Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Actualización manual del Character Builder

ZAT

New member
Bueno, tras el abandono de Wizards de su aplicación de escritorio "Character Builder", los yankis se han puesto a trabajar y han encontrado la manera de actualizar manualmente el Character Builder y incluso el poder crear nuevo contenido (si sabes escribir en XML...).
No pretendo que nos pongamos a crear reglas ni nada parecido, pero lo que si me parece básico es el poder tener el Character Builder actualizado. Así pues, os dejo por aquí unas básicas instrucciones de como hacerlo para poder actualizar vuestros Character Builder.

CharacterBuilderL.png

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como actualizar el Character Builder.

1.- Descargar el CBLoader: http://cbloader.googlecode.com/files/CBLoaderV1.1.5.zip
2.- Descargar los modulos: http://docs.lluitesmedievals.com/ModulosCB.rar
3.- Descomprimir el CBLoader en la carpeta: C:\Archivos de programa\Wizards of the Coast\Character Builder\CharBuilderFull_p
Si la carpeta “CharBuilderFull_p” no existiera, entonces descomprimir el CBLoader en: C:\Archivos de programa\Wizards of the Coast\Character Builder
4.- Crear un acceso directo al escritorio del “CBLoader.exe” que acabas de descomprimir.
5.- Ejecutar el CBLoader. A partir de ahora SIEMPRE deberás abrir el Character Builder con el acceso directo que acabas de crear. Una vez abierto el Character builder, ya puedes volver a cerrarlo.
6.- Descomprimir los modulos en la carpeta: C:\Archivos de programa\Wizards of the Coast\Character Builder\CharBuilderFull_p\Custom o en C:\Archivos de programa\Wizards of the Coast\Character Builder\Custom si no existe tu carpeta CharBuilderFull_p.

Ahora ya puedes abrir el Character builder y empezar a utilizarlo.

Nota: La primera vez que ejecutes el Character Builder te cargará los modulos que hayas añadido, con lo que puede tardar unos minutos en abrirse. Esto solo pasará la primera vez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como nota añadida, solo comentaros que el paquete de Modulos que os descargareis contiene:
  • Dark Sun
  • Essentials: Heroes of the Fallen Lands
  • Essentials: Heroes of the Forgotten Kingdoms
  • Dragon 392
  • Dragon 393
  • Dragon 394
  • Y alguna que otra actualización de contenido, objetos varios y erratas

A

althanis

Guest
Hola!

Me encontré esta página por casualidad y creo que es espectacular el trabajo que hacéis. He intentado lo del CBLoader pero me dice que no está en el path correcto. No sé si en win7 se debería meter en otro sitio.

Gracias y espero me podáis solucionar la duda que seguro será una tontería

un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Grandisima noticia ZAT, se renuevan mis esperanzas en este programa, que creia nunca se podria actualizar. Me pongo a ello a ver que sale

:dance1: :dance1:

sc8rpi8n

New member
althanis dijo:
Hola!

Me encontré esta página por casualidad y creo que es espectacular el trabajo que hacéis. He intentado lo del CBLoader pero me dice que no está en el path correcto. No sé si en win7 se debería meter en otro sitio.

Gracias y espero me podáis solucionar la duda que seguro será una tontería

un saludo

Yo he tenido un problema similar al intentar descomprimir directamente a la carpeta del Character builder. Lo que he hecho es descomprimir los archivos en otro lugar y despues un cortar-pegar de toda la vida.

Me funciona perfectamente. El sistema que utilizo es Windows Vista.

A

althanis

Guest
Hola sc8rpi8n y gracias por contestar.

He probado lo que me dices pero me sigue sin funcionar. Lo que sospecho es que me falte instalar algo más o que ya tubiera que tener instalado algo, por aquello de las carpetas en donde hay que tenerlo. ¿A parte de lo que pone a bajar hay que tener algo previo? Gracias!

ZAT

New member
althanis dijo:

Pues en Windows 7 lo único que debes cambiar es lo de "Archivos de programa" por "Program Files". La ruta quedaría así:
C:\Program Files\Wizards of the Coast\Character Builder

Nota: Evidentemente, antes de actualizarlo debes tener el character builder instalado.

Prueba con esto, y nos dices a ver que tal te va!  :spiteful:

ZAT

New member
yordanxz dijo:
el problema q yo tengo esq para copiar los módulos no tengo la carpeta a donde copiar , ninguna de las 2 opciones

A ver... si tienes el Character Builder instalado, por fuerza debe existir la carpeta "Wizards of the Coast", ya sea en "Archivos de programa" o en "Program files", pero por fuerza tiene que estar. Evidentemente, si no tienes instalado el Character builder, no vas a poder actualizarlo.
Si me das más información sobre tu ordenador (vesrión del sistema operativo, Unidades de disco duro, etc.), talvez pueda responderte mejor.

PD: los modulos se copian dentro de la carpeta "Custom" y esta no la vas a tener hasta que no descomprimas el CBLoader en la carpeta del Character Builder.

ZAT

New member
josetejc dijo:
Vais a seguir poniendo las proximas actualizaciones o esta vale para todas?

Pues de momento esta vale para todo lo oficial que ha sacado Wizards hasta el momento. Segun vaya viendo que hay material nuevo lo iré recopilando y lo iré poniendo.
Aun así, las actualizaciones no son mas que ficheros XML (los modulos .part), así que si alguien esta interesado en crear su propio contenido, solo tiene que empezar a teclear.  :lol:

Lo que si se del cierto que hay, es más material "no oficial" que podría meterse dentro del Character Builder. No lo he subido para no confundir a nadie. Si acaso miraré de recopilarlo y os lo subo en breve. Este material no oficial suele ser material compatible con D&D4, pero publicado por editoriales distintas a Wizards.
:friends: :friends:

hombrelobo1960

New member
Hola y felicitacione spor el esfuerzo de mantener vivo el rol.
En mi caso no tengo un character building, como tendria que hacer. de donde se puede bajar.
Gracias por su respuesta

bobjenkins

New member
Hola, a mi la nueva actualización me va genial, es verdad que le faltan algunas descripciones pero la currada es muy buena y aprovechable.

Para tenerlo, lo primero que tienes que hacer es descargarte el character builder de wizards of the coast, que es una demo muy desactualizada. Y después hacerte con la última actualización oficial, que es de noviembre, está en 4shared. Y después las actualizaciones no oficiales.

Espero que te funcione

kabrator

New member
grandisimo aporte!!! pero me ha surgido un problemilla... tengo un brujo (de los normales, no un hexblade) y me he puesto la dote de rod expertise (+1 al atake kon rods y +1 a la CA), al ver el atake con el eldrich blast, me sale ke tengo 1 mas kon de atake kon esa dote de lo ke deberia tener... he estado mirando si era el programa en general y lo hace bien kon la dote del manual del jugador 2, la ke da solo un +1 al atake, por lo ke he pensado ke el problema sera del modulo del ke ha kargado esa dote... (he actualizado el cbloader a la version 1.1.6, ke es la ultima ke ha salido http://code.google.com/p/cbloader/ )
mi pregunta es... de donde sacaste los modulos esos a ver si puedo konseguir alguno mas actualizado ke hayan arreglado ese error y otros ke pudieran haber y ke no hayamos visto ninguno aun...
muchas gracias :)

kabrator

New member
ya me respondo a mi mismo :p
He encontrado un sitio donde hay actualizaciones de modulos para el cbloader... os pongo el enlace de la web donde lo konsegui, aunke es un foro cerrado, por lo ke para poder deskargarte las kosas y para poder entrar a ver el foro, tienes ke registrarte, la web es http://enemyoffun.clanteam.com/viewtopic.php?f=5&t=400
espero ke os sirva a todos :)

un saludo  :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He revisado el enlace que habias puesto kabrator y a dia de ayer se actualizo con un nuevo archivo con un monton de cosas mas.

2ef2cl4.jpg

Adjuntos

• Wizards of the Coast Compilation.zip
    578,8 KB · Visitas: 16