El tema de los enigma es siempre en las partidas que he jugado, motivo de discusión, a nuestro master le encantan los enigas matematicos. Algunos jugadores (algunos muchos) dicen que su pj barbaro no sabe hacer cuentas y que no lo va a hacer (lógico por otra parte). Además, en un alarde de infinita sabiduria, cuando llevamos sesión y media tratando de descubrir como se resuelve el enigma numérico, el dice siempre "si es muy facil, yo lo saque en menos de una hora" a ti se te queda una cara de "are you fuking kidding me".
Yo soy partidario de los enigmas, siempre que tengan una razon de ser y sean mas de calentarse la cabeza formando figuras o resolviendo un acertijo visual o adivinanza.
Recuerdo uno en particular que si que me gusto mucho, teniamos que curzar a otro lado de un abismo, en este se lebantaban pilares de no mas grandes de una palma con su punta mas alta con una luz latente. Se trataba de con una miniatura del abismo, poner unos paneles construllendo un puente, lo puentens tenian unas marcas (2, 3 ó 4) que tenias que hacer coincidir con los pilares para cruzar al otro extremo y contruir un puente. Los paneles eran limitados, y tenias que volver atras y coger el que habias usado primero para seguir avanzando. Lo recuerdo con mucho cariño, porque pese a ser un enigma facil, la presentacion estaba muy bien ubicada.
Otro que lei no me acuerdo donde era en la torre de un mago. creo que era una aventura publicada, pero no me acuerdo donde lo lei. El caso es que para poder moverte por la torre del mago (una academia de magia era creo) tenias que averiguar como funcionaba el transporador central. habia 2 huecos para poner dos tipos de runas, unas eran los numeros del 1 al 9 y las otras 8 simbolos arcanos (cada una de una escuela) y la combinación entre ellas hacia posible moverse por toda la torre. La cosa era que por ejemplo, para poder ir al estudio de artrologia y ciencias, la palabra clave era "bola de fuego" entonces en el transportador tenias que poner "Evocacion" "3". (mas o menos lo habeis entendido xD)