Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Qué campaña de Pathfinder me recomendáis para captar bien la "esencia"?

pendragon

New member
Hola, no se si este post debería ir aquí (o tal vez en el subforo de los Od&d, Hackmaster y demás) pero bueno...yo pregunto...
Quiero dirigir una campaña oficial de las de Pathfinder. Hasta ahora, he dirigido Hollows Last Hope, una propia inspirada en Crown of the Kobold king y un par de partidas basadas en las leyendas artúricas, pero me gustaba dirigir algo "oficial" (esto es algo que no suelo hacer, casi siempre me hago mis campañas) con intención de pillarle el pulso a Golarion. Me he leído muchos manuales (los de lugares, razas y entorno, dioses y demás) y la verdad el mundo me convence mucho (lo veo muy a caballo entre los Reinos Olvidados y la edad hibórea en algunas cosas) pero no acabo de ver con que campaña animarme. Me han hablado muy bien de Kingmaker  :king: pero bueno... ¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano...
Un saludo.

P.D. Ah, sería para jugar unos pjs desde niv. 1 hasta que duren....Una vez más...gracias.

humuusa

New member
Todos las campañas de Pathfinder son para comenzar en 1º nivel. De todas las campañas, las mejores son The Rise of the Runelords (con reglas 3.5 D&D), muy clásica y muy buena.... The Curse of the Crimson Curse (también con reglas 3.5), muy urbana.
Luego Kingmaker es muy sandbox (es decir muy libre, ya que hay que explorar mucho, y no hay una linea fija de accion, esta es con reglas Pathfinder).
Y si te mola Ravenloft, esperarte al nuevo, The Carrion Crown, que va a tener muchos muertos vivientes...

Luego de los que quedan, Second Darkenss (3.5) esta muy centrado en elfos, no es que este muy currada.
The Council of Thieve (la primera con reglas Pathfinder, y podrian haberlselo currado más, ya que se queda muy corta)
Legacy of Fire (Pathfinder, si te gusta las mil y una noche, pues  esta ambientado en Qadira, aunque luego hay un viaje a la Ciudad del Bronce y demas).

Yo abogaría por Kingmaker. He hecho una aventura de introducción te testeo en las jornadas de La Ultima Posada y está muy guapa.

pendragon

New member
Ok, pues muchas gracias, creo que me decidiré por Rise of The Runelords y Kingmaker para empezar... a ver que tal.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
:yahoo: