Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Añadir maniobras y vidilla al combate de Aventuras en la Marca del Este

Como comento en otro post estoy montando una campaña de este juego y una de las principales cosas que encuentro y no me terminan de gustar es lo simple que me resulta el combate.

A mi modo de ver se trata de un Pj frente a algo (lease PNJ, monstruo, etc) plantado enfrente del otro y tirando dados hasta que uno de los dos impacta y tarde o temprano mata al otro.

Me parece un tanto festival de dados que a la corta, y mas teniendo en cuenta que vamos a jugar con miniaturas, acabara aburriendo al personal.

En otros juegos siempre he optado por hacer un combate narrativo (es decir, meter "efectos" tipo saltos, esquivas, utilizar mobiliario, etc...) pero aqui no encuentro nada.

¿hay algun manual donde pueda encontrar una ampliacion interesante del combate?

Creo que lei hace lustros algo del Manual del Gladiador (auque sea de AD&D no creo que difiera mucho) que arreglaba cosas de estas , ¿o no?

Gracias. un saludo.

Dungeon Master

New member
Bueno, las maniobras que comentas si se contemplan en el manual, sólo que no usa habilidades con puntuación para cada una como en otros juegos. Nosotros en nuestras partidas, usamos tiradas de destreza, fuerza, etc. para estas cosas. No sólo se reduce a un "ataco". Un abrazo

Svargth

Member
Puesto que la Marca del Este se nutre, en parte, del sistema de D&D básico, te recomiendo que te mires las maniobras especiales de combate que encontrarás en las páginas 103-115 de la Dungeons & Dragons Game Rules Cyclopedia. allí encontrarás de todo,desde agarres, atacar para aturdir, maniobras diversas, etc... A ver si te sirve

Muchas gracias.

Se me habia olvidado lo mas basico,,,,, mirar la Rules Cyclopedia y tirar de habilidades para hacerlo mas rolero......

(me estoy dando cuenta de que con la edad y la experiencia cada vez me ato mas a las tablas y las reglas...........)

Azalin_Rex

New member
la verdad es que se hace algo sosa por veces... pero se improvisa un par de bonos de ataque o daño y punto