Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Acertijos ( con encuesta )

Se usan menos enigmas y juegos de ingenio en las partidas hoy en dia?

• si

Votos: 9 75,0%
  • no

Votos: 3 25,0%

• Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Bakanazzo

New member
Cualquiera puede participar... mientras más sean mejor, así develan el misterio. ^^

Bukfu no más trampas, que hacer ahora...?? intentar rearmar la misma.
Alguien venir..!!

Vez como tu cornudo compañero aparece inesperadamente por la única puerta. Se detiene un instante a examinar la situación.

josetejc
Tomas el cristal Amarillo, lo colocas en la posición de más arriba, siendo el más cercano del mango, por ende del relieve del caballero montado. Escuchas un galopar de caballos, como si viniera del suelo.
Pero con un solo cristal no se ve cambio en ninguna de las rejas.

An_Tuan
Así es, un colibrí, el ave que mueve más rápido sus pequeñas alas. Los otros monjes cargan el mismo tipo de armadura, algunos no se ven tan enclenques... 

josetejc

New member
Entonces no encuentro nada en el suelo?
si es asi lo que hago es colocar rojo-azul-verde y amarillo
y preparo mi espada para protegerme a mi y a mi compañero

Bakanazzo

New member
josetejc
En el suelo vez... el dibujo de una sirena. Que sentido tendrá...??

Un chirrido... los dos monjes que estaban más cerca de la reja logran salir, antes de que esta caiga nuevamente. 
:zombi: :zombi:
Cada zombie se enfrenta a uno de ustedes. Bukfu prefiere alejarse del combate.
Los monjes no llevan armas, solamente intentan estrangularlos.

Ambos ahora pueden darse el gusto describir su respectivo combate contra cada zombie. Pueden describir sus tácticas y habilidades (por ende su clase) como mejor piensen que quede.

Es posible que luego durante el combate, a discreción mía, sufran daño. Muajajjaa,
Daño.
Si la idea es un acertijo, para que incluir el daño....?? Para limitar la cantidad de intentos que se puedan hacer, osea evitar que se coloquen las 4 elevado a 4 combinaciones posibles. Así los intentos al azar resultan negativos.

josetejc

New member
El paladín intenta proteger a su compañero con el escudo, a la vez que ataca a uno de los monjes con su espada larga y grita "mirar el suelo a ver si hay algún color"

An_Tuan

Member
Por todos los....!!!! Bukfu!!! No te escondas maldito cobarde!!!!
Creo que ahora tengo la combinación correcta!!! Pero debemos acabar con estos monjes!!!

Pienso: "Ahora hago unas piruetas por el lado del escudo de mi compañero, me planto por detrás de estos monjes (buff que mal huelen) y les pego un navajazo que los quedo tiesos.... mmm ya están tiesos!!! No servirá de nada"

Saco mi arpa.

Aguanta compañero!!!

"Madre mía la que le ha caído a este, no nos libra ni Kélembor!"

Symphony.....  tiririrín..... OF DESTRUCTION!!!!!

Mientras toco el arpa, me fijo en el suelo (en el cual me había fijado anteriormente) otra vez, ¿qué veo exactamente?

Bakanazzo

New member
Tras las rejas se extienden otros sombríos brazos que envidian no haber alcanzado salir.

Acá en esquina Bukfu estar seguro. Yo esperar a que todo esto terminar.
Mientras se cubre la cara y se agarra la cola.

josetejc
Duros golpes recibe uno de los zombies, cuyo fuerte no es la esquiva. En un comienzo pareciera que un pedazo más o uno meno no le hace mucha diferencia... hasta que de pronto se desploma al suelo sin aviso... dalo por muerto-muerto.

An_Tuan
An_Tuan dijo:
que los quedo tiesos.... mmm ya están tiesos!!!
XD

Te imaginas una secuencia de acrobacias... pero recuerdas que tu camino es otro. Por algo te aceptaron en el gremio de Los Siete Arpegios.

An_Tuan dijo:
0_0

Haces un rápido movimiento entre indice y pulgar por las cuerdas del arpa, provocando una serie de ascendente de tritonos. El zombie que tienes frente tuyo parece quedar congelado hasta que... comienza a desgarrarse a si mismo...!!

Ambos
El suelo ya no tiene más pistas que mostrar, todo depende de vuestro ingenio. ahh y quedan Intactos.

An_Tuan

Member
Buen trabajo compañero!!
Antes de intentar convercerte acerca de la combinación secreta, haré una recapitulación de las pistas que llevamos... si es que esos zombis se callán de una vez!!!!
En fin... tenemos un colibrí... verde, una sirena... agua, mar, azul... un caballo... sonido de galope, rojo... batalla. Esta es la última pista y la más coja. He pensado que quizá nos hable de los propios elementos aire, agua, tierra y... voces??? Como eso lo he visto muy forzado, he pensado luego (gracias a la inspiración divina  :friends:) en la luz que forman cada gema, siendo combinaciones posibles entre sí, pero eso también me queda algo forzado porque los sonidos no pintarían nada entonces. Así pues, decide tú por mi que yo me estoy poniendo nervioso!!!:

Verde- Rojo- Amarillo- Azul (primera opción)
o en su defecto
Rojo-Verde-Amarillo-Azul (segunda opción)

¿Qué decides?

An_Tuan

Member
Coloco una a una las gemas en la siguiente combinación:
Rojo-Verde-Amarillo-Azul
Cada vez que coloco una gema, escucho atentamente el sonido que produce y la reacción con el entorno: ¿Qué veo? ¿Qué oigo? Miro muy detenidamente a mi alrededor.
Al colocar la última gema:
Bukfu, más vale que te escondas bien sabandija!!! Puede que salgan más!!!
Preparo mi arpa y me coloco detrás de mi compañero.

Bakanazzo

New member
josetejc
Escudo en posición defensiva, preparado para un nuevo combate.

An_Tuan
Bukfu solo castañetea sus dientes, no parece dispuesto a cambiar de lugar, te recuerda aquella vez que viajaron por las montañas del Rey Troll...

Con gran incertidumbre colocas cristal a cristal, siendo el de más arriba el Rojo.
Voces indescifrables, pero se siente en ellas la alteración de estar en batalla.
Verde, ahora sabiendo lo que es percibes aquel suave aleteo.
Amarillo, podrías imaginarte galopando sobre uno de esos caballos.
Azul... tus manos tiemblan, pero con la aprobación de tu compañero confías en que esta sea la combinación correcta... escuchas el oleaje.

Miras de al paladín... lo logramos...??

ZOMBIES..!!
:zombi: :zombi: :zombi:

Tres de ellos salen de su prisión agitándose con furia.  El primero en salir de estos putrefactos monjes va a por el bardo, dándole un manotazo... otro intenta seguirlo, pero es más torpe.
Logras quitártelo de encima lo necesario para entonar unas estrofas de valentía.

El paladín tiene un zombie agarrándole el cuello da un giro y lo hace caer, rematandolo de un golpe con la espada. El cuello te duele, pero una oleada de valentía te ayuda a acabar con otro más.

Una zancadilla del bardo y el último de los zombies cae sobre la trampa de Bukfu.

Esta vez no ha sido fácil, quedan Magullados.

An_Tuan

Member
:heat: Madre mía!!! Qué mal nos he visto!!!
"Ya puede haber algo valioso en ese cofre o de lo contrario me cargaré a todos los colibrís que me encuentre por mi camino!!"
Estas bien compañero!!! Toma aliento mientras vuelvo a colocar las gemas.
Miro a mi compañero esperando hasta que me haga la señal para introducir la nueva combinación:

Verde- Rojo- Amarillo- Azul

Bakanazzo

New member
http://www.youtube.com/watch?v=bbXbfWU-V0A&feature=related

El lugar se inunda con una luz dorada que proviene del la espada. Los cristales se funden con esta en un mágico espectáculo. La intensidad de destellos de luz y chispas se eleva por el abovedado techo y el lugar se siente más puro. De la espada y los cristales solo queda polvo. Ya las almas de los monjes pueden descansar en paz.

Por un momento pareciera estar en otro plano, uno celestial.

La luz dorada se calma. Silencio.

Eso haber sido fabuloso...!!
Amo, cómo haber resuelto enigma...??

La reja Oeste por fin está abierta. Sacan el pesado cofre, mientras aprecian los hermosos relieves.
El deseo de ver que lleva adentro es fuerte... un movimiento aquí un poco para allá... click...!!
Parece un objeto un tanto pequeño para haber sido puesto en un cofre de ese tamaño.

Yo querer comérmelo, poder...??

Tan perfectamente ovalado. Tienen frente a ustedes un huevo... de dragón.

An_Tuan

Member
Antes de nada:
Muchísimas gracias a ambos porque me lo he pasado en grande!!! Cuando quieras repetimos!!!! La verdad es que aunque le hayamos dao el coñazo a la gente con el tema yo me he divertido bastante e incluso quiero hacer una recopilación en mi blog sobre la aventura.

Ahora ya:
Miro a Bukfu con aire de superioridad, una sonrisa falsa de lado y una ceja arqueada (mi mejor pose):
Estaba claro mi pequeño amigo!!! Lo sabía desde el prinicpio... pero he querido hacerme el interesante un poco... de vez en cuando hay que ejercitarse.
Para iluminarte te diré que la pista fundamental ha sido el colibrí... cielo, después las voces, aunque tú debes anotarte el tanto he pensado en el sonido, la gema amarilla por el galope... tierra y finalmente gracias a josetejc averiguamos lo de la sirena, el mar, lo más bajo de todo. En fin, no hay nada como el trabajo en equipo, gracias a todos por vuestra colaboración. Y ahora pequeño diablillo......QUITA LAS MANOS DEL HUEVO ANTES DE QUE TE LAS ARRANQUE!!!!! :angry2:

Miro el huevo detenidamente, intentando averiguar a que raza de dragón pertenece. Tras observarlo un rato se lo extiendo a mi compañero:
Algún día cantaré las hazañas de un paladín montado sobre un poderoso dragón!!!!

Aoren

New member
Juer me estaba empezado a enganchar incluso yo!!!

Si le dais forma de aventura corta, me gustaría poder participar. :scenic:

Bakanazzo

New member
Gracias por la participación y también a quienes se tomaron el tiempo de leer el el acertijo. Espero les haya gustado.

Por resolver el enigma An_Tuan y josetejc reciben 250 puntos de honor más otros 100 extras para An_Tuan por haber sido el primero en participar.

Hay muchas cosas que podrían ocurrir y más si se tiene en cuenta un huevo de dragón... que camino tomarán...
Dentro de unos días abriré una partida para continuar la historia, si les parece. Quedan todos invitados.  :drinks:

dagowa

New member
Personalmente desde bien pequeño (recuerdo con lágrimas de nostalgia y añoranza aquellas noches del dungeons and dragons para niños) metía siempre que podía un acertijo. Para esta cuestión me apoyo en el oráculo de delfos "nada en exceso" Opino que pocos acertijos pero bien hechos pueden dar mucha intriga a una partida (pese a que no tengo mucha experiencia en partidas avanzadas me atrevo  dar esta respuesta). Además eso es uno de los muchos puntos que hacen único al dungeons and dragons

SATOL
AREPO
TENET
OPERA
LOTAS

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano:

Bakanazzo

New member
dagowa dijo:
SATOL
AREPO
TENET
OPERA
LOTAS

Se lea hacia arriba o hacia abajo, desde la izquierda o desde la derecha, en cualquier fila... dice lo mismo. Pero no sé que significa, según google traductor "SATOL AREPO alcanzar hacia fuera para CON LA AYUDA DE lavado"

iCalendula

New member
Yo tenía curiosidad respecto a tu acertijo, Bakanazzo, que dijiste que uno debería ser capaz de resolverlo ya con sólo los colores. Cómo se llega a la conclusión?

(Si quieres sólo apuntarme a una web donde encontrarla o prefieres dejar el misterio aquí en el thread, mandame un mp xD)