Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Acertijos ( con encuesta )

Se usan menos enigmas y juegos de ingenio en las partidas hoy en dia?

• si

Votos: 9 75,0%
  • no

Votos: 3 25,0%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Bakanazzo

New member
An_Tuan dijo:
Mmmmm me faltan muchos detalles!!!! Pero antes de preguntar como un loco utilizaré la opción fácil de coger los cristales y colocarlos en los orificios de la espada, con una combinación aleatoria claro.. jejejeje

Pero no veo yo la habitación abovedada con esquinas, ¿supongo que 4 con 4 estatuas?

Jajajaja a mi estas cosas si me gustan!!!

Muy bien An Tuan por animarte a participar. ^^

Exactamente son cuatro esquinas así que mismo número de estatuas y de cristales. Los cristales, tienen los siguientes colores Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Los colocas en un orden aleatorio, tu ahora sabiendo los colores me dirás cual. Empiezan a haber más pistas. Cada cristal al colocarlo produce un sonido.
Rojo- se escuchan voces lejanas dentro del cristal.
Azul- el ruido de olas.
Amarillo- galope de caballos por el suelo.
Verde- es un sonido muy suave para notarlo a primera oída.

An_Tuan

Member
Coloco los cristales en el orden que podré a continuación (como un mero pálpito), mientras que lo hago observo detenidamente las cuatro figuras y lo que representan, así como la bóveda o cualquier pista que pueda aparecer en la sala. ¿Me indican algo las figuras? ¿Y la sala?

Combinación:
Amarillo
Azul
Rojo
Verde

jejejejejeje

Bakanazzo

New member
Entonces tengamos en cuenta que el cristal Verde es el que queda más en abajo y el Amarillo más arriba. Colocas cada uno de los cristales en los orificios de la espada, todos estos de igual tamaño.
Al colocarlos te das cuenta que cada cristal posee su propio sonido. Te fijas en la habitación, las estatuas representan monjes sentados en cuya mano estaban los cristales, estás parecen no dar más pistas. Del extremo Este se escucha un rechinar metálico... una de las rejas a comenzado a accionarse, pero aun no se levanta.

Das un vistazo más a aquella reja y vez que detrás de ella se aproximan lentamente unos monjes...
muertos.

Qué ocurrirá...??

An_Tuan

Member
Entonces he acertado la combinación??? he conseguido abrir la puerta??? Que armas tengo??? Yo sólo soy una rata de dungeons experto en abrir puertas... NO SE PELEAR!!!!!  :lol:

NahurJem

New member
An_Tuan dijo:
Entonces he acertado la combinación??? he conseguido abrir la puerta??? Que armas tengo??? Yo sólo soy una rata de dungeons experto en abrir puertas... NO SE PELEAR!!!!!  :lol:

No puedes eludir a la muerte, pero puedes decirle , aun no...

An_Tuan

Member
MORIR????  :shout: QUIEN HA DICHO MORIR????  :shout: NO QUIERO MORIR!!! SOY DEMASIADO JOVEN Y GUAPO Y ACIERTO TODAS LAS COMBINACIONES!!!! INCLUIDAS LAS DE LA PRIMITIVA!!!!!

:sarcastic:

An_Tuan

Member
Ole ole y ole!!!

Que tiaco más grande!!! Me ha gustao mucho la verdad y me parece también muy original lo de los numericos!!!

Un saludo!!!

An_Tuan dijo:
Ole ole y ole!!!

Que tiaco más grande!!! Me ha gustao mucho la verdad y me parece también muy original lo de los numericos!!!

Un saludo!!!

Bueno, no es para tanto...chiquillo...

Los dibujos los hizo el photoshop, las ideas las traje de la "Dragon Magazine" y el problema está sacado de este enlace lleno de problemas de lógica matemática: http://personales.ya.com/casanchi/rec/later001.htm

Yo sólo metí los ingredientes y le di a centrifugar en la batidora...jeje...

Bakanazzo

New member
An_Tuan dijo:

Al contrario... tu azaroso intento a activado la puerta equivocada. Pero aun no tienes que recibir golpes... digo pelear. Prueba con alguna otra combinación o quizá un aparezca un compañero que te ayude.  :paladin:

acrobata2000 dijo:
Ahí dejo eso...

http://acrobata2000.blogspot.com/2011/09/enigma-de-la-puerta-enana.html

Leyendo la puerta enana ^^

An_Tuan

Member
Quito todas las gotas de sudor perlado en mi frente, maldigo a Beshaba un par de veces y miro en busca de cualquier pista. Características de los monjes, posición de cada uno de ellos con respecto a la piedra que tenían, alguna inscripción en la espada o la estancia. Intento concentrarme, hago una búsqueda completa. Necesito pistas antes de volver a poner cualquier piedra.

acrobata2000 dijo:
An_Tuan dijo:
Ole ole y ole!!!

Un saludo!!!

Bueno, no es para tanto...chiquillo...

Los dibujos los hizo el photoshop, las ideas las traje de la "Dragon Magazine" y el problema está sacado de este enlace lleno de problemas de lógica matemática: http://personales.ya.com/casanchi/rec/later001.htm

Yo sólo metí los ingredientes y le di a centrifugar en la batidora...jeje...

Que modesto es el tio!!!

Mientras los demás hacemos un cacho acertijo con unas cuantas letras y un par de ideas, el nota monta photoshop imágenes, utiliza varias ideas...

La verdad es que por lo menos a mi, y sinceramente me ha gustao porque se ve que tiene curre

Bakanazzo

New member
Ahhh he puesto un cuello de botella en la narración...!! Ahora viene la típica frase de master: “es fácil si ya lo han resuelto antes”.

La Señora del infortunio habrá oído tus maldiciones...?? En el mango de la espada, vez el dibujo de un hombre a caballo. Haces una búsqueda exhaustiva... las estatuas de monjes son todas iguales. Tras la reja del lado Oeste vez aquel cofre dorado que te enviaron a buscar. Tras la reja Este los muertos vivientes ansiosos por llegar a su próxima victima. 

Mientras tanto tu sirviente kobold a puesto atención en determinar el sonido del cristal Verde, te dice que es una especie de aleteo.

Y...

An_Tuan

Member
Maldito Bukfu!!! Ahora me dices que suena un aleteo en la piedra????  :angry2:
Vuelvo a maldecir a Beshaba por el día en que me encontré a Bukfu, ese pequeño kóbold inútil pero que necesito en todas mis aventuras.
Echando una mirada a los ansiosos muertos, recapacito.
Bukfu!!! Ven aquí!!! Entiendes lo que quieren decir las voces de la piedra roja?
Extraigo todas las piedras de la combinación anterior mientras espero una respuesta de Bukfu al entregarle la piedra roja.
Me fijo detalladamente en la figura del caballero esperando buscar una respuesta y finalmente viene la pregunta tonta... todas las gemas tienen la misma forma verdad?

Bakanazzo

New member
Disculpar amo, Bukfu estar poniendo trampa por si zombies salir. Bukfu no gustar combate directo.
Cristal Rojo tener sonido de voces humanas, no ser claras, yo decir que de guerreros en batalla.

Al quitar los cristales de los orificios en la espada notas que no quedaba ninguno ni suelto ni muy apretado, por lo que todos tienen el mismo tamaño. En la figura el caballero tiene una inspiradora postura de ir al combatir, mientras su caballo se levanta en las patas traseras.

An_Tuan

Member
Muy bien Bukfu!!! Pero asegurate de que salten a tiempo y no nos pase como la última vez!!!!

Le doy un poco más de tiempo al kóbold para que coloque sus trampas mientras pienso la posible combinación de las gemas. En mi segundo intento utilizo la siguiente combinación mientras mi cabeza se va en un montón de pensamientos.

Amarillo (siendo la gema más pegada a la figura del caballero)
"¿Que contendrá el cofre? ¿Cuántas juergas podré correrme con el dinero que hay en el interior?"
Rojo
"Mmmmmmm... ¿Cuánto puede valer cada una de estas gemas? Seguro que a Hailfaler se las podría colar como amatistas sagradas, rubíes afrodisíacos y esmeraldas del destino."
Verde
"¿Y si se abre más la puerta? ¿Qué ocurrirá? Está claro.... Tiro a Bukfu y salgo a correr como un poseso... miraló al pobre cómo se afana"
Azul
"Laira.. si me oyes... ¿podrías echarme una manita?" "VAMOS A MORIR!!!!"

Bakanazzo

New member
An_Tuan dijo:
"VAMOS A MORIR!!!!"

Ya de por si el cofre a de costar un dineral, parece estar hecho de oro. Y es de esperarse que guarde algo más valioso.
Quizá Bukfu entretenga un buen rato a los zombies y así justifique todos los galletones que come.
Tu sabes que en algún lugar ella está pensando en ti.

AMO LA REJA  ABRIR...!!

...La reja Este
:zombi:
La suerte (en forma piramidal) se ha apiadado de ti. Solo un monje muerto viviente logra salir.

Ya te estas preparando para arrancar o en el peor de los casos usar aquella técnica de combate.
El zombie en un torpe movimiento pisa la trampa de Bukfu... una especie de mandíbula metálica se cierra de golpe...!! Menos mal no tendrás que limpiar el dungeon, porque esas manchas...

Intentas relajarte, podría haber sido peor, sientes tus agitados latidos. Y aun frente a ti la espada.

An_Tuan

Member
Monjes muertos vivientes???... Llevan algún símbolo, color o inscripción en sus túnicas andrajosas???
Mientras me fijo en los detalles, le paso a Bukfu una poción de ácido para que se la lanze al zombi.
Finalmente, mientras me fijo en las vestiduras de los monjes, palpo muy detenidamente cada gema, intentando comprobar si alguna encaja correctamente y si alguna anda más suelta.

Bakanazzo

New member
Al parecer se trata de una combinación muy difícil.
Qué intrincado criterio habrá sido usado para seleccionar el orden de los cristales...??

No será necesario atacar al zombie ya quedó desparramado luego de activar la trampa.
Te acercas lo suficiente para mirar sus ropas. En el cuero tachonado ya inservible vez el dibujo de un colibrí verde en vuelo.

Desconoces si alguna gema está en su lugar correcto.
Quizá recuerdes algo, alguna leyenda... tira un d20 sin modificadores, solo por suerte.

No es la respuesta, solo una reflexión:
Se supone que el enigma debería resolverse solo con la información de los cristales. Y como creo que suele ocurrir solo uno se anima a resolverlo. Estoy por considerar este acertijo como no apto para una partida en tiempo real... aunque ya ha sido resuelto antes.

josetejc

New member
Perdona bakanazzo pensé que solo era para An  tuan(eso me pasa por leer muy deprisa

Yo solo pondría la amarilla solo, lo mas cercano al dibujo del hombre a caballo y espero a ver que pasa, mientras me fijo tambien en el suelo por si veo algún dibujo o inscripción

An_Tuan

Member
Colibrí eeeeeeeh!! Eso lo cambia todo.

Hombre compañero!!! Dónde te habías metido? (a josetejc)

Bukfu!!! Coloca más trampas por si acaso... me agustado esto de las trampas destructoras de zombis.
Espero a ver la reacción de la puerta al poner mi compañero la primera gema. Colibrí... mmmmm
Mientras miro la puerta, tambíén me fijo en el resto de armaduras de los monjes.