Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

A Vista de Dragón 27/06/2012

humuusa

New member
Juzgado por Su Portada

Jon Schindehette

Durante casi veinte semanas (¡guau!) he estado hablando sobre todo tipo de cosas que consideramos o pensamos en relación al arte para la proxima iteracion de Dungeons & Dragons. Hoy, quiero hacer algo un poco diferente y hablar sobre algunos sucesos en la industria del libro. Recientemente he tenido una serie de discusiones sobre el estado las publicaciones. De hecho, he tenido muchas conversaciones sobre este asunto... asi que imagina.

Esta semana pasada, las discusiones se centraron en la idea de la portada del libro, o más exactamente, sobre la ausencia de portada. Mira, he estado viendo como una gran cantidad de nuestras novelas se dirigen hacie el reino del e-book, y aunque soy tradicionalista cuando tiene que ver con los libros, recientemente he empezado a leer novelas en mi iPad tan solo para apreciar la experiencia. Aunque utilice mi iPad para leer nunca reemplazará mi experiencia manual con un libro, satisface mi necesidad de escabullirme cierto tiempo para leer cuando mi ocupada vida me permite cinco minutos para relajarme. Hay algo realmente bueno sobre ser capaz de conseguir cinco minutos antes de una reunión y leer unos pocos parrafos de mi última novela. Aún mejor, el libro encaja muy bien en mi estantería virtual en mi oficina del iPad. No sólo mi iPad me permite hacer casi todo lo que necesito hacer para mi trabajo, con la excepción de usar mi software de Adobe, ahora puedo leer mis novelas de D&D en el mismo dispositivo de producción. ¡Genial!.

Aunque no dejes que mi entusiasmo te embargue. Aún echo de mucho de menos la experiencia de leer un libro cuando estoy leyendo en mi iPad.

Aparte del tacto y el olor del papel, lo que realmente echo de menos es la portada. Seguro, si estas dispuesto a trabajar duro, puedes llegar a la portada de tu libro. La puedo ver en mi estantería virtual, ¡pero realmente es pequeña!. Puedo ir a mi archivo de contenidos y luego abrirme paso hasta la portada. A veces esto es tan solo un golpecito o dos, y a veces tengo que pasar por hasta 6 páginas. Aunque la portada es mayor que la imagen en la estantería cuando llego a hasta ella, aún no puede agrandarla y apreciar los detalles. Me siento un poco perdido sin mis portadas.

¿Que significa esto a medida que cada vez más nos dirigimos a más y más libros siendo úinicamente publicados digitalmente?. ¿Tan sólo estamos llenando una necesidad en el mercado?. ¿Estan sonando las camapas funebres por las publicaciones impresas?. (No lo creo, pero eso es un artículo diferente). ¿La experiencia con el libro para ser alterada para siempre?. No voy a afirmar que conozco la respuesta. Mi bola de cristal esta empañada, y mi Bola Mágica 8 me sigue diciendo que pregunte otra vez más tarde. Lo que se es que la cosas en la industria de la publicación están cambiando -en algunos casos lentamente, en otros rápidamente.

Diseño de Portada

El diseño de portada siempre ha sido una asunto esquivo y un poco complicado. Entra en un librería y mira las portadas. Estas mirando el trabajo que fue logrado en algún sitio hace entre doce a diez y ocho meses. Mientras miras las portadas, estoy fuera soñando nuevas ideas para mantener las estanterías frescas con un año o más por delante. Si pasas unos pocos años trabajando en la industria del libro, descubrirás que puede ser duro intentar dar con algo interesante y nuevo en un espacio de 5 pulgadas por 7 pulgadas. Con la llegada de los libros digitales, el espacio ha llegado a ser incluso más pequeño en muchos sentidos. Ahora a menudo las portadas se visualizan en unas dimensiones tan pequeñas de 85 pixels por 135 pixels. Parece que la sutileza y la fineza han sido tiradas por la ventana. Por eso los diseñadores y los profesionales de la publicación de todo el mundo se están haciendo esta pregunta: "¿Ahora qué?". 

Como una persona curiosa, estoy llevando esta línea de pensamiento incluso más allá y preguntando hacia donde debemos ir luego. Para mi, es menos sobre que hacer ahora. Si hubiera sabido que los estándares digitales iban a quedar en este tamaño de presentación en la biblioteca virtual, facilmente hubiera podido desarrollar un programa de identidad que tratase con las diferencias de impresión y presentación digital. Para mi, estoy más preocupado sobre donde estará el mundo digital en seis meses, un año, tres años y cinco años. Recuerda, te dije que normalmetne trabajo en productos que no serán vistos en un año o más. Quiero saber que va a pasar de doce a diez y ocho meses desde ahora para que asi pueda estar en la cresta de la ola en vez de caerme por el precipicio.   

¿La biblioteca virtual utilizará imagenes mayores?. ¿Entrarán en juego las imagenes animadas?. (¡Por Dios, no!. ¿Puedes imaginarte un navegador de páginas lleno de portada animadas?). ¿Cambiará radicalmente la presentación de tal forma que la imagen de portada estándar se convierta en un dinosaurio?.

En el mundo de la impresión, la portada juega una parte importante en el proceso de compra. La portada es una de las principales razones por la que una persona se dirige a coger un libro, darle la vuelta y leer el resumen en la parte de atrás. Ya sea un jugador de largo tiempo (en el caso del JdR de D&D) y estes buscando la última publicación, un gran fan de cierto autor/diseñado de juego en particular, o tan solo ojeando las estanterías, la portada es la cosa que te informa y te atrae. La portada te cuenta que hay algo nuevo sobre el autor que adoras, o te muestra algo que apela a tus sentimientos y te invita a ahondar más. 

Mientras observo el mundo de los libros digitales, estoy viendo que el propósito de la portada esta empezando a actuar en una forma muy diferente. Normalmente no te paseas a través de una tienda online mirando los títulos de la misma forma que hacer en una librería. No ves mesas de libros situados en los pasillos que captan tu atención. No tienes un muro de estanterías llenos de libros que se centranen un género/autor/contenido/universo que adoras. Lo mejor que puedes esperar es una página de inicio a la medida o tener suerte con vínculos de "los compradores de este libro también adquirieron...". Toda la experiencia de encontrar un libro online cambia de forma soprendente comparada con lo que esperamos cuando entramos en una tienda de ladrillos y cemento. Así que el propósito de la portada ha cambiado... ¡un montón!.

En mi mundo, el cambio de propósito para portadas genera todo tipo de preguntas:

* ¿Debería el diseño de portada tener versiones diferentes para tiendas de ladrillo y cemento y para la presentación digital?
* ¿Debería cambiar el uso del arte depeniendo de los canales de venta?
* ¿Un cambio en el tratamiento de la portada causa confusión a los compradores?
* ¿Advierten o se preocupan por las diferencias en una portada de una versión del libro a otra?
* ¿El papel de la portada tiene un propósito diferente para el consumidor en los diferentes medios, o tan solo es un asunto de negocios?
* ¿Debería intentar una portada digital parecerse a la portada del libro en la estantería virtual, o eso es un concepto anticuado?

Tan solo estoy buscando opiniones y sentimientos sobre el asunto. No existe la respuesta correcta. No existe la respuesta errónea. Tengo mis ideas sobre el tema, pero estoy buscando gente para socavcar mis opiniones -asi que todas las ideas son bienvenidas!. Por favor compartelas en la sección de comentarios.