Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿como se crean objetos?

S

siquem

Guest
sc8rpi8n dijo:
Entre el nivel 1y 2 o el 2 y 3 no hay ninguna diferencia, simplemente cuando llegan a ciertos niveles a los objetos se les aumenta el bonificador de mejora para que los personajes sean competitivos a nivel de ataque/defensa durante X niveles y no pierdan fuelle con respecto a los ataques/defensas de los enemigos.

Si eso es cierto, por que los objetos magicos de Nivel 2 son mas caros, si no hay ninguna diferencia que importancia tiene el nivel 2, 3, 4 y 5??? si en el Nivel 1 es +1 y en el nivel 6 es +2, no entiendo entonces los de los niveles intermedios, para que sirven?? para que sean mas caros los objetos???

sc8rpi8n dijo:
1- La ballesta esa que te pide tu jugador, me huele a que quiere algo tipo las armas de daño elemental que había en 3.5, que hacían dados extra de daño siempre. Aquí eso ya no existe. Hay muy pocas armas que hagan dados adicionales de daño como propiedad permanente.

No se como era el 3.5 ya que mis primeras experiencias con el D&D es en la 4, asi que no se si es eso o no.

sc8rpi8n dijo:
2- La munición especial creo que viene en la bóveda del aventurero 2 (inédita en castellano), si tienes acceso al libro échale un vistazo.

por desgracia yo y el ingles estamos reñidos, y no sabria que pone, si sabes la informacion, me la podrias dar???

sc8rpi8n dijo:
3- No recuerdo bien si en el manual del jugador o en la bóveda del aventurero venían unas gafas que te dan visión nocturna de manera permanente mientras las lleves puestas.

lo que quiero mas que un objeto magico ya existente, son unas pautas para crear yo los mios propios, pero de todas formas echare un vistazo a los manuales que me nombras a ver si veo esas gafas.

sc8rpi8n dijo:
Espero que te sirva de algo.

Saludos

Muchas gracias por tus aportes, aunque sigo sin tener las cosas muy claras

sc8rpi8n

New member
siquem dijo:
Si eso es cierto, por que los objetos magicos de Nivel 2 son mas caros, si no hay ninguna diferencia que importancia tiene el nivel 2, 3, 4 y 5??? si en el Nivel 1 es +1 y en el nivel 6 es +2, no entiendo entonces los de los niveles intermedios, para que sirven?? para que sean mas caros los objetos???

El tema es que un objeto tiene un nivel u otro dependiendo de su poder. Un objeto de nivel 2 será más poderoso que uno de nivel 1, y por tanto, más caro.
En el ejemplo de antes sólo hacía referencia a armas y armaduras, cuyos bonificadores aumentan a X niveles para conseguir el efecto que te comentaba. Pero en esos mismos, si te fijas, no todas las armas/armaduras aumentan el bono a los mismos niveles porque algunos encantamientos son mejores que otros y por tanto sólo se encuentran a niveles más altos.

No sé si me he explicado mejor ahora.

Saludos

S

siquem

Guest
sc8rpi8n dijo:
El tema es que un objeto tiene un nivel u otro dependiendo de su poder. Un objeto de nivel 2 será más poderoso que uno de nivel 1, y por tanto, más caro.
En el ejemplo de antes sólo hacía referencia a armas y armaduras, cuyos bonificadores aumentan a X niveles para conseguir el efecto que te comentaba. Pero en esos mismos, si te fijas, no todas las armas/armaduras aumentan el bono a los mismos niveles porque algunos encantamientos son mejores que otros y por tanto sólo se encuentran a niveles más altos.

No sé si me he explicado mejor ahora.

Saludos

A ver si lo he entendido, un Objeto +1 con un poder añadido, segun el tipo de poder, seria un nivel 2 ,3, 4 o 5, no es eso???si es asi, como se que tipo de poder es de nivel 2 y cual de nivel 3????por ejemplo, mas que nada es por lo que comente anteriormente, suponiendo que una ballesta de mano sea +1 simplemente, seria nivel 1, pero para que sea nivel 2 o mas, sin llegar al nivel 6, que seria el +2, que tipo de poderes podria ponerle???, en fin, espero que mi torpeza con el tema no ofenda a nadie, y gracias de nuevo por la ayuda prestada...

sc8rpi8n

New member
Lamentablemente no me he puesto a crear objetos mágicos, así que por ahí no te puedo ayudar.

Mi consejo es que no te compliques la vida y cojas objetos del manual del jugador y de la bóveda del aventurero, que hay un montón y seguro que alguna cosa te sirve.

Saludos

kabrator

New member
una duda ke nos ha salido en mi grupo con el transferir encantamiento... no tenemos muy claro el uso del ritual en los utensilios... esta claro ke de cetro a cetro se pueden pasar las kosas... pero en la aventura ke estamos jugando, nos ha salido un orbe +2 y en el grupo no tenemos a ningun usuario de orbes.. podemos pasar ese +2 a un cetro (para un brujo) o a un simbolo sagrado?
eske no nos keda muy claro cuando dice "y ser del mismo tipo (Varita, cetro, arma etc) que el original" ya ke tanto varita, komo cetro, komo orbe y tal, son utensilios todos....

muchas gracias por la ayuda :)

Azalin_Rex

New member
Hombre si el DM os deja yo creo que de cetro a orbe tampoco es un pecado mayor. Si no venderlo y con el dinero que saquéis ahorrar para el cetro.

kabrator

New member
si, yo kreo ke el master dejara... ke soy yo... y el brujo es mi pj (ke vamos turnandonos lo de hacer de master :p ), pero era por si en realidad se puede o no... por conocimiento :p

joacovidal

Member
Yo lo dejaría. Son objetos que ocupan el mismo espacio y sirven para lo mismo. Sería similar a pasar magia de una espada a un hacha por ejemplo.

B

burrisol

Guest
Kabrator, en un principio no se puede, como dicen por ahi no es un pecado mayor. Tal como dicen es decisión del master. Yo creo que se tendria que poder pasar cualquier cosa de utensilio a utensilio.

Zat, mira la descripcion del ritual, transfieres todas las cualidades magicas (propiedades, poderes y bonificadores de mejora) En esta edición todos los bonos son magicos, no hay por arma de gran calidad.  Los poderes es evidente que han de ser posibles, ahora bien en las propiedades pueden surgir dudas.

Si cogemos un objeto concreto, Una hoja solar +3, y la encontraramos en una  gran hacha podriamos pasarla sin mas a una cimitarra mundana convirtiendola asi en una cimitarra hoja solar +3 aqui no habria ningún problema, ya que ambas son armas, de cuerpo a cuerpo y van en las manos y a las dos se les puede aplicar hoja solar. Por lo tanto cumplen todos los requisitos.

Si encontramos la misma hacha y la queremos pasar a una espada larga nos surje la duda, (la unica que nos puede surjir, ya que todo lo demas queda muy claro en el ritual) se substituye el versatil por la de critico elevado? Apilarse, no se aplian ya que las propiedades, al igual que los poderes se substituyen, el bono ha de ser superior y tambien se substituye.

En este caso nuestro master ha de decidir entre 4 opciones :

A) no permitirlo pues las propiedades no lo permiten (El ritual si lo permite)
B) Permitirlo pero no traspasar las Propiedades, solo los poderes y el bonificador (yo entiendo que el conjuro es asi)
C) Permitirlo y cambiar las propiedades (Es una buena opcion y seria la segunda merjor interpretación del ritual)
D)Permitirlo y apilar las propiedades (Podria ser catastrofico, pero es una opcion que gustara mucho a los jugadores, seria interesante permitir que se pudiera apilar una propiedad, es decir, tienes un critico elevado en un arma brutal, pero nunca mas de 1 apilada, es decir solo permitir pasas una propiedad)

En todo caso siempre decide el master

A

augusto_reyes

Guest
gente yo tengo una duda relacionada con el tema, tengo una varita +2 pelada (sin poder) y quiero ponerle un poder adentro, el problema es que no encuentro ningun manual que especifique las reglas sobre esto que quiero hacer, mi idea era hacerlo con el ritual "Encantar objeto magico" pero el mismo no dice nada sobre esto, ¿sera que simplemente si soy un mago lvl 8 al encantar una varita puedo hacer una varita lvl 8? en el manual del jugador 1 pag.244 dice: "cuando crees una varita podras elegir culaquier poder de encuentro que conozcas o este disponible para tu clase" pero no dice si eso se hace a través de Encantar Objeto Magico, y cuanto me costaria?? ademas tengo dos varitas y deseo hacer lo mismo con ambas y quiero saber si puedo ponerles poderes a voluntad y/o diarios en vez de encuantro.
si alguno ha intentado hacer esto con su pj cuenteme como lo hizo y a partir de q reglas, o si alguno ha dirigido algun jugador con esta inquietud diganme como lo resolvieron. Gracias.