Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Hacéis cursos de introducción?

D

Dj_Evola

Guest
Primero quiero decir que he estado mirando por el foro y, debido a que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, no he encontrado lo que quería, así que seguramente esté duplicando un tema ya escrito en infinidad de sitios. Pero bueno...
¿Hacéis algún tipo de curso de iniciación para el más completo analfabeto roleril (de los que no han jugado en la vida a una partida)?¿Tenéis algún sistema para chat por voz como el Team Speak?

!!Jaaaal, yo quiero de jugaaaaal payos!!

humuusa

New member
No, no damos cursos, más allá de que alguna convención algún miembro del foro dirija alguna partida.. eso debería ser cosa de las tiendas y/o editoriales (para eso se creó Encuentros D&D, La Sociedad de Exploradores y demás), pero que en este país no ha calado por falta de iniciativa (una pena).
Sobre juego por voz, tienes el Fantasy Ground, que tiene un apartado especial en el foro, y la gente versada te podría explicar más extensamente.

ramalamadindon

New member
Yo por ejemplo jugué pero hace mucho tiempo. Lo que he hecho ha sido buscarme un grupo de amigos y comprarme la caja roja de d&d en donde vienen las reglas básicas. Si te haces de un grupo de amigos es una buena toma de contacto

D

Dj_Evola

Guest
¿Me estáis diciendo que no jugáis online?¿Ni con el Fantasy Grounds 2?
¿Y nadie está interesado en experimentar conmigo? !!Me ofrezco voluntario si alguien tiene la paciencia suficiente!!

humuusa

New member
Creo que te has explicado mal y te hemos respondido mal.. tu lo que quieres es aprender a jugar con el Fantasy Ground... eso si, lo dicho pasate por su sección del foro y busca, porque hay una guia de inicio. Y luego busca alguna partida o monta una...

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/

Parecia que querias aprender en mesa, no en linea... hay que explicarse mejor ehhhh y  poner los temas en su sección correspondiente.  :heat:

D

Dj_Evola

Guest
Hoygan, grasias de antebraso. La verdad es que no sabía qué era el Fantasy Ground hasta que lo ha puesto humuusa en el segundo post.
Me voy para el subforo correspondiente.

Peldón.

D

Dj_Evola

Guest
Bueno, al menos ya me he enterado de qué es el Fantasy Ground y es justo lo que andaba buscando. Quiero empezar con esto pero parece ser que cuesta 20$ la versión más barata.
Si nunca he jugado ¿Me recomendáis que me lo compre sabiendo que la cosa está mal económicamente?
Y si lo compro ¿Alguien me ayudará en los comienzos tan duros?

ikaro-kun

New member
Lo que puedes hacer es unirte a nosotros por el skype que estamos casi todas las tardes y hablamos de rol, explicamos cosas y montamos partidas a través del skype. Hay un post con los nombres de jugadores de skype. El mio es ikaro-kun. Allí podremos explicarte un poco mejor las cosas del FG o darte alguna alternativa gratuita (que no utilizamos) como el maptools.

D

Dj_Evola

Guest
Ayer cogí a los 5 primeros de la lista del Censo del Fantasy Grounds y los agregué al Skipe. No sé si esos contactos seguirán activos hoy en día pero ayer no se conectaron. ¿He hecho bien o me dais algún contacto reciente por aquí y quedamos a una hora concreta?

javitma

New member
hey a ver si te convence, yo tengo una version del FG2 que no necesitas tenes nada comprado y si quieres puedo montar una partida de iniciacion basica para ti y otros que esten en tu situacion lo pruebas y despues decides si te copras o no alguna de las versiones mm te dejo mi skypr y me agregas y esta tarde o mañana a eso de las 22:30 me conectare y si quieres hablamos un rato de como lo hacemos, y de la disponbilidad de cada uno para jugar, incluso si puedes vete mirando por encima el manual del D&D 4º que esta posteado por aqui creo en español ok?

si te va bien si no pues dime y lo miramos.
por cierto que se una gente nueba rolera es interesante siempre. a ver si hablamos.

ikaro-kun

New member
javitma dijo:
hey a ver si te convence, yo tengo una version del FG2 que no necesitas tenes nada comprado y si quieres puedo montar una partida de iniciacion basica para ti y otros que esten en tu situacion lo pruebas y despues decides si te copras o no alguna de las versiones mm te dejo mi skypr y me agregas y esta tarde o mañana a eso de las 22:30 me conectare y si quieres hablamos un rato de como lo hacemos, y de la disponbilidad de cada uno para jugar, incluso si puedes vete mirando por encima el manual del D&D 4º que esta posteado por aqui creo en español ok?

si te va bien si no pues dime y lo miramos.
por cierto que se una gente nueba rolera es interesante siempre. a ver si hablamos.

Gracias por intentar crear una partida de iniciación, la verdad que es buena idea, pero como la gente nueva va entrando uno cada poco tiempo al final no tienes un grupo completo para jugar, pero todo es aportar a la comunidad. A ver si termino un curso que estoy haciendo y monto algo para iniciados.

Svargth

Member
Ayer cogí a los 5 primeros de la lista del Censo del Fantasy Grounds y los agregué al Skipe. No sé si esos contactos seguirán activos hoy en día pero ayer no se conectaron. ¿He hecho bien o me dais algún contacto reciente por aquí y quedamos a una hora concreta?

Mi nick es svargth en skype. Suelo estar por las tardes.

javitma

New member
lo cierto es que fuera de archiroleros conozco a gente y seguramente si se podra montar una partida de iniciacion o algo por el estilo, e todas formas me ofrezco porque tengo la ultimate y la gente para probar el FG no necesita ni siquiera tener la lite y si no ha probado a jugar nunca pues puede resultar chocante el tener que pagar por probar, asi que a la primera ronda invito yo.

de todas formas una aventurilla corta no me resulta muy pesado para gente que se interese, si veis mas me los reportais.

ikaro-kun

New member
javitma dijo:
lo cierto es que fuera de archiroleros conozco a gente y seguramente si se podra montar una partida de iniciacion o algo por el estilo, e todas formas me ofrezco porque tengo la ultimate y la gente para probar el FG no necesita ni siquiera tener la lite y si no ha probado a jugar nunca pues puede resultar chocante el tener que pagar por probar, asi que a la primera ronda invito yo.

de todas formas una aventurilla corta no me resulta muy pesado para gente que se interese, si veis mas me los reportais.

Si te conectas al skype tenemos un grupo de chat creado (que no se si ya estas en él), donde los nuevos se van uniendo y presentando, si quiere unirte estaremos encantando de hablar contigo y ayudarte a forma alguna partida de iniciación.

También puedes publicar en el subforo de partidas activas o en el fantasy grounds, un tema cuando quieras montar una partida de iniciación y hablar con la gente para cuando le va mejor para realizarla.