentro, pero estoy seguro de que vi una dote en otro libro, con la que se podian crear objetos magicos.

Que rabia!!  :cray: :cray: :cray:

Bakanazzo

New member
1022lloron-755668.jpg

Durgrum

New member
Hay un ritual que creo que es del MDJ2 o bien del Arcane Power que te permite traspasar también los poderes de un arma a otra distinta, siempre y cuando sean compatibles.Te encuentras un hacha+3 por ejemplo, y le puedes pasar el +3 de mejora a una espada, un arco...Y el coste era baratísimo, creo que no llegaba ni a las 50 m.o.

ZAT

New member
Durgrum dijo:
Hay un ritual que creo que es del MDJ2 o bien del Arcane Power que te permite traspasar también los poderes de un arma a otra distinta, siempre y cuando sean compatibles.Te encuentras un hacha+3 por ejemplo, y le puedes pasar el +3 de mejora a una espada, un arco...Y el coste era baratísimo, creo que no llegaba ni a las 50 m.o.

Oye Durgrum, me podrias decir exactamente el nombre del ritual y el libro en el que sale?? Es que le he hechado un vistazo (por encima) a los dos libros que comentas, y no he sido capaz de encontrarlo. Seguramente se me ha pasado y no lo he visto, por lo que si pudieras ser un poco más especifico te lo agradeceria!
:biggrin: :biggrin:

Durgrum

New member
Igual no lo has visto porque no está en ninguno de los dos manuales que he dicho que estaba  :dance1:

Lo he encontrado en "La Bóveda del Aventurero" en español en la Pág 199 y según la traducción oficial dice así:

"Con gran cuidado y concentración, despojas de poder mágico un objeto y lo imbuyes en otro a tu elección"  :pleasantry:

Nivel:4 Coste de componentes:25 m.o.
Categoría:Creación Precio de Mercado:175 m.o.
Tiempo:1 hora
Duración:permanente

Transfieres las cualidades mágicas (propiedades, poderes y bonificadores de mejora) de un objeto encantado a otro.Tendrás que mantener contacto físico con ambos objetos mientras dure el ritual.El objeto receptor de las cualidades tendrá que ocupar el mismo espacio de objeto (cabeza, cintura, etc) y ser del mismo tipo (Varita, cetro, arma etc) que el original.El encantamiento transferido debe ser válido para el receptor, por lo que no podrás transferir propiedades de armas a distancia a armas cuerpo a cuerpo, de armaduras de tela a cota de malla, etc.

Podrás transferir un encantamiento a un objeto queya posea un encantamiento de un nivel inferior, pero en ese caso el poder previo se perderá..Por ejemplo, el bonificador de mejora y poder de una armadura de pieles+1 piel robliza (Nivel 5) podría transferirse a una armadura de escamas +1 de forja maldita (Nivel 3), pero se perderá la propiedad existente de la armadura de escamas.No podrás transferir un encantamiento a un objeto que ya posea uno de un nivel superior.

La verdad que este ritual es un chollazo...Básicamente convierte las armas y armaduras que encuentres tiradas por ahí y que no te interesen en la armadura o espada de tus sueños...Si encuentras una Espada larga +2 flamígera pero no te gusta porque usas bastarda por ejemplo, en 1 hora tienes tu espada bastarda flamígera xd.

ZAT

New member
Gracias Durgrum!
Me parece a mí que este ritual nos va a venir de perlas algua que otra vez....
:good: :good:

E

Erick

Guest
Esta bien el ritual, pero seria muchas mas interesante si pudieras transferir las cualidades magicas de un tipo de arma a otro, o con las armaduras.

Por ejemplo: si encuentro una Fullblade +2 (prop: higt crit, daño:1d12, proficient +3) que es un arma superior (y dos manos), y pudiera pasarle los poderes a una Longsword q es un arma militar (a una mano), asi podria llevar escudo y me ahorraria la dote de armas superiores, xD

Hatysa

New member
Erick dijo:
Esta bien el ritual, pero seria muchas mas interesante si pudieras transferir las cualidades magicas de un tipo de arma a otro, o con las armaduras.
Por ejemplo: si encuentro una Fullblade +2 (prop: higt crit, daño:1d12, proficient +3) que es un arma superior (y dos manos), y pudiera pasarle los poderes a una Longsword q es un arma militar (a una mano), asi podria llevar escudo y me ahorraria la dote de armas superiores, xD

El objeto receptor de las cualidades tendrá que ocupar el mismo espacio de objeto (cabeza, cintura, etc) y ser del mismo tipo (Varita, cetro, arma etc) que el original.El encantamiento transferido debe ser válido para el receptor, por lo que no podrás transferir propiedades de armas a distancia a armas cuerpo a cuerpo, de armaduras de tela a cota de malla, etc.

...Exactamente para eso sirve...
Lo que no puedes hacer es encontrarte una daga +2 y hacerte una armadura +2 con ella, p.ej. O pasar un encantamiento de +5 range de un arco a una espada bastarda.

E

Erick

Guest
Me parece a mi que no has leido muy bien la citas que has puesto, sobre todo la DURGRUM.

"El encantamiento transferido debe ser válido para el receptor, por lo que "NO" podrás transferir propiedades de armas a distancia a armas cuerpo a cuerpo, de armaduras de tela a cota de malla, etc."

y por supuesto no van el mismo sitio una daga y una armadura, jeje

ZAT

New member
A demás, este ritual solo transfiere la magia de los objetos, no transfiere los bonus o las propiedades que tiene un arma por ser de un tipo especifico de armas.
Por ejemplo, no podrias transferir la propiedad "Crítico elevado" de una gran hacha a una espada larga.

K

kriptonita

Guest
Bueno yo me estoy imaginando ya a la peña transfiriendo los poderes de las armas a los cascos y pegando cornadas,  :lol: :lol: :lol: :lol:

Durgrum

New member
Para transferir la magia hay que seguir unas sencillas reglas...

1)No se puede transferir a objetos que ocupen un espacio del cuerpo diferente.Osea, que no puedes transferir el +3 de una espada +3 a un amuleto o una armadura.

2)No se puede transferir de armas cuerpo a cuerpo a a armas a distancia ni viceversa.

3)Cuando se transfieren propiedades especiales, hay que asegurarse que el objeto receptor la pueda usar.No puedes por tanto pasar el encantamiento de tu vorpalina +6 a una maza (Porque las mazas no pueden ser vorpalinas  8)).Esto se aplica también para armaduras (No puedes colocar una propiedad exclusiva de una armadura de cuero en una de mallas, por ejemplo).Lo que sí podrás traspasar es el bono mágico (El +6).Esto viene bien cuando te cansas de la propiedad de tu arma.Compras una nueva, le pasas el bono mágico y con el ritual encantar objeto del MDJ1 le pones otra propiedad distinta.Nueva propiedad, bajo coste.Ütil cuando te das cuenta, por ejemplo que tienes que matar muchos trolls y no tienes un arma flamígera.

4)El objeto creado no puede ser de más nivel que el original que estás transfiriendo.Si tu tienes una espada larga +3 y la quieres convertir en flamígera, no puedes crear una espada larga+1 flamígera para transferir luego la propiedad "Flamígera" a la espada larga +3 y así ahorrarte un riñón y medio en oro.(Además es de mala educación  :lol:).No puedes porque el objeto creado (Espada larga flamígera +3) sería de más nivel que el objeto que está transfiriendo (Espada larga flamígera +1).

Pues espero que haya quedado claro, no sé si me he dejado algo en el tintero. :victory:

Hatysa

New member
Erick dijo:
Me parece a mi que no has leido muy bien la citas que has puesto, sobre todo la DURGRUM.

"El encantamiento transferido debe ser válido para el receptor, por lo que "NO" podrás transferir propiedades de armas a distancia a armas cuerpo a cuerpo, de armaduras de tela a cota de malla, etc."

y por supuesto no van el mismo sitio una daga y una armadura, jeje

A mi me parece que no has leído muy bien mi post:

...Exactamente para eso sirve...
Lo que no puedes hacer es encontrarte una daga +2 y hacerte una armadura +2 con ella, p.ej. O pasar un encantamiento de +5 range de un arco a una espada bastarda.

El objeto receptor de las cualidades tendrá que ocupar el mismo espacio de objeto (cabeza, cintura, etc) y ser del mismo tipo (Varita, cetro, arma etc) que el original.
Por mucho que un Fullblade sea un arma superior y la espada larga marcial, considero que ambas son del mismo tipo (armas cuerpo a cuerpo) y por tanto sí podría pasar el encantamiento de una a otra.

ZAT dijo:
A demás, este ritual solo transfiere la magia de los objetos, no transfiere los bonus o las propiedades que tiene un arma por ser de un tipo especifico de armas.
Por ejemplo, no podrias transferir la propiedad "Crítico elevado" de una gran hacha a una espada larga.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Las características de un arma por sí mismas no se copian con este ritual (sólo faltaba que alguien me llegue con un hacha a dos manos y me diga que es un arma ligera... -nótese el sarcasmo, no vaya a ser...-)

S

siquem

Guest
yo tengo una duda respecto a este tema de crear objetos magicos, como va el tema del nivel del objeto??? la pregunta tiene sentido cuando quieres crear objetos que no existen en el manual "boveda de los aventureros", por ejemplo que diferencia hay entre el nivel 1 y el 2 o entre el 2 y el 3, ya se que el +1 es de nivel 1 y el +2 de nivel 6, pero del nivel 1 al nivel 6 que diferencias hay??? bueno, os explico el motivo, resulta que uno de mis jugadores quiere una ballesta de mano +1 con un d6 extra, entonces este objeto que nivel tendria???y luego, los virotes encantados con un +2 y un daño continuado por fuego, acido u otros elementos, como seria????, y una diadema, gafas u otro objeto que diera un nivel de vision mas del que el pj poseyera???como seria???, espero vuestras respuestas y os doy las gracias por anticipado...

sc8rpi8n

New member
Entre el nivel 1y 2 o el 2 y 3 no hay ninguna diferencia, simplemente cuando llegan a ciertos niveles a los objetos se les aumenta el bonificador de mejora para que los personajes sean competitivos a nivel de ataque/defensa durante X niveles y no pierdan fuelle con respecto a los ataques/defensas de los enemigos.

1- La ballesta esa que te pide tu jugador, me huele a que quiere algo tipo las armas de daño elemental que había en 3.5, que hacían dados extra de daño siempre. Aquí eso ya no existe. Hay muy pocas armas que hagan dados adicionales de daño como propiedad permanente.

2- La munición especial creo que viene en la bóveda del aventurero 2 (inédita en castellano), si tienes acceso al libro échale un vistazo.

3- No recuerdo bien si en el manual del jugador o en la bóveda del aventurero venían unas gafas que te dan visión nocturna de manera permanente mientras las lleves puestas.

Espero que te sirva de algo.

Saludos